Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 12:05:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ajuste swash plate en helicoptero 500  (Leído 5729 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« : 11 de Mayo de 2016, 11:16:28 »

Buenos días, hace unos cuantos años que no toco helis y me ha vuelto a picar el gusanillo, me he hecho con un kit de compass atom 500 fbl nuevo con flybarless 3g de align,  pues bien, "parece" que tengo todo configurado, pero el swash plate en vez de subir completamente recto, en el inicio del stick baja un milimetro y luego inicia el movimiento hacia arriba, y al llegar al final del recorrido, hace lo mismo pero a la inversa, ¿esto puede ser debido al flybarless o un mal ajuste mecanico? Gracias y espero haberme explicado bien.  PD: mis anteriores helicopteros tenian flybar.
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1 : 11 de Mayo de 2016, 13:53:00 »

Salvo que algún usuario con más experiencia diga lo contrario, yo diría que eso puede ser hasta normal. El ajuste del nivelado del plato tienes que hacerlo más o menos al centro del eje y en ese punto que los 3 puntos del plato estén a la misma altura. La pequeña diferencia que puede darse cuando tienes el máximo y el mínimo de altura (grados) es algo que corrige automáticamente el propio fbl en vuelo.
En línea
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #2 : 11 de Mayo de 2016, 14:47:06 »

Hola!
Yo creo que eso se debe a un error de ajuste mecánico, con el stick del gas en el centro debes tener 0º y los brazos de los servos deben estar totalmente horizontales.
Si tienen algún grado en esta posición tendrán mas recorrido a un extremo o al otro y esto causa que al subir/bajar el plato este quede desnivelado, en sistemas con flybar se corrige usando los subtrim, en sistemas flybarless se suele hacer subtrim en la configuración de este, depende del sistema.

Si esta configuración es correcta y lo sigue haciendo entonces se debe a que los servos tienen distintos recorridos debido a que están mal o que son de poca calidad.

Un saludo!
En línea
XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #3 : 11 de Mayo de 2016, 15:42:17 »

creo que no me he expresado correctamente, cuando comienzo a mover el stick del acelerador  (stick casi abajo del todo), el swash se mueve hacia abajo un milímetro, y luego comienza a moverse hacia arriba completamente horizontal, y cuando llega al limite del movimiento del stick (stick casi arriba del todo) el swash se mueve hacia abajo un milímetro nuevamente antes de llegar a su posición final, estando este completamente horizontal. No he medido aun grados ni puesto tan siquiera el rotor, puesto que el movimiento del plato no lo considero correcto.
Gracias por vuestras respuestas! 
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #4 : 11 de Mayo de 2016, 15:48:20 »

Pero ese movimiento te lo hacen los servos o sólo la parte mecánica de la cabeza? Fíjate en los brazos de los servos a ver si son los responsables. En caso afirmativo tienes un problema de configuración electrónico. En caso negativo tienes un problema mecánico como podría ser algún link mal conectado.
En línea
XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #5 : 11 de Mayo de 2016, 15:50:36 »

los servos lo hacen, me mueven el plato ese milímetro con stick abajo, y el mismo movimiento inverso, con stick al maximo. Por eso pregunto si es frecuente con electrónica flybarless o es cosa de programación de emisora
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #6 : 11 de Mayo de 2016, 15:57:26 »

Ni los flybarless ni los flybar hacer eso. Revisa la configuración de emisora/fbl a ver si tienes algo extraño. Con el 3g lamento no poder ayudarte ya que nunca he ajustado uno.
En línea
XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #7 : 11 de Mayo de 2016, 16:06:37 »

reiniciare la configuración a ver que sucede ... pero parecía que todo funcionaba correctamente salvo ese movimiento extraño en los limites del stick.
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #8 : 11 de Mayo de 2016, 16:21:48 »

Yo tengo el 3G y el mio eso no lo hace
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #9 : 11 de Mayo de 2016, 18:32:41 »

Ya has comprobado la curva de paso?, a ver si la vas a tener mal configurada y por eso te baja al principio del movimiento del mando
Un ajuste basico para vuelo normal seria:
Stick abajo +- 5º negativos
Stick al 25% +- 2º negativos
Stick al 50% +- 3º positivos
Stick al 75% +- 5º positivos
Stick al 100% +- 8º positivos

asi que comprueba los diferentes porcentajes del stick

S2
En línea
XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #10 : 30 de Enero de 2017, 19:26:39 »

Ya has comprobado la curva de paso?, a ver si la vas a tener mal configurada y por eso te baja al principio del movimiento del mando
Un ajuste basico para vuelo normal seria:
Stick abajo +- 5º negativos
Stick al 25% +- 2º negativos
Stick al 50% +- 3º positivos
Stick al 75% +- 5º positivos
Stick al 100% +- 8º positivos

asi que comprueba los diferentes porcentajes del stick

S2


Gracias por la respuesta, no es problema de curva de paso, "a priori" ... he puesto otro post en el foro de principiantes/novatos con un vídeo del problema que tengo actualmente.
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina