Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 23:13:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pasar a un 450 ¿Flybar vs Flybarless? y alguna duda más  (Leído 7026 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jandrich
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Email
« : 14 de Junio de 2016, 11:14:53 »

Me presento

Soy Jandrich, un novato en esto del RC. Empecé en este hobby hace apenas hace mes, gracias a un amigo.

Compré un WLtoys v912 Brushless, calidad precio era un referente para la gente que empieza. Después busqué una emisora para usarla con Phoenix y que a su vez me sirviese para el heli. Entonces compré la FlySky 9x.

Sabía que los helicopteros de 4 canales eran de interior y no podían volar con aire. Pero la realidad es que con la mínima brisa no consigo más que hacer un estacionario con el stick de profundidad a tope y el heli apenas aguanta el viento. Del mes que llevo volando solo he conseguido un día poder volar a gusto .

Es por ese motivo por el que me estoy planteando adquirir un 450, que entiendo que aunque no se podrá volar con mucho aire, aceptará una brisa moderada. ¿Es así?


.... y aquí vienen mis dudas.

Flybar VS Flybarless  ¿Cuales son las diferencias en cuanto a maniobrabilidad? Yo creía que los helicopteros con flybar no podían hacer vuelo acrobatico ni 3D pero por lo que veo hay helicopteros de alta gama en tamaños grandes (600, 700) que llevan flybar.  ¿Que me aconsejan?

El Gyro. Después de medio entender a través de este foro como funciona... ¿Que helicopteros lo usan? ¿Flybar y Flybarless? De ser así, ¿Son diferentes Gyros?


Ahora bien, ¿Que me compro?

He barajado dos posibilidades:

   - Align 450 Dominator 3S   sale por unos 420 euros completo. El 6S son apenas 10 euros más, pero para mi nivel no creo que lo rentabilice.
   - Kit Tarot 450 (Sport, Pro o Pro V2 FBL) + electrónica

En caso de elegir el Tarot, lógicamente tengo que escoger una electrónica acorde con el clon, ya que si me va a salir por el precio del Align, no dudaría en ir a por este.
El Pro V2 FBL he visto que lo venden en kit con el Gyro ZYX08 que parece una mezcla de Gyro y receptor todo en uno. ¿Es así?


Espero que podáis sacarme de las dudas que tengo y empezar a tener un poco más claro el camino a seguir.

Gracias de antemano y un saludo.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1 : 14 de Junio de 2016, 13:50:02 »

Hola bienvenido,

Aunque te darán más consejos y posibilidades, yo te pongo por aquí mi opinión.
Lo primero, olvídate de Flybar, hoy comprar algo (nuevo) con Flybar no tiene mucho sentido, directamente compra un Kit de un heli Flybarless.
Si estás empezando, Tarot tiene suficiente calidad y te resultará más económico. Supongo que el Kit + la electrónica no debería salirte por más de 300 Euros, pero eso depende de lo que quieras montar.

El kit de Tarot trae el ZYX pero eso es solo la electrónica de control de estabilización, es fácil de configurar pero necesitarías además un receptor al que poder vincular con tu emisora favorita, que por otra parte la necesitarás también comprarla si no tienes ninguna... El ZYX yo lo he probado y va bien para empezar. Si no, también están saliendo muy bien los clones del Mikado vBar que son los KBAR (amarillo o azul) que venden en algunos sitios como Banggood, yo tengo estos y van perfecto incluso para volar sin receptor y únicamente con un satélite, lo que te ahorra cableado y es más sencillo.
Con respecto a la electrónica necesitarás un variador (ESC) de unos 40A (o más), motor, piñón y servos. Los servos yo me iría directamente a por los KST215MG que te sirven tanto para el cíclico como la cola ya que son suficientemente rápidos, muy robustos, metálicos y dan un resultado excelente. Si además a esos servos les pones unos brazos de los que pueden romperse ante los golpes, protegerás la piñonería interna de roturas y seguramente te durarán más tiempo.
Otros servos más económicos que monta la gente son los MD933 para cíclico y MD922 para cola.

Bueno, todo esto para empezar, seguro que te surgirán dudas más adelante.

Saludos.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2 : 14 de Junio de 2016, 20:43:52 »

Yo voto también por el Tarot 450 Pro v2, para empezar es más que suficiente y te puede salir por unos 200€.

Kit Tarot 450 Pro v2 125€
3 servos para el cíclico MD933 en HobbyKing tienes la copia de los Henge por unos 7€ cada uno
1 servo para cola Tgy306, va de lujo, creo que está por unos 25€ o por ahí
Motor HobbyMate 3800kv es el que yo tengo y va de vicio, 14€ (lleva conectores, piñón y hhasta el termoretráctil)
Variador a elegir, que tenga ubec incorporado y entre 40 y 60A por unos 15€ tienes los Turnigy Plush
Unidad flybarless Koala Kbar azul (va de lujo), unos 35€ en banggood o tiendas similares
Receptor 6ch compatible con tu emisora
Y baterías Lipo 3s 2.200mAh de al menos 40C en HobbyKing Europa las tienes bien de precio

Con eso tendrías el heli, ya ves que no te sale nada caro y te sobra para hacer hasta vuelo 3D

Luego te faltaría:

Cargador de lipos, para empezar te vale un Imax B6AC que lleva fuente incorporada y lo puedes encontrar por unos 30€

Juego de destornilladores hexagonales
Alicate sacarótulas
Medidor de grados digital
Fijatornillos
Soldador
Y demás herramientas para trastear, que me corrijan los compañeros si me dejo algo en el tintero...

Y lo más importante, paciencia, muchísima paciencia, los 6ch ya son algo serio y pueden hacer pupita.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3 : 15 de Junio de 2016, 08:04:51 »

La configuración que te pone TigerShar yo diría que es de las mejores con relación calidad/precio. Si lo montas tal y como ha puesto vas a tener heli para una buena temporada

Por liarte un poco más, yo también me pensaría montarlo a 6s. Pasarías a usar lipos de 6s ~1500mAh y motor de ~1700kv. Tendrías que tener en cuenta elegir un variador que acepte ese voltaje y un piñón para el motor acorde.
En línea
jandrich
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Email
« Respuesta #4 : 15 de Junio de 2016, 20:41:54 »

Los servos yo me iría directamente a por los KST215MG que te sirven tanto para el cíclico como la cola ya que son suficientemente rápidos, muy robustos, metálicos y dan un resultado excelente.

Estos servos que mencionas lo acabo de ver, y si tienen pintaza, pero hablamos de 120 euros los cuatro servos...  Corrigeme si me equivoco pero, tratandose de un clon realmente merece la pena invertir tanto en servos? Contando con que por desgracia algún porrazo le daré, sobre todo al principio.

Otros servos más económicos que monta la gente son los MD933 para cíclico y MD922 para cola.

Estos ya tienen un precio más acorde con lo que tenía en mente gastar, y aunque estéticamente no sean tan vistosos, si salen buenos...

Lo primero, olvídate de Flybar, hoy comprar algo (nuevo) con Flybar no tiene mucho sentido, directamente compra un Kit de un heli Flybarless.


Entendido comprare el kit flybarless, pero ¿Sabrías decirme las ventajas e inconvenientes tiene uno frente al otro?

están saliendo muy bien los clones del Mikado vBar que son los KBAR (amarillo o azul) que venden en algunos sitios como Banggood, yo tengo estos y van perfecto incluso para volar sin receptor y únicamente con un satélite, lo que te ahorra cableado y es más sencillo.

Emisora tengo una FlySky th9x con el receptor que trae el fs-r9b que entiendo que servirá. El satélite del que hablas imagino que será como un receptor con un solo cable conectado al gyro no?

Muchas gracias por la colaboración.
En línea
jandrich
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Email
« Respuesta #5 : 15 de Junio de 2016, 20:54:25 »

3 servos para el cíclico MD933 en HobbyKing tienes la copia de los Henge por unos 7€ cada uno

¿Que nombre tienen estos servos?

Unidad flybarless Koala Kbar azul (va de lujo), unos 35€ en banggood o tiendas similares



He leído que el azul da bastantes problemas y que la versión 2, el amarillo va bastante bien.
En banggood tienen los 2 pero me extraña que el amarilo, si es la versión 2, cueste algo más barato que el azul.


Cargador de lipos, para empezar te vale un Imax B6AC que lleva fuente incorporada y lo puedes encontrar por unos 30€

Tengo un Maxpro easy 80 que compré nada más empezar.

Juego de destornilladores hexagonales
Alicate sacarótulas
Medidor de grados digital
Fijatornillos
Soldador
Y demás herramientas para trastear, que me corrijan los compañeros si me dejo algo en el tintero...

Esto tengo que buscar bien, sobre todo el juego de destornilladores, ya que desconozco las medidas que se usan y es lo primero que tengo que mirar


Muchas gracias!
En línea
jandrich
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Email
« Respuesta #6 : 15 de Junio de 2016, 20:58:14 »

Por liarte un poco más, yo también me pensaría montarlo a 6s. Pasarías a usar lipos de 6s ~1500mAh y motor de ~1700kv. Tendrías que tener en cuenta elegir un variador que acepte ese voltaje y un piñón para el motor acorde.


Puff... jejeje Las lipos de 6s estamos hablando de 30 euros para arriba cada una.

Por lo que veo el variador Turnigy Plush 60A acepta un voltaje hasta 26v, con lo que más adelante solo tendría que cambiar el motor y las lipos.
No veo que ventaja puedo tener para empezar con 6s nada más que gastar más dinero jejeje. ¿Las palas se debe cambiar el diámetro cuando pasas de 3s a 6s?
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #7 : 15 de Junio de 2016, 21:10:41 »

Te comentaba los servos KST porque como tenías un presupuesto para poder comprar un Align Dominator de más de 400 Euros pues pensé que querías ir un poco a lo seguro.
En realidad entonces con los 933 y 922 de Hobbyking tendrás más o menos de sobra para empezar, aunque yo no tuve buenas experiencias con ellos, me fallaron varios, aunque no siempre tiene por qué ser así. Búscalos en su buscador, los encontrarás al momento.
En cuanto a ventajas e inconvenientes yo he volado ambos y la primera ventaja es la simplicidad de la mecánica. En un golpe tienes más posibilidades de romper cosas en un flybar por no decir la cantidad de piezas que tendrás que cambiar, sustituir y lo que conlleva eso en tiempo y dinero. Además, los flybarless al llevar menos mecánica pesan algo menos, tienen menos resistencia y las lipos aguantan un poco más. Finalmente en mi opinión son algo más nerviosos aunque con la electrónica de hoy puedes dejarlos igual o más estables que los flybar. La electrónica también ayuda a corregir errores y te simplifican muchísimo el proceso de ajuste porque lo haces desde el ordenador mediante asistentes la mayoría de las veces. De todo lo anterior olvídate con los flybar, aunque por supuesto habrá gente que aún los defienda, pero es algo que tiende a la obsolescencia.

En cuanto al Kbar, el azul y el amarillo yo diría que son iguales. Yo tengo ambos y con los dos he podido hacer las mismas cosas. La diferencia fundamental entre uno y otro es que el azul en principio lleva la posibilidad de activar el Governor (ajuste automático de las RPM del motor) pero necesitas cableado adicional y para un 450 3s no merece mucho la pena en realidad. Como eso no creo que lo necesites, el amarillo es la mejor opción, además tiene la posibilidad de montarse en un lateral con un botoncito que tiene (tumbado) cosa que el azul hasta donde yo se no puede hacerlo. Ambos permiten conexión por bluetooth con el móvil para poder reajustar cosas y parámetros en campo.

La emisora que tienes y el receptor te servirán perfectamente, simplemente tendrás que unir el receptor al Kbar con cables para que puedan comunicarse. No se si habrá satélites para Frysky pero en principio los Kbar solo soportan satélites de la marca Spektrum y clones directamente.

Por cierto, creo que viene al caso ya que estás buscando componentes. En el foro de compra venta tengo un variador nuevo, motor y piñón en venta por si te interesa. Para configuración a 3S es ideal por muy poco, es lo que yo he llevado en mi 450 hasta hace 2 semanas.

En cuanto a las lipos si no has volado nunca compra algunas Turnigy de 25C o 30C más o menos. Yo tengo alguna de 20C únicamente que es muy poco, pero para estacionarios y pruebas antes de volar me viene bien.

Saludos.
En línea
jandrich
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Email
« Respuesta #8 : 16 de Junio de 2016, 10:00:52 »

Te comentaba los servos KST porque como tenías un presupuesto para poder comprar un Align Dominator de más de 400 Euros pues pensé que querías ir un poco a lo seguro.


Presupuesto tengo, pero luego tengo que contar con comprar mínimo unas 4 baterías, herramientas, etc. A lo tonto se te van otros 100 euros
En tu caso ¿Con 400 euros de presupuesto no prefieres comprar directamente el t-rex dominator que trae todo que comprar un clon vitaminado? No se si será estética solamente pero veo el Dominator y me parece muy pepino jejeje

En realidad entonces con los 933 y 922 de Hobbyking tendrás más o menos de sobra para empezar, aunque yo no tuve buenas experiencias con ellos, me fallaron varios, aunque no siempre tiene por qué ser así.
 

Entiendo que te fallaron la copia que venden en Hobbyking. ¿Tal vez los originales tengas más calidad? No hay mucha diferencia de precio.

En el foro de compra venta tengo un variador nuevo, motor y piñón en venta por si te interesa. Para configuración a 3S es ideal por muy poco, es lo que yo he llevado en mi 450 hasta hace 2 semanas.
   
No se si es por ser nuevo usuario pero no veo el foro de compra/venta. Envíame por privado la info y te digo.




Bueno gracias a vuestra ayuda ahora mismo más o menos tengo un presupuesto. Sin contar con baterías y herramientas barajo 3 opciones:

Opción 1  231€

TAROT 450 PRO FBL KIT 125€
HK-933MG Digital MG Servo 2.0kg / 0.10sec / 12g   7.65€ x 3 = 22.95€
Turnigy™ TGY-306G-HV Ultra Fast/High Torque DS/MG/HV Alloy Case 3.7kg / 0.05sec  21.58€
Turnigy 450 Series 3800KV Brushless Outrunner Helicopter Motor  13.65€ 
TURNIGY Plush 40amp Speed Controller w/BEC  22.21€ 
Kbar v2 5.3.4 pro k8 3 ejes (amarillo) 26.19€

Opción 2  256€

TAROT 450 PRO FBL KIT 125€
Henge MD933 Servo Digital 12g 12.50€ x 3 = 37.50€
Turnigy™ TGY-306G-HV Ultra Fast/High Torque DS/MG/HV Alloy Case 3.7kg / 0.05sec  21.58€
Turnigy 450 Series 3800KV Brushless Outrunner Helicopter Motor  13.65€ 
TURNIGY Plush 60amp Speed Controller w/BEC  32.02€ 
Kbar v2 5.3.4 pro k8 3 ejes (amarillo) 26.19€ Banggood

Opción 3  293€

TAROT 450 PRO FBL KIT 125€  mercadorc
Super combo para Helicóptero 450 3 Servos para chasis DS115MG + 1 Servo para Gyro ( la cola) DS215MG  95.99€
Turnigy 450 Series 3800KV Brushless Outrunner Helicopter Motor  13.65€ 
TURNIGY Plush 60amp Speed Controller w/BEC  32.02€ 
Kbar v2 5.3.4 pro k8 3 ejes (amarillo) 26.19€


El motor he puesto un turnigy por que el HobbyMate 3800 no lo encuentro disponible. ¿Alguna alternativa?
Por otro lado no se si por 10 euros más merece la pena pasar de 40A a 60A en el variador.
Y por último el servo de cola cual puede ser mejor opción ¿Henge MD922 o Turnigy™ TGY-306G-HV?

Muchas gracias
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #9 : 16 de Junio de 2016, 13:41:09 »

La diferencia entre las tres opciones son los servos y el Variador. Con uno de 40A tendrá para mover esa electrónica, pero es recomendable algo más. Ya te he enviado un mensaje con las fotos del variador que tengo de 55A que tendrás de sobra.

El asunto entonces es decidirse entre los servos. Si puedes optar por los servos de la opción 3, entonces a por ellos. Si no, la opción 1 es la más económica y balanceada. Meter un servo impresionante en cola (opción 2) y tener unos servos normalitos en cíclico tampoco le veo mucho sentido si en este momento estás aprendiendo a volar. Así que si tienes presupuesto, la opción 3. Si quieres ahorrar para baterías y repuestos...opción 1 con el variador/motor/piñón que te he enviado.

Saludos.
En línea
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #10 : 17 de Junio de 2016, 16:02:49 »

Hola:

Te voy a contar mi caso. Yo también empece con un helicóptero lentorro de 4 ch (Nine Eagles 328) que era imposible volar en exterior con el más mínimo viento; así que una vez lo tuve dominado, opté por comprarme un Align 450 DFC flybarless,  que la verdad que me costó una pasta por comprarlo ya montado (370 €). Cuando lo tuve en casa descarte volarlo porque miré que lo iba a piñar seguro y era mucha pasta. Así que lo guarde y me fui a por un microheli de 6 CH como el XK K120 (que cuando piña si tienes la precaución de cortar motor antes del golpe rara vez va a romper nada y si rompes los repuestos son baratisimos) el heli te va a salir por poco mas de 100 €. Este heli tiene dos modos de vuelo uno denominado 6G que lo convierte en un heli superestable muy facil de volar y otro modo 3D que te permite volarlo como un autentico 6 CH.

Yo despues de practicar durante un año con el XK K120 me pase al Align y me resulto muy fácil de volar debido a que los helis pequeños son mas inestables y una vez que te pasas a los grandes la estabilidad que aportan estos van a hacer que te parezca superfacil volarlos.

En cuestión de pasta iniciarse en los 6 CH con los microhelis va a hacer que ahorres mucho dinero y por otro lado cuando te pases a sus hermanos mayores te va a resultar mucho mas fácil volar estos.

Un saludo.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina