Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 09:33:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Corona autorotación muy atacada  (Leído 3534 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« : 02 de Agosto de 2016, 21:10:46 »

Hola! a alguien le ha pasado alguna vez que la corona autorotación con la ruedecita del torque quedan muy atacadas?

A mí me pasa con mi 500 dominator, y me debe generar algún tipo de vibración, porque la cola no me queda quieta, salvo cuando lo llevo atope de gas.



Si alguien sabe como solucionar esto, se lo agradecería, yo no sé como hacer para que esta ruedecita no quede tan atacada.



Un saludo!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1 : 02 de Agosto de 2016, 21:52:46 »

Hola! Ese exceso de ataque sólo te debería producir vibraciones si una de las dos coronas tuviera una ligera elipse, en cuyo caso, tendrías más o menos ataque en función del punto en que se tocan y eso sí que podría originar vibraciones. La mala noticia, es que no hay posibilidad de regular ese ataque, es decir, si ese ataque es anormal, es por un defecto o bien de montaje (cosa que dudo, pues hay muy poco margen a equivocarse ahí) o por un defecto de fabricación.

Lo que te recomendaría es que vayas girando poco a poco el rotor y ve comprobando si tienes el mismo ataque en todo momento. Si el ataque es constante a lo largo de toda una rotación del motor, no te preocupes por esto. Por otra parte, ¿el rotor principal gira suave? Si no notas ningún punto duro en toda una rotación completa del rotor principal, tu problema de vibraciones, caso de existir, se debe a otra cosa...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #2 : 02 de Agosto de 2016, 22:22:30 »

Gracias Joanpeca! Te cuento:

El ataque no es el mismo en todo su recorrido.....hay un punto donde tiene resistencia y hay que hacer más fuerza para continuar girandolo (todo esto girando el rotor sin las palas puestas). En ese punto la corona autorotación no tiene nada de juego.


Otro dato es que la ruedecita no ataca en toda su anchura, solamente ataca la mitad. La otro mitad sobresale por bajo de la corona de autorotación.


Decir también que la resistencia la noto girandolo sin las palas, con todo el heli montado yo le doy al rotor principal y gira en todo su recorrido sin frenarse, pero si se escucha en el momento que pasa ese punto que está más atacada la corona.

He pensado en probar otros ejes con ruedecita y otras coronas, otra cosa no se me ocurre.

Espero que no sea error de fabricación! Alguien que tenga un dominator?
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3 : 03 de Agosto de 2016, 15:41:36 »

Pues ahí hay algo raro. Que ambas coronas engranen solo por la mitad... en ninguno de mis helis Align las coronas quedan perfectamente enrasadas entre ellas, siempre hay un eror de quizás un milímetro arriba o abajo... pero lo que dices de a la mitad, no definitivamente, en ninguno de mis helis ocurre eso.

Este viernes es muy probable que quede para volar con un colega que tiene un 500L, puedo ver como quedan sus coronas... pero me extrañaría mucho que le pasara como a tí, ya me habría preguntado si así fuera.

En cuanto averigüe algo te cuento.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #4 : 03 de Agosto de 2016, 22:45:39 »

Gracias! Mañana me llegarán repuestos...... ya os contaré si quedan igual
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #5 : 04 de Agosto de 2016, 22:16:39 »

Yo creo que podría ser la corona de autorotación en sí. Me ha pasado en mi 450 que la que llevaba anterior me quedaba como dices ,a la mitad con respecto a la rueda del torque (la correa en mi caso) y con la nueva queda casi al mismo nivel, no perfecto, pero como digo mucho mejor que con la anterior corona.
También es verdad que algunas coronas deben tener el diámetro ligerísimamente superior al normal...le he metido una corona a mi otro 450 con torque, y va bastante duro, el giro no es suave. Después de varios vuelos se ha desgastado bastante (ambas, la de autorotación y en la que engrana) y aún así va durillo. De momento vuela bien y no lo voy a quitar, pero yo creo que son las coronas que no son perfectas.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina