Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 10:29:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Novato Con un HK 450 Seguir con su montaje o Abandonarlo por otro.  (Leído 6303 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
cmhcarlos@gmail.com
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Email
« : 24 de Octubre de 2016, 19:53:44 »

Hola a todos.

Voy a contaros un poco la historia para que sepáis de que va el tema.

Llevo bastante tiempo con el vicio del aeromodelismo metido en sangre pero nunca me dio por los helicópteros.
Hace unos años en un calentón compre en HK 2 helicópteros para empezar, pero luego nunca me puse a montarlos.
Tuve que dejar el hobby en "stand by" un par de años y cuando lo retome seguí con los aviones y nunca los monte, vamos que llevan cogiendo polvo en el taller desde el 2011.

En su dia compre lo siguiente.

2x HK-450GT Pro 3D Belt-Drive Helicopter Kit (Align T-Rex Compat.)
Turnigy 450 Brushless Heli Motor 2830 3500kv
HobbyKing GA-250 MINI-MEMS Gyro
3x HobbyKing™ Digital Servo 2.2kg / 0.11sec / 12.5g
D922MG Digital Metal Gear Servo 1.8kg/ 12g/ 0.07sec
HK450 size Pinion Gear 3.17mm/11T (Align part # HZ052)
HK450 size Pinion Gear 3.17mm/13T (Align part # H45059)


Ahora veo que los helicópteros son todos FBL, y el que mas se parece al mío, por lo menos por las fotos es el Tarot 450,  pero este ultimo es FBL y TT.
No se, que tal sera de calidad de este heli. En general, de los productos de HK no espero milagros, no parece tener tan mala pinta como para que no pueda hacer el entrenamiento básico después de pasar por el simulador ( Estacionarios y traslaciones).
Se que para hacer 3D no valen, pero tampoco lo pretendo, en general el vuelo 3D no me gusta dado que prefiero el vuelo tipo tablas, aquí seria F3C.


Ahora vienen las preguntas.
  • Aprendo con este y el simulador, y cuando lo estrelle, (que lo haré) compro un Tarot 450 y me paso al FBL. Creo que es la opción mas lógica teniendo ya el material
  • Compro un Tarot 450 FBL y uso los 2 míos para repuestos. Puede ser una opción, ademas creo que me vale todo, incluso los 2 helis para recambios, solo me sobraría el GYRO GA250
  • Paso de los 450 y me compro un mini tipo W977 o XK120, esta opción es la que menos me gusta por el tema de las emisoras, y sobre todo por no aprovechar lo que tengo.


¿que me aconsejáis?
En línea

HK450 v2 (Correa)
Aviones Varios

Emisora Jety DC 24 ( En Camino)
Emisora Futaba FF10
paquin
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


Aprendiendo de todos


« Respuesta #1 : 25 de Octubre de 2016, 09:31:22 »

para comprar un tarot y meter esos repuestos, yo echaria a andar uno de esos y cuando hiciera estacionarios en todas las direcciones me pensaria el cambio por otro, ten en cuenta que hasta ahora eran todos flybar y volaban, si aprendes con el menos bueno sera mucho el cambio para bien con uno mejor
un saludo
En línea

Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #2 : 25 de Octubre de 2016, 11:59:02 »

Hola y bienvenido,

Yo empecé con ese helicóptero y aprendí mucho. Me sirvió para aprender "barato" y llegué a hacer loopings con él, sin embargo tiene una mecánica y componentes bastante precarios, es decir, que esos helis para estacionarios, traslaciones y alguna cosa más van bien. El problema es después de unos cuantos vuelos o después de un piñazo, el aluminio es muy blando y se suele partir,  las piezas cogen holguras y tendrás que cambiarlas a menudo. Al final es un heli que no es nada práctico y le fui cambiando piezas por las de Tarot hasta que prácticamente no tenía nada montado de HK. Lo que digo es que estos helis no los usaría como repuestos para otro modelo de mejor calidad, saldrás perdiendo en todos los sentidos.
Tras ello compré un rotor FBL de Tarot para convertirlo y nunca más volvería a Flybar, la sencillez de montajes y ajustes te ahorra muchas horas, menos piezas y muy fácil de mantener. En resumen, si ya tienes esos helis intentaría al menos montar uno, coger práctica al menos mecánicamente y usar el segundo para ir sustituyendo piezas cuando se vayan rompiendo. Cuando ya no puedas seguir con ellos por falta de piezas, me iría a por un Kit de Tarot.

Saludos.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 25 de Octubre de 2016, 19:53:41 »

Yo tampoco los usaría como repuestos. En tu caso empezaría con ellos y cuando tengas que ir poniendo repuestos los pondría tarot o aling y al final tendrás un heli decente, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
cmhcarlos@gmail.com
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Email
« Respuesta #4 : 25 de Octubre de 2016, 20:11:01 »

Ok, pues estonces empezare con el montaje, sin prisa pero sin pausa, que ahora con el invierno y las lluvias viene de lujo para estas cosas.
La verdad es que teniéndolos lo mejor es aprovecharlos, y si me comentáis que para empezar aguantaran pues ya estoy convencido.

Ya tendré tiempo de comprar uno mejor, viendo los post del foro me gusto mucho el GAUI X3.  Sonreir

Me puse a probar la electrónica para comprobar que todo estuviese bien y para mi sorpresa, uno de los 3 servos del cíclico, no va bien, hace ruidos raros y se atasca.
No se si los 3 servos del cíclico tienen que se iguales si o si, o le puedo poner uno de ellos distinto.


Tengo en stock varios corona de estos  Corona DS939HV
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F19956%5F%5FCorona%5FDS939HV%5FDigital%5FMetal%5FGear%5FServo%5F2%5F8kg%5F0%5F12sec%5F12%5F5g.html


¿¿Le puedo poner uno de esos y el resto de los hk929mg que si funcionan??
En línea

HK450 v2 (Correa)
Aviones Varios

Emisora Jety DC 24 ( En Camino)
Emisora Futaba FF10
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 25 de Octubre de 2016, 21:29:39 »

Lo suyo es que los 3 sean iguales al utilizar un plato en modo H3 ya que de lo contrario este no se moverá uniformemente
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 25 de Octubre de 2016, 22:06:09 »

Lo suyo es que los 3 sean iguales al utilizar un plato en modo H3 ya que de lo contrario este no se moverá uniformemente


+1
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
cmhcarlos@gmail.com
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Email
« Respuesta #7 : 26 de Octubre de 2016, 13:07:14 »

Ok, pues me tocara hacer un pedido de servos, o poner en un velero los 2 que estaban destinado al helicóptero y rescatar los servos del aviónpara el helicóptero.

Los corona Corona DS939HV los veis bien para el cíclico, aunqueno los pueda poner a HV pq el servo de cola no lo soporta, siempre me han dado buena repuesta y centran bastante bien.
En línea

HK450 v2 (Correa)
Aviones Varios

Emisora Jety DC 24 ( En Camino)
Emisora Futaba FF10
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #8 : 26 de Octubre de 2016, 16:06:32 »

Para FBL serían un poco lentos pero en tu caso con FlyBar, sin problema. No te preocupes por que tengan que ir a 6V como máximo, para el vuelo que dices que vas a hacer irán sobrados.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
cmhcarlos@gmail.com
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Email
« Respuesta #9 : 14 de Noviembre de 2016, 08:50:45 »

Buenos pues ya llegaron los servos, al final pedí los 2 servos que me hacían falta, para no estar desmantelando aviones que están bien ajustados.

Ya tengo casi montado todo el helicóptero, me faltan terminar de guiar los cables del servo de cola y del giro, y ajustar los grados de las palas.

Tengo un par de duda un par de dudas, si ley bien por el foro, el rotor principal tiene que girar en dirección de las agujas del reloj ( es decir a derechas) y el de cola en sentido contrario ( es decir a izquierdas) ¿ está bien así?

¿Y el movimiento de los servos del plato se tiene que quedar configurado así. ? ( mirando el heli desde la cola y por detrás)
-    Palanca de Gas hacia Arriba -> Los 3 servos de mueven para arriba.
-    Palanca de Gas hacia Abajo -> Los 3 servos se mueven para abajo.
-    Palanca de alerones hacia izquierda -> Servo Izquierdo baja, Servo Derecho sube, Servo del elevado se queda quieto.
-    Palanca de alerones hacia derecha -> Servo Izquierdo Sube, Servo Derecho Baja, Servo del elevado se queda quieto.
-    Palanca del elevador hacia Arriba -> Los dos servos de alabeo bajan y el servo del elevado sube
-    Palanca del elevador hacia Abajo -> Los dos servos de alabeo suben y el servo del elevador baja

Estoy intentando subir un video con el movimiento pero por ahora no me deja, y también, unas fotos de cómo está ahora mismo.
En línea

HK450 v2 (Correa)
Aviones Varios

Emisora Jety DC 24 ( En Camino)
Emisora Futaba FF10
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #10 : 14 de Noviembre de 2016, 09:37:34 »

Buenos pues ya llegaron los servos, al final pedí los 2 servos que me hacían falta, para no estar desmantelando aviones que están bien ajustados.

Ya tengo casi montado todo el helicóptero, me faltan terminar de guiar los cables del servo de cola y del giro, y ajustar los grados de las palas.

Tengo un par de duda un par de dudas, si ley bien por el foro, el rotor principal tiene que girar en dirección de las agujas del reloj ( es decir a derechas) y el de cola en sentido contrario ( es decir a izquierdas) ¿ está bien así?

¿Y el movimiento de los servos del plato se tiene que quedar configurado así. ? ( mirando el heli desde la cola y por detrás)
-    Palanca de Gas hacia Arriba -> Los 3 servos de mueven para arriba.
-    Palanca de Gas hacia Abajo -> Los 3 servos se mueven para abajo.
-    Palanca de alerones hacia izquierda -> Servo Izquierdo baja, Servo Derecho sube, Servo del elevado se queda quieto.
-    Palanca de alerones hacia derecha -> Servo Izquierdo Sube, Servo Derecho Baja, Servo del elevado se queda quieto.
-    Palanca del elevador hacia Arriba -> Los dos servos de alabeo bajan y el servo del elevado sube
-    Palanca del elevador hacia Abajo -> Los dos servos de alabeo suben y el servo del elevador baja

Estoy intentando subir un video con el movimiento pero por ahora no me deja, y también, unas fotos de cómo está ahora mismo.

El caso es que todas tus dudas las has resuelto perfectamente, es exactamente todo como indicas.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina