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Autor Tema: Primer invertido  (Leído 6154 veces)
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DAVIDsuperD
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« : 06 de Mayo de 2016, 20:40:17 »

Buenas! Estoy pensando en avanzar ya con las maniobras, hago traslaciones, círculos, algún 8 y nose-in.

Quiero empezar con los invertidos y el vuelo sport pero suave... no tengo tampoco mucha idea asi que me gustaria que me ayudarais con la configuración que tengo que poner a la emisora y todo eso. A ver si esto no acaba en muchos piñazos
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FernandoF
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« Respuesta #1 : 06 de Mayo de 2016, 22:47:47 »

Yo hay un paso que te aconsejo des antes de meterte con los invertidos y es el vuelo hacia atrás. No es tan evidente como parece y te dará mucha experiencia para salir de situaciones difíciles estando en casi cualquier posición.

Tampoco soy un maestro en el vuelo invertido ya que hace poco que practico este modo de vuelo, pero la emisora deberías tenerla con exponenciales suaves y quizá quitar algo de D/R al alerón y elevador con el fin de que las correcciones que vayas a hacer una vez tengas el heli boca abajo sean más suaves. De todas formas, practica igualmente una vía de escape para hacerlo automático sin pensar, ante situaciones complicadas que no sepas controlar en invertido está bien saber que palancazo de alerón o elevador te pondrán el heli recto nuevamente.
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luisdomarco
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« Respuesta #2 : 06 de Mayo de 2016, 22:49:23 »

 La configuración del heli no es complicada, necesitas una curva de paso en idle con los mismos grados máximos que mínimos, o sea +10 arriba y -10 abajo, o +11/-11y la curva de gas para idle preferiblemente plana al 80%, 90%. Todo esto es un poco a gusto del consumidor igual que los dual rates y los exponenciales en alabeo y profundidad, yo te aconsejo algo de exponenciales y un poco de dual rate para que sea mas dócil el heli, pero lo mismo, cuestión de gustos.

Evidentemente deberes activar el idle antes de hacer la maniobra.

 Ahora bien, si no tienes mecanizado el estacionario en invertido mejor no lo intentes, tardarás en tocar el suelo lo que tardes en darle la vuelta,  aunque creas lo que sabes lo que debes hacer una vez lo tengas boca abajo cuando llega el momento lo mas probable es que tu cerebro te dira que hagas lo contrario...

¿ Y como tienes que hacer para mecanizar el estacionario en invertido?

Pues simulador.
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KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
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oscarvd
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« Respuesta #3 : 06 de Mayo de 2016, 23:14:20 »

A todo lo que te recomiendan los compañeros, también puedes hacer loopings y poco a poco le vas aguantando más en invertido cuando coronas
el looping, y recuerda vuela alto para en caso de fallo o error en la maniobra puedas corregirla, saludos.
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Tarot 480 DFC
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Alicante


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« Respuesta #4 : 07 de Mayo de 2016, 11:49:32 »

Hasta que no lo domines en el simu ni se te ocurra intentarlo. Los videos de Saraceno ayudan bastante.
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Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
wenri73
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« Respuesta #5 : 07 de Mayo de 2016, 12:04:06 »

Que h.....
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joanpeca
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #6 : 08 de Mayo de 2016, 12:45:44 »

Poco más que añadir a lo que ya han cometado los compañeros. Sobre si exponenciales/dual rates  si o no, es una cuestión de lo que te pidan tus dedos. Como te recomienda oscarvd, te insistiría en que no intentes la maniobra "a pelo", sin haber probado antes por ejemplo a intentar aguantar arriba en un looping en invertido. Y cuando te decidas ir a por ello, te recomiendo que, una vez hayas elegido por donde quieres entrar en invertido (¿por la derecha, por la izquierda, por detrás o por delante), antes de entrar en invertido, hagas varias veces el giro completo, para que le cojas el punto al cambio de paso de positivo a negativo. Haz el giro alto, en el sentido que hayas elegido varias veces, hasta que interiorices el movimiento que hace la mano izquierda con el paso. No te costará nada de trabajo si ya has hecho alguna vez lo de aguantar arriba en un looping. Un truco importante: dar un pequeño empujoncito hacia arriba (en positivo) antes de empezar la maniobra te ayudará a no perder altura durante el giro. Y una vez que ya consigas hacer el giro completo sin que el heli te pierda altura, parar a la mitad del giro y quedarte en invertido te resultará chupado. A partir de ahí, ya deberá entrar en acción tu sentido de la orientación que previamente debes haber trabajado en el simulador para dejarlo en estacionario.

Saludos.
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ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
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Fotos de mis helis
DAVIDsuperD
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« Respuesta #7 : 29 de Mayo de 2016, 13:37:59 »

Viendo lo que me decis de momento me esperare e intentare mejor un looping . Tengo configurado el idle con +11/-11 y una curva de gas al 90%, pero al mover la cola empieza a moverse sola de un lado a otro, creo que a esto lo llamais cola de pez pero ni idea. ¿Cuál puede ser el problema?
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FernandoF
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« Respuesta #8 : 29 de Mayo de 2016, 14:01:57 »

Tienes que disminuir la ganancia del gyro, bajar el valor un poco cada vez hasta que deje de hacer ese efecto.
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DAVIDsuperD
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« Respuesta #9 : 29 de Mayo de 2016, 22:13:25 »

Mañana lo probare y os cuento que tal! Imaginaba que seria algo del gyro. Gracias!!!
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DAVIDsuperD
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« Respuesta #10 : 02 de Junio de 2016, 15:07:28 »

Bueno, después de bajarle el gain al 40% (no se si sera mucho o poco) ha dejado de hacer lo de la cola así que perfecto. Ahora me da la sensacion de que se va un poco hacia un lado de la cola, no se si será porque lo probé con viento y al llevar menos gyro me desplazaba la cola, podria ser por eso??
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makoki54
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« Respuesta #11 : 11 de Junio de 2016, 12:10:22 »

Si le bajas mucho la ganancia "perderá" la cola.
Ocurre en ocasiones que la cola de pez no es debido a una ganancia alta, puede ser debido a un KBAR amarillo (desconozco que gyro llevas), a un servo de cola que no es del todo fino o al rotor de cola. Saludos
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SAB GOBLIN KRAKEN 700 Align RCM-BL800MX 520KV - Castle Edge HV - KST BLS905x - Align BL850H - BRAIN2

MIKADO LOGO 600SX Kontronik Pyro 700-520  - Kontronik Jive 80HV - Futaba BLS451 - Futaba BLS251 - GV8000

SAB GOBLIN 570 12S
Xnova 4025 560KV - Hobbywing 100A V3 - Himodel BEC - KST BLS815 v2.0 - DS525MG - IKON

Bell Huey UH-1C ALIGN T-REX 500ESP FBL Scorpion HK3226 1400KV - Castle Phoenix Ice 100A - DS515M - TGY-616MG - XBAR

ALIGN T-REX 500 DFC TT SK3 T500 1600KV - YEP 80A - DS530 - KST DS565X - XBAR
 

ALZRC DEVIL 420  BL-3120-PRO -  Hobbywing Pentium 60 V4  - DM1232S  - DM1531T  - Kbar Koala
         
SPEKTRUM NX8 - DX8

DAVIDsuperD
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« Respuesta #12 : 12 de Junio de 2016, 16:30:50 »

Bueno, el servo de cola en principio va perfectamente, es un DS425M, así que eso lo descarto.
El rotor de cola podría ser que la correa no este del todo bien ajustada ya que la tuve que cambiar, así que lo revisaré.
Llevo un 3gx Mr, por lo que no creo que sea el problema Huh?.
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