Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 07:14:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre bateira.  (Leído 5918 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juansin
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Pide pista, que despegooo¡¡


« : 29 de Enero de 2016, 12:59:13 »

Hola, antes de nada, dar las gracias por este magnifico foro, es mi primer mensaje que envio, vaya, aunque llevo mucho tiempo siguiendo vuestro foro.
Quería consultarles acerca de la batería de mi heli, ya que creo que me ha dañado el ESC (el variador), os explico lo que me pasa a continuación.
Hace unos días, cargue mi heli (un V977 X1), pero cuando quise despegar, el heli apenas se levantaba unos centímetros del suelo, medi con un tacómetro la velocidad de las hélices
dando como resultado 4570 RPM, que no se si esta cifra está dentro de los parámetros para que tenga la sustentación necesaria (volando en 4canales).
Pensé que podría ser del piñón del rotor principal y procedi a apretarlo un poco más, pero el fallo persiste. 
Mi sorpresa fue cuando con un polímetro, y con la batería cargada al máximo (3,7v 450mah), me han dado 4,8v... Vamos, que la batería ha pasado a mejor vida jeje.
Debido al ese exceso de carga en la batería, quisiera saber si ha podido dañar algún componente del ESC, o si el fallo puede ser solo de la batería.
Muchas Gracias de antemano¡ Un Saludo desde Galicia¡
En línea

WLT V977 Power star X1, Rotor de cola 8.5mm HFactor y plato cíclico CNC Aluminium HFactor
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2016, 22:31:13 »

4,8V es mucho para una LiPo 1S que como maximo carga a 4,2V estas seguro de la medicion? de todos modos habría que ver que ESC es el que tienes para buscar documentación que nos indique cual es el voltaje maximo de trabajo, aunque imagino que sera solo para 1S
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Juansin
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Pide pista, que despegooo¡¡


« Respuesta #2 : 01 de Febrero de 2016, 15:40:03 »

Gracias por la respuesta, y perdon por la demora en contestar.
Si, las mediciones las he vuelto a comprobar y dan 4,7 y 4,8V, he cambiado de batería y esta carga a 4V, todo correcto el tema de la batería (por ahora).
Sobre el ESC, no he encontrado absolutamente nada acerca del voltaje máximo, las paginas donde las comercializan no especifican nada vaya,supongo que al ser
el de "serie",no se molestan en hacerlo.
No obstante, he estado consultando y he conseguido "arreglarlo" estirando unos milimetros mas la barrillas que van desde el servo al plato.
 Aun así, quisiera saber si las 4570 RPM (en modo 4 canales) son las correctas, ya que segun he leido, son muchas para este tipo de helicópteros tan pequeños.
Gracias, un saludo¡
En línea

WLT V977 Power star X1, Rotor de cola 8.5mm HFactor y plato cíclico CNC Aluminium HFactor
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2016, 01:07:43 »

Aun así, quisiera saber si las 4570 RPM (en modo 4 canales) son las correctas, ya que segun he leido, son muchas para este tipo de helicópteros tan pequeños.
Gracias, un saludo¡


No se cuantas llevara un 4ch, pero 4570 muchas me parecen para un heli con motor a escobillas... estas seguro de la medicion?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Juansin
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Pide pista, que despegooo¡¡


« Respuesta #4 : 03 de Febrero de 2016, 22:37:05 »

El motor que lleva es trifásico y brushless, y si, al menos que el tacómetro ya esté para el retiro, es lo que me marca vaya.
El heli es el V977 X1 que se puede volar en 4 o 6 canales, antes de comprarlo, había leído un post en este foro, y la gente parecía que estaba contenta con el cacharrito jejej
« Última modificación: 03 de Febrero de 2016, 22:40:24 por Juansin » En línea

WLT V977 Power star X1, Rotor de cola 8.5mm HFactor y plato cíclico CNC Aluminium HFactor
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 05 de Febrero de 2016, 00:45:14 »

He visto que lleva un motor de 11000kv, si cuentas los dientes del piñon y de la corona, podemos calcular las rpm teoricas.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 21:25:24 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Juansin
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Pide pista, que despegooo¡¡


« Respuesta #6 : 05 de Febrero de 2016, 13:00:04 »

Gracias por el aporte, vere cuantas RPM debería dar y las compararé con lo que marque el tacómetro.
Aunque no me queda claro cómo hacer la formula que citas vaya.
Un saludo¡
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 13:03:42 por Juansin » En línea

WLT V977 Power star X1, Rotor de cola 8.5mm HFactor y plato cíclico CNC Aluminium HFactor
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 05 de Febrero de 2016, 21:25:11 »

Lo primero acabo de darme cuenta que me he equivocado en los KV de tu motor:

Motor brushless 1106: 11000kv

Te cuento es muy fácil, aquí te dejo un ejemplo en base a los datos que creo que se asemejan a tu heli:

1º sacamos la relación corona-piñón
Piñón    8
Corona    61
Relación: 61 / 8 =  7,625

2º dividimos los KV del motor por la tensión de la LiPo (nos salen las rpm del motor en vacio)
11000kv / 3,7V = 40700

3º el resultado lo dividimos por la relación corona-piñón
40700 / 7,625 = 5338

4º y esto lo multiplicamos por 0.80 (eficacia del motor, ya que no al ser chino dudo que tenga mas).
5338 * 0,8 = 4270 rpm al 100% del gas

Con el gas al 80% (esto va en funciona de como tengas programada tu curva de gas) saldrían: 3416rpm en tu rotor


Después de toda mi teoría para que veas de donde salen los números te dejo una calculadora online que hace que todo sea mas sencillo: http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm


Espero haberte aclarado un poco mas las cosas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Juansin
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Pide pista, que despegooo¡¡


« Respuesta #8 : 06 de Febrero de 2016, 12:45:05 »

Gracias, habia leido algo sobre cómo calcularlas pero ahora ya me ha quedado todo bien claro, hasta he tomado papel y boli para anotar las fórmulas
para futuras comprobaciones.
He hecho los cálculos, con la eficacia del motor al 0.8 me han dado 4070 RPM, este resultado me ha dejado algo confuso, he vuelto a calcular con la
eficacia al 0.9, y me han dado los 4578 RPM, 8 menos de las que me marca el tacometro.
¿Puede ser que el motor tenga 0.9 de eficacia? no obstante, cambiare de tacómetro por uno mejor jejeje.
En línea

WLT V977 Power star X1, Rotor de cola 8.5mm HFactor y plato cíclico CNC Aluminium HFactor
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 07 de Febrero de 2016, 08:40:32 »

Podria ser pero siendo chino lo dudo mucho, lo bueno seria consegir la especificacion del fabricante del motor, cosa que dudo mucho que encuentres.



Gracias, habia leido algo sobre cómo calcularlas pero ahora ya me ha quedado todo bien claro, hasta he tomado papel y boli para anotar las fórmulas
para futuras comprobaciones.
He hecho los cálculos, con la eficacia del motor al 0.8 me han dado 4070 RPM, este resultado me ha dejado algo confuso, he vuelto a calcular con la
eficacia al 0.9, y me han dado los 4578 RPM, 8 menos de las que me marca el tacometro.
¿Puede ser que el motor tenga 0.9 de eficacia? no obstante, cambiare de tacómetro por uno mejor jejeje.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina