Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 14:32:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA CON FALLA! arttech ec-135 (PCB)  (Leído 4706 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
narya_niniel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« : 01 de Julio de 2009, 01:14:21 »

HOLA A TODOS!! soy nuevo en el foro y me quiero saber si alguien tiene alguna idea de este asunto que me trae loco!!
tengo un eurocpter ec-135 coaxial 4ch 2.4 ghz de ARTTECH! nuevecito!!! en su segundo vuelo tuvo una falla muy extraña para mi, cuando le conecto la bateria para volar uno de sus dos motores arranca automaticamente, el receptor del heli funciona normalmente y reconoce la transmisora pero esta no puede controlar el motor en cuestion. funcionan bien sus servos y el throttle todo normalmente. ya le probe otros motores y hacen lo mismo por lo que supongo que la falla esta en el pcb. aca en Mexico cuestan como 100 dolares un pcb nuevo y la verdad me parece mucho dinero para tal heli. ojala alguien pueda ehcarme una manita para saber si me sale mas barato mandarlo a reparar o mejor compro el nuevo pcb.
 
GRACIAS!!!!
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 01 de Julio de 2009, 06:33:43 »

Hola narya_niniel ante todo darte la bienvenida y un saludo al foro y esperamos que te encuentres agusto por aqui, como a todos decirte que encuanto puedas le des un repasillo a las normas del foro.Mi ra si es el 4 en 1 lo que tienes mal y el heli esnuevecito yo iria a la tienda y a la  tienda y se lo comentaria para que te lo cambiaran es una pena que nuevo y tengas que comprarte seguroque algun compañero del foro te puede aportar otras solucione.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
narya_niniel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« Respuesta #2 : 02 de Julio de 2009, 01:24:38 »

Muchas gracias por el consejo! pero debi imaginarme que debia haber algun problema pues solo dan 5 dias de garantia y es el tiempo en que el producto te llega por correo, en fin! dejame decirte que el modelo no es 4 en 1 y te adjunto una foto del PCB. ya probe el receptor de 6ch que trae incluido y finciona bien. es solo un motor el del problema y espero que haya alguna manera electrica de reparar esa pcb. adjunto link fe la imagen del pcb.



GRACIAS!!!!!
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 06:54:51 por madcortina » En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3 : 02 de Julio de 2009, 18:54:00 »

es una lastima que te den tan poco tiempo para reclamar un posible fallo, yo intentaria ponerme en contacto con ellos y con tarles el problema y haber si te lo resuelven satisfactoriamente y claro esta a cargo de ellos por probar no pierdes nada, luego pues cuanto te cuesta el heli por comparar si pillar un pbc nueva u otro heli y de jas uno pa repuestos.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
narya_niniel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« Respuesta #4 : 07 de Julio de 2009, 22:37:09 »

Hola de nuevo, de alguna manera descubri cual es el problema, el pcb (ic board) tiene unos cuadritos negros grandes al parecer estos controlan a los motoroes, adjunto una imagen de ellos, bueno, uno de estos cuadritos esta quemado y por ello el motor correo solo como loco. de otro heli averiado cambie un cuadrito similar y la primera vez que lo hice nada! entonces le quite otro (al parecer todos traen dos) y funciono a la perfeccion, ya no corre como loco y responde bien al transmisor!, ahora bien espero que alguien me pueda decir por favor como diantres se llaman estos cuadritos!!! para conseguirlos en alguna tienda electronica! tambien se que son de diferente potencia  puesto que en heli de dos canales uno es para el rotor principal y el otro es para motor de cola, ojala alguien sepan cual es el correcto que necesito!!! neuvamente un saludo enorme!!!!
 
 
 
http://img528.imageshack.us/img528/7600/pic0880copyg.jpg
En línea
narya_niniel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« Respuesta #5 : 08 de Julio de 2009, 22:03:41 »

a lo mejor les parece un tema muy raro, o poco funcional pero creo que sera de mucha ayuda para aquellos que piensan que su pcb se ha arruinado!!
mi pcb anda por ahi de los 100 dolares, aki en mexico se cotiza como en 1500 pesos mexicanos. con la poca informacionq ue pude recavar se qeu el problemase debio a ese cuadrito el cual se llama TRANSISTOR y se que hay de diferentes valores. cada cuadrito tiene una marca y un numero y es con el cual te lo venden. el tansistor me costo menos de 2 dolares o 25 pesos mexicanos. el helicoptero quedo a la perfeccion!! muchas veces ni los mas expertos en las tiendas de aeromodelismo te ayudan con estos problemas y lo entiendo!! quien dejaria ir 100 dolares por una reparacion de 2 dolares!!!
 
Ojala a alguien le sirva esta informacion!!!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina