Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 10:01:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con futaba T10 y gy401  (Leído 3718 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« : 26 de Noviembre de 2015, 21:12:34 »

Hola, os escribo para ver si podeis ayudarme en un misterio en la emisora Fut.T10, os explico:


Despues de montar y configurar ,como siempre hago, un heli 450, en este caso un trex pro TT, el cual quiero fuselar con una maqueta de airwolf, me ocurre que en el apartado gyro de la emisora, en sens gyro, tengo que poner el apartado MIX en ACT, cosa rara, pero es que si lo pongo como en mis otros heli, es decir el apartado MIX en inactivo, no deja de hacer cola de pez. Al poner de nuevo el MIX en activo, el heli vuela de lujo.Huh? He hecho un reset completo en la memoria para este heli, pensándo que tal vez tenía algun parametro "alterado", pero no sirve de nada, tengo que ponerlo en ACT... Que puede fallar? Como os he comentado en los otros helis siempre lo he dejado inactivo.

El gyro es un Futaba 401 y servo henge digi en cola. Saludos a tod@s
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #1 : 28 de Noviembre de 2015, 09:26:00 »

Hola de nuevo, mirando el manual de la emisora futaba t10, no logro encontrar en el apartado gyro sens, para que sirve el comando Mix, alguien puede ayudar?
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2 : 28 de Noviembre de 2015, 10:10:02 »

Buenas, me he estado leyendo el manual de la emisora y tampoco he sido capaz de encontrar cómo es el funcionamiento de dicho parámetro "mix".
Luego he encontrado en el manual del GY601 una breve explicación en la que según parece lo que haces es asignar un par de ganancias distintas para vuelo estacionario y vuelo dinámico. Puedes verlo en la página 23.

No tengo mi emisora a mano pero juraría que yo nunca he tocado dicho ajuste sino que siempre lo he tenido en INH.

Saludos.
En línea
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #3 : 29 de Noviembre de 2015, 17:52:11 »

Gràcias, me lo miro!
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
Isfeba
Visitante
« Respuesta #4 : 09 de Diciembre de 2015, 14:46:08 »

Hola no dices que modelo de la F10 tienes, pues hay varios, desde muy antiguos a modernos que incluso traen telemetria.

No te puedo decir exactamente en esa emisora para que servirá, pero antiguamente el MIX ( y en algunas venia en el menú REVO MIX ) servia para compensar la cola según acelerabas con unos porcentajes que ponías desde la emisora, pero eso era para cuando los gyros no eran Heading Look. Es decir según ibas acelerando y tenias mas torque la cola se movia de acuerdo a los % que habias puesto.

Trata de configurar el menú gyro en modo GY/AVCS ( o lo que puedas en la emisora pero que sea en heading look ), si es que no lo has hecho ya y el MIX desactivado, poner un % para cada condición de vuelo y si sigue haciendo cola de pez baja poco a poco el % de ganancia. Por supuesto que el trim de cola tiene que estar a cero.

El gyro 401 también es bastante antiguo y para que la cola fuese bien, había que poner el brazo del servo totalmente centrado y el reenvio de la caja de cola al rotor también, para eso centras servo y el reenvio lo ajustas acortando o alargando varilla.

Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina