Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
He leido una cosa que no entiendo,Joanpeca, dices que hay gente que prefiere volar con curva plana(potencia constante) ocon governor (rpm constantes)Yo en mi 700 tengo pensado ponerlo al 80% curva plana, unas 2200rpm, y governadoSupongo que si se pone curva plana y governor sera mejor que curva plana y sin governor, no?En los eléctricos yo creo que no conviene poner curva en V u otra que no sea planaNo sé si habré dicho alguna tonteriaSalu2
Joanpeca eres una enciclopedia del heli.#joanpecamoderadorYa
En efecto, así es. Y para terminar de aclarar conceptos, lo de "llevar curva plana con governor" no tiene sentido, pues o vuelas con governor, o vuelas con curva de gas... pero la confusión viene de que para indicarle al governor cuántas RPM quieres, frecuentemente se usa el canal del gas, en cuyo caso, el valor que se transmite por el canal del gas no se interpreta como una posición del servo de gas o como una potencia electrica a suministrar por el variador, sino como un valor de RPM. Por ejemplo, el governor que lleva el XBAR, al igual que el governor de los variadores Castle, permite programarle con el ordenador tres velocidades. Con el valor de gas, seleccionas una de las tres: si el valor de gas es 40 (o próximo a este valor), seleccionas la velocidad 1. Si es 60, seleccionas la 2, y si es 100, seleccionas la 3. Por tanto, en la emisora, hemos de programar una curva plana a uno de estos tres valores... pero eso no es una curva de gas, sino un indicador para el governor de qué velocidad ha de seleccionar. Otros governors utilizan otros métodos similares. La excepción a esto son los antiguos governors de los nitros, que se manejaban con el canal 7.Saludos.