Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 07:52:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: FAE ... para que sirve¿?¿? - F3N  (Leído 7116 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« : 25 de Enero de 2016, 09:02:09 »

Buenas

Voy a exponer mi caso, desde 2 años hasta aquí, no se hallegado a celebrar ningun cameponato de españa de F3N (Vuelo 3D) . Si que sehan presnetado propuestas de campeonato, pero ninguna a llegado a realizarse. Entonces,estos dos años que he pagado religiosamente mi federación para poder competiren este evento, que ha sucedido. Para que quiero federarme si al final no serealiza estos campeonatos.
Luego la otra pregunta….


¿Para que nos sirve la Federación Española Aeromodelismo?.
¿Recibe subvenciones la federación?
¿Qué tareas son responsabilidad de RFAE?

La FAE cobra por ser del estado. ¿Entiendo que si? ¿Sepueden ver las cuentas de la RFAE? A los que nos cobrais 50€ aprox. porfederarnos… ¿donde va nuestros dinero? Para que queremos pagaros si no tieneningun efecto final !!
Pero si hay subvenciones , donde estan gastadas…

En fin y digo yo… pq no promueve la federación loscampeonatos… ¿? Entiendo que ellos deberían ser proactivos y promocionarcampeonataos.

A ver si me ilumináis…

Saludo,
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
queco
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


WWW Email
« Respuesta #1 : 27 de Enero de 2016, 11:34:11 »

Hola.
Yo te puedo hablar de como funciona la Federación Extremeña y de porqué nuestro club y otros muchos de la región estamos federados.

La licencia (30,5 euros) tiene un seguro que nos cubre frente a accidentes en nuestro campo de vuelo y en las salidas que realizamos a campos de otros clubes, asi como en los campeonatos / exhibiciones que organizamos. Todas las exhibiciones que se realizan con público tienen que acogerse al Real Decreto que regula las mismas, teniendo incluida la licencia la cobertura necesaria que establece el Real Decreto.

Además la Federación Extremeña reparte entre todos los clubes federados que organizan campeonatos y encuentros durante el año los fondos que destina a ello. No se de donde obtiene los fondos para repartir, pues no creo que de las licencias, el caso es que los consigue. Por ponerte un ejemplo, Campeonatos de España, de Extremadura, Bellota-Jet, nuestro Encuentro de Hidroaviones anual, etc. y aunque no es demasiado dinero, nos ayuda a la organización de dichas pruebas. Cada club decide que prueba o campeonato decide realizar durante el año y tenemos una reunión anual para ponernos de acuerdo en fechas y pruebas a celebrar en cada club.

Es verdad que mucho mérito de como funciona aquí la federación extremeña con el aeromodelismo se debe al empeño y dedicación que le ha puesto Andrés Sánchez Maján, su presidente durante muchos años, pues ni de lejos era así antes y teníamos la misma sensación que comentas de para que servía la licencia y eran muy pocos los federados por este motivo (solo el que quería competir a nivel nacional).

Aunque preguntas por la RFAE ,  yo te hablo de la Extremeña, pues nuestra licencia nos permite participar en pruebas nacionales, que evidentemente son competencia de la RFAE. Nosotros organizamos Campeonatos Nacionales (en nuestro caso de veleros) avalados por la RFAE. Desgraciadamente no tenemos en mi club ni nivel ni jueces para organizar pruebas de helis, pero si lo solicitaramos no creo que hubiera problema en llevarlos a cabo y obtener la subvención que correspondiera.

Me enrollo innecesariamente, creo que el problema (en nuestro caso y a nuestro nivel ) es que no tenemos medios (jueces, conocimientos,, etc.) para organizar campeonatos de helis y por eso no los hacemos. Alguno se hizo con empuje de Daniel Pachón en Almendralejo, y él sabe del terrible esfuerzo y dolores de cabeza que supone organizar cualquier evento.

Un saludo
Antonio Gimenez
Club Pacense de Aeromodelismo
« Última modificación: 27 de Enero de 2016, 11:51:31 por queco » En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #2 : 28 de Enero de 2016, 11:20:57 »

Muchas gracias por la aportacion. Me dejas ver que almenos la extremeña funciona y aporta. Aqui en Cataluña la federación catalana nos sopla 55€ por la de nivel nacional, para F3N. Con esta nos cubre en clubes de toda españa pero pagamos 24,5€ mas que vosotros.

Abria que ver porque esto? En fin me alegra ver que a nivel regional estais bien cubiertos. Recuerdo perfectamente que paso con lo de Daniel y se que se esforzo mucho y luego no llego a ningun sitio.

Me dirijire a la federación Catalana a ver donde estan las subvenciones!!! Porque seguro que las hay... y tampoco he organizado nunca nada de nivel "competición" pero si que vengo / venimos celebrando eventos en Club de Osona en colaboración con Furtivos Team y no nos hemos puesto nunca en contacto con la Federación.

Voy a picar a la puerta y a pedir algún tipo de ayuda !!!

Pero digo yo... la Española que hace entonces? Si las autonomicas tienen subvenciones.. .la española tambien tendra no?
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2016, 13:02:24 »

Buenas, a ver... el tema que comentas es muy extenso y liado... vamos por partes.


1.- El aeromodelismo no tiene federación propia. Forma parte de lo que se llaman Federación Aeronáutica. En mi caso... Galicia... tenemos la Federación Aeronáutica Gallega, a nivel nacional está la Real Federación Aeronáutica Española y a nivel internacional la FAI. Federación Aeronáutica Internacional.

2.- Dentro de estas federaciones estan: Aeroestación, Aeromodelismo, Ala delta, Paracaidismo, Parapente, Ultraligeros, Vuelo acrobatico, Vuelo con motor..., es decir muchas modalidades a parte del propio aeromodelismo.

3.- A tu pregunta de si reciben subvenciones.... pues , por supuesto que si, otro tema es en que gastan ese dinero....

4.- Si las cuentas son públicas, entiendo que si. Que las hagan publicas sera otra cuestión.

5.- En cuanto a las licencias deportivas (que es lo que comentas que pagas) tienes un seguro que cubre competiciones y "entrenamientos"...

Eso es basicamente y a muy grandes rasgos el tema... a partir de ahi si quieres profundizar en algo lo hacemos.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina