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Autor Tema: Servo HV no funciona al dar gas  (Leído 4248 veces)
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« : 01 de Enero de 2016, 20:00:50 »

Feliz año a todos!
Tengo un coche 1:10 y al quemarse el servo de la dirección pensé en comprar este porque es un coche de 2S:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__29768__RotorStar_RS_610MGC_HV_Helicopter_Cyclic_DS_MG_Servo_15_83kg_0_095sec_59g.html?strSearch=RotorStar%20RS-610MGC-HV%20Helicop


Pues anoche me puse manos a la obra conectando el cable rojo y negro directamente al conector de la batería y todo perfecto pero cuando doy gas el servo empieza a moverse solo o no responder a la emisora, supongo que el variador estará metiendo ruido al darle gas al motor ¿alguna idea?
Se me ocurre poner un condensador en el cable rojo y negro del servo o meter un núcleo de ferrita pero esto segundo no se muy bien donde meterlo...


Un saludo!
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« Respuesta #1 : 02 de Enero de 2016, 23:14:57 »

Yo probaría a poner una ferrita en el cable del ESC tal y como puedes ver en la imagen

« Última modificación: 04 de Enero de 2016, 09:22:29 por madcortina » En línea

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« Respuesta #2 : 04 de Enero de 2016, 08:42:39 »

Gracias por responder Mad!
He probado a poner la ferrita en el cable del variador y ha mejorado bastante, luego he puesto otra en el cable del servo y no he notado ninguna mejoria...
A ver si saco tiempo y pongo un condensador en los cables rojo y negro del servo, si no funciona con esto lo unico que se me ocurre entonces es alimentar el servo con una batería diferente. Triste
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« Respuesta #3 : 04 de Enero de 2016, 09:21:14 »

De nada hombre, perdona pero cuando te puse que colocaras la ferrita servo, en realidad me referia al ESC, Sorry.

Ya nos contaras como termina la cosa.
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Isfeba
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« Respuesta #4 : 10 de Enero de 2016, 20:00:03 »

A propósito de la ferrita, cuantas vueltas tiene que dar el cable, tengo entendido que 5 pero es que a veces cuesta mucho trabajo dar esas 5 vueltas y hay que desmontar el conector para conseguirlas y luego`por mas que me empeñe el conector ya no queda igual.
Y otra cosa donde hay que poner la ferrita junto al receptor, en el medio, a la salida del variador, o en cualquier parte.
Saludos y perdonad por no ser este el sitio mas correcto de poner la cuestión.
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« Respuesta #5 : 11 de Enero de 2016, 11:53:18 »

Isfeba yo he probado con tres vueltas y he notado mejoria pero no ha sido suficiente, igual es por eso que comentas de que deben ser 5 pero el cable de mi variador no da para mas. En otros variadores como el kontronic que tengo en el 700 da 3 vueltas, viene colocado en el cable que va del variador al receptor.
He probado poner el el cable rojo y negro un condensaro de 470 micro faradios pero no he notado ninguna mejoria. Finalmente he alimentado el servo con otra bateria de 2s y ahora va perfecto pero la verdad es que me parece un lio tener que poner otra bateria Triste
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Isfeba
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« Respuesta #6 : 11 de Enero de 2016, 12:34:55 »

Gracias ADN por la respuesta, yo cuando abdaba en aviones eléctricos siempre se decía que había que dar un minimo de 5 vueltas, pero con los avances de la electrónica ya no se que es lo mas oportuno. Lo que si que esta claro es que el receptor cuanto mas alejado este del variador mejor.
Referente a la longitud del cable del variador, lo que hago es poner una prolonga y resuelto.
Saludos
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