Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 06:25:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Programar variador  (Leído 3235 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« : 07 de Enero de 2016, 11:58:44 »

Muy buenas, me he puesto a programar un variador dlux con su box programador y tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar, en una parte me dice que escoja o cambie la frecuencia, me dá a escoger , entre 8 KHZ y 16 KHZ, esto que significa, pues yo ni idea, también necesito saber los polos del motor y el timing que le tengo que poner, aunque he leído un poco y recomiendan ponerlo en automático, a mi me da tres opciones, automático, soft (7 deg) y hard (22-30d) (tampoco se lo que significa), deciros que el variador es el dlux 100 A y el motor turnigy 50-50 proporive 580 KV y el avion es un bossanova.

Saludos

PD. Le he puesto esta marca de variador a varios aviones que tenia glow y los he electrificado, por eso mi interés en saber como se hace, para mi es mas fácil carburar un glow
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 07 de Enero de 2016, 13:51:01 »

la frecuencia la dejaria en 8khz ya que este valor es el que recomiendan la mayoria de los proveedores, con frecuencias mas altas dicen que los motores van mas suaves pero es posible que se caliente mas. he probado con varias frecuencias tambien en los mios pero nunca he podido notar una diferencia para decir la verdad.
el timing es lo mas parecido a el adelantado de la ignicion de un motor de gasolina (al menos yo entiendo eso), otra vez lo mismo, la mayoria de los proveedores van con 15º o menos, pues en tu caso seria o los 7º o automatico. pero esos valores deberian figuarar en el manual del motor
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #2 : 07 de Enero de 2016, 18:15:59 »

Gracias Peter, a ver cuando nos vemos, nos tienes abandonados.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 07 de Enero de 2016, 19:23:39 »

seria un placer volver a veros pero me ha sido practicamente imposible volar este verano, ni por aqui tampoco. pero ya me dicho que en el 2016 tengo que tomarlo otra vez mas en serio.
saludos y un abrazo
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina