Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 15:32:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Giro a la izquierda al dar gas.  (Leído 5812 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« : 16 de Marzo de 2016, 23:37:53 »

Tengo una emisora graupner hot 24 un gyro aling 780, servo de cola futaba 9257 y el caso es que en estacionario la cola permanece estable, pero al acelerar la nariz del Heli gira hacia la izquierda, en sentido contrario al de rotación del rotor principal. Mecánicamente creo que está todo correcto, sin holguras y bien ajustado. Actuando desde la ganancia de la emisora no se aprecia ningún resultado, ni al subir ni al ganar la ganancia, no aparece cola de pez ni ninguna oscilación de la cola, sin embargo compensa bien (si jueces la cola con la mano corrige perfectame ). Por supuesto el gyro está con bloqueo de cola. Alguna pista o sugerencia de por donde puede estar el problema?
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1 : 23 de Marzo de 2016, 12:17:38 »

Hola. Veamos, si la cola no es capaz de mantenerse durante los cambios bruscos de par, esto se debe o bien a que (1) no tiene suficiente fuerza, o bien (2) reacciona lo suficientemente rápido

Si la cola no tiene la suficiente fuerza, se puede deber a...

a) Tamaño de palas de cola insuficiente. ¿Estás usando las palas correspondientes a tu modelo?
b) Falta de paso. ¿Llega el deslizador hasta el final del recorrido en el sentido en que corrige a contrapar (normalmente, el lado de la caja de cola)?
c) Falta de RPM. ¿Patina en algún punto la transmisión a cola? Si sujetas el rotor de cola e intentas girar el rotor principal, ¿consigues girarlo?

Si todo lo anterior está bien, entonces debe ser que la cola no reacciona lo suficientemente rápido. Esto se puede deber a

a) El deslizador de cola se atasca. Comprueba que desliza suave como la seda. O bien,
b) Falta de ganancia en el gyro. Si dices que al  subirla no aparece cola de pez, ¿seguro que estás subiendo la ganancia al gyro? ¿Pudiera haber algún fallo de configuración en la emisora o en el cableado del gyro que haga que aunque creas que estás subiendo la ganancia, no lo estés haciendo?
c) Gyro defectuoso o de mala calidad. ¿De qué gyro se trata?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #2 : 23 de Marzo de 2016, 16:03:24 »

Joanpeca tiene un Aling gp780 lo pone en el post. Es un buen giro. Yo creo q si no tiene ningún tema mecánico tendría que subir un poquito la ganancia, sin que en estacionario se mueva con cola de pez claro. No?
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3 : 23 de Marzo de 2016, 19:13:10 »

Cierto, perdón, me interrumpieron veinte veces mientras escribía y al final olvidé que sí que había puesto ese dato. Bueno, en efecto, es antiguo pero no es un mal gyro. Por cierto, que ese gyro, si no recuerdo mal, tiene un parámetro que servía para adaptarlo al retraso que tenían los viejos servos analógicos, "delay", creo que se llamaba. Si ese parámetro no estuviera ajustado al valor correspondiente a un servo digital, podría ser también la causa del problema.


Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #4 : 31 de Marzo de 2016, 13:27:15 »

Gracias por las respuestas. Estoy un poco perplejo por este problema. Hemos cambiado (hablo en plural por que estamos un amigo y yo con el tema), el gyro aling por un futaba 401, mismo problema; hemos cambiado de emisora y receptor (KDS, que era la antigua emisora) mismo problema. Solo nos queda por cambiar el BEC y si no tendremos que volver a la posibilidad de que sea algo mecánico. Lo mas curioso es que con ninguna de las dos emisoras, subiendo a tope la ganancia, aparece cola de pez. Si la bajas tampoco parece afectar a su comportamiento. En parado, actuando sobre el stick de cola, si se aprecia que el casquillo se mueve mas rápido o lento en función de la ganancia. En un principio pensamos que podía ser una mala configuración de la emisora y por eso cambiamos a la antigua Kds. Aparentemente la mecánica está bien: Si sujetas el rotor principal y con la otra mano tratas de girar la cola esta no patina. Otra cosa es que en vuelo, ante un acelerón, pueda patinar la correa, pero eso no explica porque la variación de la ganancia no se refleja a la hora del vuelo. Seguiremos con la investigación. Se agradecen las opiniones!
En línea
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #5 : 31 de Marzo de 2016, 13:31:46 »

El delay está a cero, pues es un servo digital. El tamaño de las palas de cola no se cambió, es el mismo. Si tengo que comprobar que los recorridos legan hasta el limite. Pero me intriga que no aparezca cola de pez llevando la ganancia a tope.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #6 : 31 de Marzo de 2016, 17:29:24 »

Una pregunta, ¿cómo compruebas si aparece cola de pez? ¿En estacionario? Si es así, puede que sea normal. En mi caso, con el MSH BRAIN, una vez haciendo pruebas subí la ganancia a tope, y en estacionario no hacía cola de pez... hasta que lo metí en traslación. En cuanto cogió velocidad, por poco si se desmonta el heli en el aire.

Comprueba lo primero que los límites estén bien ajustados, sobre todo en el lado de la caja de cola. Con que le falte un milímetro, puede ser suficiente para que ocurra el problema que estás teniendo.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #7 : 05 de Abril de 2016, 13:26:07 »

Ultima prueba que hemos hecho: le he puesto un gyro futaba 520 que tenía montado en otro heli y sabía que estaba bien. Si lee la ganancia: al subir valores cambia el comportamiento, con lo cual lo otros gyros o estaban mal o algo se me escapa. En las trepadas sigue yendo hacia la izquierda la cabeza, sentido contrario del rotor principal. Mi amigo y yo tenemos ahora una discusión, nos queda por probar el variador, para descartar la electrónica. Pero él ha modificado la cola artesanalmente, y ha cambiado la relación de la cola (le ha quitado tres dientes y las palas también las ha modificado recortándolas un poco). En teoría, al tener tres dientes menos giraría mas rápido y debería aguantar mejor el empuje del rotor principal. Yo creo que el problema va a estar por ahí, pero tenemos esa sana discusión. Si deja de llover lo probaremos y veremos como evoluciona.
En línea
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #8 : 13 de Abril de 2016, 20:43:29 »

Ultimas pruebas: al final van a ser las palas. Pusimos unas mayores o mejor dicho unas que no estaban recortadas (las otras eran de una cola de un Aling y parecían muy grandes respecto a las kds) y la diferencia es evidente. Aguanta mucho mejor las trepadas, apenas se desvía. Varia el comportamiento un poco en función de la lipo, me imagino que a mas C de descarga mas se desvía, pero bueno ahora ya se puede volar. Es lógico, mas superficie de pala mas empuje, y nosotros rompiéndonos la cabeza con la electrónica. Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda! Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina