Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 10:46:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Rotor de cola  (Leído 5938 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
case988
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Email
« : 23 de Febrero de 2016, 20:29:38 »

Buenas tardes, me acabo de comprar un Copterx 450, estoy haciendo practicas con el a ras de suelo, pero cuando levanto un poquito a medio metro del suelo aprox, si realizo un giro con el rotor de cola noto que el rotor principal me pierde potencia y el heli se me viene abajo, es algo normal y hay que precipitarse al movimiento con darle un pelin de gas, o es que tengo algo mal.

Un saludos chicos.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2016, 21:28:52 »

Depende para el lado que gires notarás que ganas o pierdes fuerza, ya que en un sentido el rotor de cola se opone al par del motor principal y en el otro sentido lo libera.
En línea
andaga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Helicópteros


Email
« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2016, 22:55:17 »

Es correcto lo que te apunta pilotero pero yo entiendo que se venga abajo el motor lo considero un poco excesivo.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3 : 24 de Febrero de 2016, 10:23:04 »

Yo creo que es más plausible que al mover el stick izquierdo para darle cola sin querer lo baje también y por tanto quite gas.
Aunque con lo que comenta el compañero tiene razón, no debería apreciarse, pues el motor tiene fuerza suficiente como para que eso le afecte.
También, como caso más remoto y casi improbable podría ser una mezcla del canal de cola con el del gas o el del paso.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
case988
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Email
« Respuesta #4 : 24 de Febrero de 2016, 14:12:03 »

Podría ser que la batería este estropeada, esta batería ha estado tres años sin funcionar, y no de los amperios que necesite? Pero si el heli al estar estacionado giro con rotor de cola y se me viene abajo.

Gracias chicos
En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2016, 18:26:29 »

Yo opto por la bateria aunque si han estado almacenadas en storage (3,80 V x celda) en cuanto le hagas dos tres cargas/descargas volverán a ir bien.

Un saludo y a practicar a tope.

Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #6 : 24 de Febrero de 2016, 22:08:53 »

Las baterías hay que revisarlas...
¿Y no será cosa de que llevas pocas vueltas en el motor? Uno de estos puede hacer estacionario con muy pocas y quizá en cuanto haya demanda por la cola se venga abajo. ¿A qué porcentaje de gas llevas el motor?
En línea
case988
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Email
« Respuesta #7 : 24 de Febrero de 2016, 22:15:32 »

Las baterías hay que revisarlas...
¿Y no será cosa de que llevas pocas vueltas en el motor? Uno de estos puede hacer estacionario con muy pocas y quizá en cuanto haya demanda por la cola se venga abajo. ¿A qué porcentaje de gas llevas el motor?


Estoy empezando, vamos practicando estacionarios a medio metro de altura como puedo ver a q vueltas va el motor?
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2016, 22:17:43 »

Las baterías hay que revisarlas...
¿Y no será cosa de que llevas pocas vueltas en el motor? Uno de estos puede hacer estacionario con muy pocas y quizá en cuanto haya demanda por la cola se venga abajo. ¿A qué porcentaje de gas llevas el motor?


Estoy empezando, vamos practicando estacionarios a medio metro de altura como puedo ver a q vueltas va el motor?

En la emisora, tendrás la curva de paso (pitch) y la curva de gas (throttle). Esta última define las vueltas del motor y va de 0% al 100%. Si por ejemplo estás haciendo un estacionario con un 30% de motor (yo creo que se puede incluso con menos) se levantará pero en cuanto hagas casi cualquier cosa notarás que el motor pierde chicha.
En línea
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2016, 12:42:17 »

Estoy empezando, vamos practicando estacionarios a medio metro de altura como puedo ver a q vueltas va el motor?
[/quote]

para averiguar las vueltas a las que va el rotor se necesita saber que piñon, motor,corona,y lipo usas

suponiendo que tienes un motor de 3700kv, piñón 12t, corona 150t, lipo 3s

3700 x 11,1=41070 rpm del motor
41070 x 12t= 492840
492840/150t=3285rpm (con curva plana al 100%)

para averiguar las vueltas que llevarías con curva al 80%,,,,,  3285 x 0,80= 2628 rpm del rotor

creo que no me he equivocado, yo las calculo así siempre
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #10 : 25 de Febrero de 2016, 12:43:26 »

jejeje, en realidad es más fácil desde aquí:

http://dhrc.rchomepage.com/calcMobile.htm#eff
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina