Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 17:57:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Licencias, seguros y zonas de vuelo  (Leído 4658 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 28 de Marzo de 2016, 11:28:15 »

Hola,

Necesito ayuda con estos temas porque nunca me había encontrado en una situación similar y os hablo desde mi más completa ignorancia. Disculpad si este mensaje no debería ir en este foro, pero no tenía muy claro donde ubicarlo.

Yo siempre he volado helicópteros desde micros hasta un 600 que he comprado recientemente. Tengo 3 zonas de vuelo a 5 minutos de casa, unas más amplias que otras, ninguno de esos sitios son campos de vuelo, solo zonas amplias y despejadas. Una de esas áreas en concreto es una finca ganadera (entiendo que privada) pero con derecho de paso porque tiene que dar acceso a otras fincas que delimitan. Que tenga derecho de paso significa que cualquiera puede entrar, salir y transitar teniendo cuidado de dejar las puertas cerradas. De hecho pasa gente a pie, con bicis de montaña, perros, gente haciendo footing o con coches para llegar a otras fincas como decía. Yo entraba, me alejaba del paso como unos 80 metros hasta llegar a una zona muy amplia para volar tranquilo y sin riesgo para nadie.

Como decía, nunca he tenido problemas de ningún tipo volando mi 450, que hasta ahora era mi heli más grande. Solo venía aquí a volar este heli porque es el sítio más amplio y estaba más cómodo. Por supuesto, cuando compré mi 600 era el único sitio que podía barajar para volarlo.
Pues resulta que lo he bajado dos días y la primera se acercó un hombre que pasaba con el coche, entiendo que un dueño de otra finca colindante para ver qué era ese estruendo, me preguntó acerca del heli, estuvo un rato y no me dijo nada más. Se fue y ahí quedó todo.
El segundo día después de volar un rato, desde otra finca de al lado a 500m un hombre chillando me dice que no puedo estar ahí que me tengo que ir. Bueno, era algo que me temía que tarde o temprano iba a suceder, porque aunque es una finca con una puerta de paso entiendo que es privada y no puedo disponer de su espacio para esta actividad. El 600 ha sido el detonante, asusta...con el 450 o micros a lo mejor ni lo habrían oído. Por supuesto no quiero arriesgarme más porque quizá no tenga más avisos y la próxima visita que reciba sea de la guardia civil para plantarme una denuncia.

Por lo anterior me gustaría cubrirme un poco las espaldas y me gustaría saber qué documentación podría necesitar. He leído que existen seguros, permisos de vuelo o carnets pero no tengo muy claro cómo solicitarlos o iniciar los trámites etc.
A parte de lo anterior puramente legal, se que lo mejor sería entrar en algún club de vuelo, pero en mi caso es inviable porque tengo tiempo muy limitado, me surge de repente la oportunidad de salir a volar y salvo excepciones no puedo hacer kilómetros y echar una hora en coche para llegar a esos clubs porque generalmente no dispongo de tanto tiempo. Así que entiendo que lo mínimo es que si alguna vez pasa algo lo suyo es tener un seguro y si alguien me dice si tengo licencia para eso, al menos mostrar que estoy acreditado de alguna forma.

Insisto que no tengo la más mínima idea de lo anterior y aunque he leído cosas aquí y allá, no tengo muy claro cómo actuar y cómo proceder.
Gracias por vuestros comentarios (y perdonar el ladrillo ;-) )

Salu2
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 28 de Marzo de 2016, 19:47:01 »

Yo tengo contratado este seguro que te cubre aunque no sea un campo homologado de vuelo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16369.0 evidentemente todo dentro de un ámbito normal y siempre que no comentas algún tipo de negligencia, de todos modos seria bueno contactar con el seguro para ver como afecta el RD a todo esto.

Evidentemente lo de volar en una finca privada sin autorización te puede pasar lo que te ha pasado.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #2 : 28 de Marzo de 2016, 20:40:27 »

Yo tengo contratado este seguro que te cubre aunque no sea un campo homologado de vuelo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16369.0 evidentemente todo dentro de un ámbito normal y siempre que no comentas algún tipo de negligencia, de todos modos seria bueno contactar con el seguro para ver como afecta el RD a todo esto.

Evidentemente lo de volar en una finca privada sin autorización te puede pasar lo que te ha pasado.


Sí, había leído el post del seguro, lo valoraré.
He visto por ahí en varios posts que la gente está "federada", tiene un carnet tipo licencia o algo así para acreditarse e identificarse que suelen darlo en los clubs de vuelo pero no tengo nada muy claro. ¿Sabes cómo es esto?
Lo único que me gustaría es poder contestar/demostrar:

- Y si ocurre algo ¿tienes algún seguro para cubrirlo?
- Se acerca la guardia civil y te pregunta ¿tú tienes permiso para volar eso?

Lo de la finca privada...como dice mi mujer "se cae de maduro", es decir, si se meten en mi casa por supuesto que puedo obligarte a salir de mi propiedad. El problema es el matiz de ese término "privado" ya que como comentaba la gente entra con sus perros, a dar paseos mañaneros con los niños, con las bicis y en estas épocas hay más buscando setas que las propias setas. Allí nadie dice nada, nadie llama la atención a nadie hasta que oyen el ruido de un heli y entonces sí:¡fuera de aquí, ahí no puedes estar! y eso que en mi caso, lo único que toco es el aire circundante... pero nada, toca agachar la cabeza y acatar la orden.

Gracias.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3 : 29 de Marzo de 2016, 06:44:39 »

La licencia federativa sólo te permite volar en clubs homologados e incluye seguro de responsabilidad civil, fuera de clubs no te cubre.
En la mayoría de los casos los propios clubs te la gestionan, aunque también te la puedes gestionar tú mismo, no es necesario pertenecer a ningún club para obtenerla, pero como te digo, no te sirve para volar en campo abierto.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2016, 07:34:23 »

La licencia federativa sólo te permite volar en clubs homologados e incluye seguro de responsabilidad civil, fuera de clubs no te cubre.
En la mayoría de los casos los propios clubs te la gestionan, aunque también te la puedes gestionar tú mismo, no es necesario pertenecer a ningún club para obtenerla, pero como te digo, no te sirve para volar en campo abierto.

Gracias TigerShar, todo aclarado. Buscaré más información sobre ese tema.

Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina