Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 10:58:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Goblin 380/420, 1 bateria 2 mundos  (Leído 3239 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
koolfarmer
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« : 02 de Octubre de 2016, 22:18:27 »

Hola chicos,



Pronto sale el 420, lo veo el perfecto heli para acompańar el 380.
Yo voy con un 380 con baterías nanotech 2650 mAh, Motor Xnova 890, y los tiempos de vuelo pueden alcanzar los 7 minutos.
Ahora para 3D, será un poco pesado pero tiene mucha energía igualmente y es una delicia de heli; que aplaste hace un par de semana, pero sin tristeza, aveces pasa, renacerá en breve con un nuevo kit. RIP

Bien, pues con el 480, estas mismas baterías de 2650 son las baterías indicadas para 3D.

Excelente!!! 1 tipo de batería que comparten 2 helis de tamańo diferente. :-). que bien que tengo 10. :-)

Se acaba las pilas que se quedan sin dueño después de un crash.

Queria compartir, porque encontrar una lipo que le va bien al 380 puede tomar un buen momento de busqueda.

Que usáis en vuestros 380? 1800mAh o mas.
Vais por el 420? Sera un maquinon!
Pensais que el motor 930 tarek edicion sera suficiente para 3D en el 420?
En línea

En el camino de la 3D glory, mucha practica me queda!!


X50 nitro FBL, X50 nitro FB, Goblin 380, mini titan (retired), MCPX (retired), NanoCPX BL
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1 : 05 de Octubre de 2016, 16:36:46 »

Hola!)

Bueno, yo tengo un colega que está muy encaprichado con el Goblin 420 y me da la idea que en cuanto salga no se va a cortar un pelo y va a caer... aunque yo ese heli no acabo de verlo. Con lo que he visto de momento, la conclusión a la que llego es que no es más que un 380 "estirado", muy en la línea con la reciente moda sacar nuevos modelos a base de estirar modelos existentes. En particular, me llama mucho la atención (y para mal) dos detalles: usa servos tamaño mini, al igual que un 450... pero usa palas de 420mm, como un 500 de Align que de siempre usa servos tamaño park. Por otro lado, el espacio para la batería será el mismo que en el 380, con lo que no habrá opción a usar baterías mayores, así que los tiempos de vuelo serán menores. En una conversación que tuve con un piloto de SAB hace unas semanas en la quedada Rotor Granada 2016, me explicaba que esto es así porque aunque las palas son de 420mm, son mucho más finas que las de un Align 500 (vaya, ¿y si no me gustan las que trae y quisiera cambiarlas?), y que además es un helicóptero mucho más ligero que este último... Esto, y el hecho de que se anuncie un kit de conversión de 380 a 420 para el año que viene, no hizo más que convencerme de que no es más que un estiramiento.  En cualquier caso ya digo, creo que en cuanto salga a la venta el colega no se va a resistir... así que ya iré informando cómo le va.

Por cierto, sí que me interesa lo que cuentas de que has volado el 380 con baterías de 2650... esas baterías me pondrían servir también para el Align 500 y podría de esa manera compartir baterías entre los dos helis. ¿Le cabrían también las Turnigy normales de 2650, las que no son nanotech? (estoy muy escarmentado con las nanotech) ¿Qué tal el centro de gravedad?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
koolfarmer
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« Respuesta #2 : 11 de Octubre de 2016, 14:52:56 »

No se si te caberia las baterias que mencionaste, pero lo claro es que queda un poquito de espacio en altura y de largo. Por el ancho, no! Pero dudo que sean mas anchas las que no son nanotech.
Si necesitas te hago una foto de las nanotech dentro del compartimiento de bateria del 380 y veras. Aun inchadas las nanotech tienen espacio antes de tocar el piñon motor.

Hablando del centro de gravedad, lo tengo bien.
Tengo un problema de piro que no se quedan en sitio (se va de un lado siempre y no puedo hacer mas de una vuelta sin que haya que recuperarlo) pero creo que viene del FBL (graupner GR18 3xG) y de un ajuste de servo.

Ya que destroze my 380, tendre que hacer todo de nuevo y espero que no tenga mas este problema de Piros.

Veremos.

Por cierto lo que dices de no poder hacer vuelos largo con el 420 no me lo habia pensado. la 2650 mAh son lo maximo que caberia en el compartimiento de bateria, asi que 3D unicamente.

Lo de los servos, usando servos mini pero de calidad resuelve el problema. BK servos?

un saludo
« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 14:54:31 por koolfarmer » En línea

En el camino de la 3D glory, mucha practica me queda!!


X50 nitro FBL, X50 nitro FB, Goblin 380, mini titan (retired), MCPX (retired), NanoCPX BL
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3 : 13 de Octubre de 2016, 16:14:41 »

Sí, lo de "usar servos buenos" es también un argumento de Goblin, junto con el poco peso del heli y el ancho de las palas. Pero servo bueno o servo malo, se verá sometido a mucho más estrés del que se sometería un servo tamaño park, más acorde a las dimensiones del heli.  Respecto las LiPos, gracias, no es necesario que te molestes en subir fotos. Sabiendo que dices que las nanotech entran holgadas puedo buscar su tamaño en la web de HK y así ya me hago una idea de por dónde andan los tiros.

Lo que comentas que se desestabiliza en los piros, me recuerda a un problema que tuvo un compi hace poco con un microbeast, y es que hay un parámetro, que se llama "pyro optimization" o algo así, si no recuerdo mal, y que tenía configurado al revés. Mira a ver si el FBL de Graupner usara ese parámetro también. Se suele ajustar haciendo que el FBL incline el plato en una dirección y ahora giras el heli y tienes que esetablecer el sentido de la corrección de manera que el plato siga apuntando a la misma dirección. Si te suena haber hecho algo así durante el ajuste, seguramente sea ese parámetro el que está mal. Si no, no te se decir, la verdad.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
koolfarmer
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« Respuesta #4 : 18 de Octubre de 2016, 07:03:30 »

joanpeca, Gracias.

Sabia que habia un parametro de "pirouette compensation" pero no lo encontre en el GR 18. Se que tiene la fonccion, pero por lo menos no lo llaman asi desde los menus del mismo.
Voy a hacer mas investigaciones sobre el tema.
Tu truco para averiguar si esta bien configurado me ayuda muchisimo ya que habia buscado bastante info sobre el tema y como siempre ponia GR18 en la busqueda, los resultados eran escasos.

Probare y añadire mis resultados excitosos aqui.

Saludos
En línea

En el camino de la 3D glory, mucha practica me queda!!


X50 nitro FBL, X50 nitro FB, Goblin 380, mini titan (retired), MCPX (retired), NanoCPX BL
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina