Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 13:48:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cargar a mas de 4,2?  (Leído 3961 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« : 08 de Enero de 2016, 20:32:12 »

me he comprado un cargador nuevo el cargador skyrc d 100
tiene la posibilidad de cargar las nuevas baterías HV que van a 4,35 por celda, que pensais de estas baterías?
otra opción que tiene es cargar entre 4,18 y 4,25 las baterías de siempre pero no se si sera muy malo y si se ganaria algo.
De momento estoy contento con el cargador pero su ventilador hace demasiado ruido, quizás intento modificar algo para que vaya mas lento.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 08 de Enero de 2016, 23:09:49 »

De las hv no puedo decirte nada ya que no las conozco y tampoco he leído mucho, sobre las tradicionales....

La tensión habitual es de 4,2 V, algunas veces 4,3 V. Si se sobrepasa tales tensiones existe el peligro de explosión, peligro que puede aumentar si el electrolito se encuentra a baja temperatura.
Hacia el final de la carga, se suministra todavía una intensidad mínima, proceso que alarga considerablemente el tiempo de carga para llegar al 100% de la carga total. Los constructores de baterías eligen los puntos 0 a 100% de carga según criterios voluntarios ya que nunca son exactos.

La carga de una batería de litio se hace por lo general en dos etapas: según el tipo de celda, se mantiene primero hasta el 50% o hasta el 80 % a intensidad constante (p.ej.: 1 A), durante el que la tensión sube ligeramente hasta un valor máximo (p.ej.: 4 V), mientras que la intensidad va bajando hasta un mínimo.



http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=24551.msg365658#msg365658

Y esto:


Qué pasa al sobrecargar una lipo.

Las lipos estan diseñadas para operar de manera segura para ser cargadas a 4.20v., pero se vuelven muy inestables quimicamente cuando sobrepasan los 4.30v. debido a que forman litio metal en el ánodo, por lo que el cátodo se comporta como un agente oxidante y tiende a liberar oxigeno. Es entonces cuando decimos" se ha hinchado la lipo".

En condiciones extremas, y debido a la presion sometida por la liberacion del oxigeno, se produce un venteo acompañado de llama.


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #2 : 09 de Enero de 2016, 14:52:50 »

A 4,17 las cargo yo, reduzco el tiempo de carga y vuelo lo mismo.
Mas de 4.20 es sobrecargarla.
"Sobrecargarla es peor que una descarga profunda" dicho por el fabricante de lipos alemán SLS. (en su página web tiene un pdf de uso de sus baterias)
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
andaga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Helicópteros


Email
« Respuesta #3 : 30 de Enero de 2016, 22:59:21 »

me he comprado un cargador nuevo el cargador skyrc d 100
tiene la posibilidad de cargar las nuevas baterías HV que van a 4,35 por celda, que pensais de estas baterías?
otra opción que tiene es cargar entre 4,18 y 4,25 las baterías de siempre pero no se si sera muy malo y si se ganaria algo.
De momento estoy contento con el cargador pero su ventilador hace demasiado ruido, quizás intento modificar algo para que vaya mas lento.

Hola

Bájale el voltaje de entrada al ventilador un par de voltios, o mas bien un 20% del voltaje a cual se alimenta, seguramente el ruido te desaparecerá.

Saludos
En línea
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #4 : 31 de Enero de 2016, 20:52:09 »

el ventilador de mi cargador tambien hacia ruido, lo desmonté y en el eje le eché aceite y desapareció el ruido
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina