Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 01:29:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Baterías Zippy y cables de balanceo  (Leído 4863 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 25 de Febrero de 2016, 10:34:11 »

Buenas!

Hace bastante compré una Zippy en HK y la cubierta del cable de balanceo era de plástico malo, muy rígido y como era de esperar al final  terminó por romperse y  soltarse del contacto interior por lo que ya no podía balancear. Las baterías Turnigy llevan la cubierta de los cables de silicona... Me preguntaba si has comprado recientemente alguna batería Zippy y me puedes confirmar si aún traen los cables de plástico o ya vienen con cubierta de silicona. Gracias.
En línea
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 27 de Febrero de 2016, 00:44:47 »

yo compre unas pero no termino de entender la pregunta. tienes fotos?
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #2 : 27 de Febrero de 2016, 04:48:17 »

Sí, es que seguramente me he explicado fatal...
No tengo foto (ya no tengo la batería) pero a ver si ahora me explico mejor.
Todas las baterías tienen el cable equilibrador que va al puerto correspondiente del cargador para balancear la carga de las celdas. Pues bien, ese cable en las primeras Zippy como la que yo compré era muy rígido, tanto que con el tiempo llegaba a partirse o lo peor, se desoldaba de dentro y se llegaba a estropear la celda desconectada.
Las baterías Turnigy que he comprado desde siempre, llevan ese mismo cable pero es muy blando, la camisa (el recubrimiento) es de silicona, muy blando y maleable. Además aguanta mejor las temperaturas, etc. Y la pregunta es ¿tus Zippy tienen ese cable rígido o es blando de silicona? Creo que ya los cambiaron, pero antes de comprar quería confirmarlo.

Si ves que no lo he dejado claro, te haré algunas fotos a las baterías que tengo y te comento sobre ellas.
Gracias!
En línea
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #3 : 28 de Febrero de 2016, 10:12:09 »

El año pasado compre un par de zippy (y zippy compact) en 3S y los cables de balanceo vinieron como siempre, muy flexibles. La cubierta no es de silicona (blandita) como los cables "principales". Tengo mas de 20 zippys, y todas llevan el mismo cable. Quizás te tocó la que montó el becario el primer día de curro.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4 : 28 de Febrero de 2016, 10:23:05 »

El año pasado compre un par de zippy (y zippy compact) en 3S y los cables de balanceo vinieron como siempre, muy flexibles. La cubierta no es de silicona (blandita) como los cables "principales". Tengo mas de 20 zippys, y todas llevan el mismo cable. Quizás te tocó la que montó el becario el primer día de curro.
Jajjaaj, quizá fuera el becario.
Entonces ya las han cambiado, pues mucho mejor. Pero era algo común en las baterias Zippy y Rhino de hace varios años, había hasta vídeos en Youtube de gente explicando el problema. Vi uno que estaba explicando los tipos de cable y se le rompió durante la explicación....
Y tu que tienes de las dos, que diferencia hay entre llas Zippy  y las Compact?
En línea
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 01 de Marzo de 2016, 20:04:44 »

No estoy 100% seguro que sea silicona pero son blandos,seguramente lo sean, ahora que lo pienso he tenido algunos de "rígidos" pero no me dieron problemas.

Es curioso pero hace unos dias compre baterias 4s una 1800 zippy otras 1400 multistar de 40 80C y 65-130C y unas bolt de 1300 que tienen algo mas de voltaje por celda (4,35V) y las que menos resistencia tienen son las zippy que son las mas baratas. La verdad es que me parece raro ya que la más barata es la mejor en el aspecto de resistencia interna, puede que sea pk es de mas capacidad?
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #6 : 01 de Marzo de 2016, 22:40:07 »

No estoy 100% seguro que sea silicona pero son blandos,seguramente lo sean, ahora que lo pienso he tenido algunos de "rígidos" pero no me dieron problemas.

Es curioso pero hace unos dias compre baterias 4s una 1800 zippy otras 1400 multistar de 40 80C y 65-130C y unas bolt de 1300 que tienen algo mas de voltaje por celda (4,35V) y las que menos resistencia tienen son las zippy que son las mas baratas. La verdad es que me parece raro ya que la más barata es la mejor en el aspecto de resistencia interna, puede que sea pk es de mas capacidad?

Bueno, al final también compré las Zippy. Saldremos de dudas con lo de los cables en breve. Gracias a todos por contestar.
Con respecto a la resistencia interna...yo la verdad es que no lo entiendo muy bien. Tengo baterías casi nuevas que van muy bien y tienen una resistencia más alta que otras que no van tan bien y tienen una resistencia baja. Yo supongo que hay muchos factores que influyen en el rendimiento de la batería y la resistencia interna será tan solo uno de ellos que quizá, salvo que sea demasiado alta, no haya que darle demasiada importancia...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina