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Autor Tema: Optipower ultra-guard 430 junto con Hobbywing PRO 100A V3  (Leído 5827 veces)
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joanpeca
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« : 08 de Enero de 2016, 20:37:39 »

Buenas noches, compañeros. Finalmente los reyes me trajeron un ultraguard también para el Goblin 500. Algunos compañeros del foro que usan el mismo variador que tengo en este heli (Hobbywing PRO 100A V3) me han comentado que lo llevan directamente conectado al FBL, sin los diodos (los Optipower BEC Guards) para evitar que entre corriente al BEC si éste se apaga. Los BEC Guards además tendrían que ser dos, pues el variador tiene dos salidas de alimentación.

Bueno, pues antes de dar por buena la instalación, he querido hacer una prueba en la mesa de trabajo, para ver qué ocurriría sin por ejemplo en vuelo se rompiese una soldadura de la borna de la batería; así que he quitado palas, he puesto en marcha el heli, y cuando el motor estaba funcionando, he desenchufado la batería... y cuál es mi sorpresa, que el motor, aunque a muy bajas vueltas, seguía girando!! 

Lo que ocurre, en mi modesta opinión, está muy claro: al desaparecer la alimentación de la batería y al empezar el ultraguard a alimentar la electrónica, le está llegando corriente del ultraguard al variador a través del BEC. Lo que pienso que en un escenario real puede ocurrir a partir de aquí, es...

a) El motor se come en 0,15 segundos los 430mAh del ultraguard (que además, nunca serán 430mAh porque nunca se llega a cargar más allá del 70%). La electrónica se queda sin alimentacion -> piñazo.
b) El FBL no está preparado para permitir fluir a su través semejante cantidad de amperios, con lo que se quema -> piñazo.

¿Alguien, especialmente quienes lleváis el ultraguard con el mismo variador que yo, ha hecho esta prueba?  ¿Aguien vislumbra un panorama mejor, que no termine en "piñazo"? ¿O soy yo que tengo hoy el día pesimista?

Saludos!
 
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 15:54:30 por joanpeca » En línea

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« Respuesta #1 : 09 de Enero de 2016, 20:17:22 »

Hola, yo llevo la misma configuración que tu, tambien en un Goblin 500, gyro SX3 y receptor Futaba, solo uso uno de los cables de alimentación que salen del BEC.
El ultra guard lo llevo conectado al receptor.
Yo las pruebas que he hecho ha sido desconectar baterías pero sin el motor acelerado, inmediatamente se conecta el led de alta visibilidad y tengo la alimentación del ultra guard, pero el motor no va.
Lo único que me paso en una ocasión fue que por llevar configurado en el variador el corte de motor a muy bajo voltaje, se me corto la corriente y el ultra guard se activo, pero el motor no se movia.
Saludos
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« Respuesta #2 : 10 de Enero de 2016, 12:51:23 »

Hola! Gracias por la respuesta! Bueno, yo me di cuenta de lo del motor porque hice algunas pruebas antes de fijar el ultraguard simplemente poniendo la batería y, tras armar el ultraguard, quitándola para ver si saltaba el LED y demás... Como estas pruebas la hacía con la emisora apagada, el variador emitía el BIP-BIP-BIP que indica que no hay señal de gas. Bueno, pues me llamó la atención que, al quitar la batería, se seguía oyendo el BIP-BIP-BIP, tan sólo que más tenue. Así que hice la prueba que comenté en el post anterior, con el consiguiente resultado. Por lo que comentas, creo que es muy posisble que a tí también te ocurra, tan solo que no has hecho la prueba. Lo que comentas de que bajaste demasiado una batería y el ultraguard se activó, tiene sentido que el motor no girase, ya que el variador había cortado motor.

Después de escribir, estuve pensando que quizás el escenario no tenga por qué ser tan catastrofista. Veamos, si por ejemplo una soldadura de la batería se suelta, el ultraguard se activaría y LED se encendería. El motor seguiría girando unos segundos por inercia, tiempo durante el cual no consumiría corriente. En dicho caso, en el momento en que yo viese que el motor se viene abajo y el LED se enciende, tendría el tiempo justo para cortar motor y empezar a autorrotar. Lo de cortar motor sería importante, para evitar que se lleve él toda la corriente que necesitaría para electrónica o que pueda fundir el FBL. Eso sí, quizás sea buena idea poner el segundo LED para asegurarme que tan pronto el ultraguard se activa me doy cuenta, independientemente de la orientación del helicóptero (lo llevo actualmente en un lateral, sobre un patín). Lo que desde luego no pienso hacer es gastarme otra pasta en dos Becguards.

Saludos!
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« Respuesta #3 : 10 de Enero de 2016, 15:09:07 »


a) El motor se come en 0,15 segundos los 800mAh del ultraguard (que además, nunca serán 800mAh porque nunca se llega a cargar más allá del 70%). La electrónica se queda sin alimentacion -> piñazo.
 

Hola, una pregunta, yo estaba en la idea de que este ultraguard viene con una batería de 430, pero como tu dices los 800, pues me entra la duda, o es que le has puesto una batería mayor?
Respecto a tu respuesta, efectivamente, activar la autorrotacion con el consiguiente corte de motor debe de ser al instante e instintivamente. Y el poner dos leds pues muy correcto.
Saludos
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« Respuesta #4 : 10 de Enero de 2016, 16:00:28 »

Hola, totalmente cierto, la batería es de 430mAh, ha sido un lapsus debido a que mientras escribía un amigo me preguntó sobre otra cosa relacionada con una batería de 800mAh. He modificado el post original para corregir el error. Gracias por la observación.

Saludos!
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« Respuesta #5 : 10 de Enero de 2016, 16:17:55 »

Hola, ya hace un mes puse una cuestión sobre este ultraguard y se trataba de que cuando desconectas la alimentación de las baterías principales como la alimentación de todo se hace a través de ellas al llevar el HW100 BEC incorporado, pues el ultraguard se piensa que ha faltado la alimentación y se activa, siendo la única forma de pararlo pulsando el switch. Ya me respondieron de que si que esa era la única forma de desactivarlo.
A ti te pasara igual, me imagino?
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« Respuesta #6 : 10 de Enero de 2016, 17:46:01 »

Sï, es así. Cuando el ultraguard detecta que desaparece la alimentación, no puede saber si es porque algo ha fallado, o porque simplemente has quitado la batería. Por tanto, es imposible que el ultraguard se apague de manera automática, lo tienes que apagar manualmente, sí o sí. Yo lo que suelo hacer para evitar que el ultraguard se active al quitar la batería es que pulso durante unos segundos el botón, hasta que el piloto verde se apaga, y entonces se dispone de unos cuantos segundos para quitar la batería principal, antes de que el ultraguard vuelva a armar.


Saludos!
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« Respuesta #7 : 10 de Enero de 2016, 18:51:52 »

Pues lo que se ocurre es desmontar el switch de su placa y con unos cables soldados a la misma ponerlo a distancia.
No se si no me lo cargare....
Saludos
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« Respuesta #8 : 10 de Enero de 2016, 19:06:07 »

¿Por qué? ¿La has montado de forma que el switch no es accesible? ¿Dónde lo has puesto? En mi caso, va colacado sobre el tubo de cola junto a la unión con el chasis, con los cables saliendo hacia delante, dejando el suficiente espacio para que si hubiera que desconectar la LiPo se pudiera hacer fácilmente. Queda de lujo pues el cable va directo a un puerto libre del FBL (un MSH BRAIN en mi caso) y el cable del led va siguiendo el borde del chasis, cogido con puntos de silicona térmica, hasta el patín, que es donde va el LED. Al cerrarse al canopy no se ve, y queda un montaje limpio y sencillo a la vez. Si quieres, te puedo poner alguna foto si no ves algo claro. ¿No te sería más sencillo cambiar la ubicación del ultraguard que desmontarlo?

Saludos!
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« Respuesta #9 : 10 de Enero de 2016, 19:39:43 »

Pues lo tengo como tu solo que el led va en frame en la parte visible trasera.
Lo que me pasa es que como la vista ya me falla algo, pues me cuesta un poco el ver a ese microinterruptor tan pequeño, pero vamos es solo por comodidad.
Saludos
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 19:51:10 por Isfeba » En línea
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