Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 10:55:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: explicadme el tema de las baterias  (Leído 7597 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« : 06 de Enero de 2008, 01:05:17 »

pues buenas a todos. No se si ya me conoceis soy el dueño de un walkera 05.. pues bien me gustaria que me explicarais bien el tema de la bateria y me respondais a unas preguntas..soy novatillo en esto.
mi bateria que venia con el heli es una lipo de 7.4v 800mAh
bien ahora me gustaria que me dijeseis si se le puede poner una mas duraderas y si son mas voltios de los 7.4 o mas mAh de 800 lo que da mas duracion. y el otro cable que sale de la bateria para que es?Huh? creo ke es para el comprobador de carga? o no se que mide los voltios.. y si me explicarais mejor aunke lo habeis exo en este foro pero soy un poko durito de comprension con lo de la carga a medio para que dure mas y yo komo lo se kuando esta a media carga.. y si hay un avisador en vuelo para la carga.. y lo del almacenamiento y dejarlo a 4.algo.. es un poko lioso.. graCIAS A TODOS DE ANTEMANO...MIL GRACIASSSS
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 06 de Enero de 2008, 01:12:42 »


pues buenas a todos. No se si ya me conoceis soy el dueño de un walkera 05.. pues bien me gustaria que me explicarais bien el tema de la bateria y me respondais a unas preguntas..soy novatillo en esto.
mi bateria que venia con el heli es una lipo de 7.4v 800mAh
bien ahora me gustaria que me dijeseis si se le puede poner una mas duraderas y si son mas voltios de los 7.4 o mas mAh de 800 lo que da mas duracion. y el otro cable que sale de la bateria para que es?Huh? creo ke es para el comprobador de carga? o no se que mide los voltios.. y si me explicarais mejor aunke lo habeis exo en este foro pero soy un poko durito de comprension con lo de la carga a medio para que dure mas y yo komo lo se kuando esta a media carga.. y si hay un avisador en vuelo para la carga.. y lo del almacenamiento y dejarlo a 4.algo.. es un poko lioso.. graCIAS A TODOS DE ANTEMANO...MIL GRACIASSSS

 
Tu heli funciona con LiPos 2S (osea 7,4V) con lo cual eso no lo puedes variar. Lo que si le pudes es meter LiPos de 900mAh o de 1000mAh (de mas creo que el heli se volveria muy pesado, y seria dificil controlarlo).
 
El otro cable es para el equilibrador.
 
Lo de la carga no se a que te refieres, es mas en tu caso son muy simples de cargar lo metes al cargador que trae el Heli que sera enchufarlo y listo, lo que si tienes que tener cuidadin es de no descargar la LiPo completa en vuelo, en cuanto veas que el 3 en 1 del Heli se le enciende la luz roja, bajalo y bateria lista para cargar.
 
Lo del almacenamiento, pues hombre a no ser que me digas que vas a tener las LiPos paradas mucho tiempo pues como que no te hace falta.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« Respuesta #2 : 07 de Enero de 2008, 15:49:45 »

muchas gracias por tu respuesta. Me tranquilizas un poko por ahora que no tengo un heli de los vuestros jeje. si respeto el no descargarlo como decis.. y supongo que tengo cuidado de no cargarlas mucho mas tiempo del que deben aunque no se si el cargador corta la carga cuando esta cargado.. y otra cosa el equilibrador me sirve ami o eso es para los helis mas avanzadors?. y si le meto una de 900 durara mas no? porque la potencia se la da los 7.6 v no?
En línea

XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #3 : 13 de Enero de 2008, 21:05:48 »

Contra mas mAh le metas a la bateria, mas te durara, pero mas pesado sera el helicoptero, ya que la bateria "suele" ser mas pesada.
Lo del cargador, supongo que sera basico y suelen dejar de cargar cuando esta a tope, pero tu por si acaso no lo descuides. Y las baterias que tienes que comprarte son como dice madcortina de 7,4, con mas voltios lo joderas... Un saludo.
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #4 : 13 de Enero de 2008, 21:07:30 »

Se me olvidaba... lo del equilibrador te sirve a ti, y si compras otro helicoptero mas avanzado te seguira sirviendo... ya que es un "aparato" que regula el voltaje de las lipos, y hace que no se desequilibren...  por este foro tienes unas guias - manuales buenisimas,,, mira que yo estoy configurando el heli y volandolo solo y no tengo problemas gracias a esos manuales... Un saludo.
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« Respuesta #5 : 14 de Enero de 2008, 01:43:54 »

muxas gracias me lo has dejao clarito y no dejare de vigilar la carga por si acaso. Pero lo del equilibrador es lo que no veo la utilidad enmi bateria para que necesito la regulacion del voltaje? me lo podrias explicar la funcion y necesidad? gracias a todos
En línea

XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #6 : 14 de Enero de 2008, 15:44:42 »

Lo tienen explicado por ay.. pero bueno te pongo mas o menos lo que yo entiendo...    Si tu bateria funciona correctamente y no se desequilibra ni se hincha ni na... es porque tiene el voltaje de cada celda correcto.. en tu caso, tienen 2celdas  que tener un voltaje maximo o minimo y el equlibrador lo que hace es corregir ese fallo de voltaje ..:S k mal me explico xd.  En tu caso no se que voltaje tendrian que tener cada celda... tienes que preguntar... pero vamos.. yo a mis lipos no las equilibrio.. e preguntado y me comentan que hay gente que les dura bastante la lipo sin equilibrarla y casos que no..  xD ami mientras no se me joda ninguna.. y no descargandolas a tope... xD  Un saludo.
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« Respuesta #7 : 14 de Enero de 2008, 16:26:13 »

gracias de momento hare como tu cuidare las cargas y descargas. cuando pase al t-rex 450 ya veremos..
En línea

romava
Visitante
« Respuesta #8 : 15 de Enero de 2008, 00:42:21 »

Código:
 
en cuanto veas que el 3 en 1 del Heli se le enciende la luz roja


Hola.
Yo tengo el 450SE v2. Me podriais explicar que aparatitos existen para saber cuando tengo que cambiar la lipo.

Saludos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 15 de Enero de 2008, 00:50:41 »


Yo tengo el 450SE v2. Me podriais explicar que aparatitos existen para saber cuando tengo que cambiar la lipo.

 
Hola romava pàra esto tienes dos opciones o bien te compras un avisador de LiPos estilo esto: http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?products_id=3728
o bien haces como yo, haces un vuelo, si estas empezando programa en el cronometro de tu emisora 7 minutos, cuando la emisora te pite una vez trascurridos los 7 minutos, aterrizas cargas la LiPo y calculas el porcentaje de descarga con respecto a la capacidad de la LiPo , yo intento esceder del 75% consumido de la capacidad total, si ves que estas lejos de esto, pues subes otro minuto o medio lo que tu veas y vas haciendo pruebas hasta que consigas ajustar el consumo.
 
Con el tiempo segun vayas avanzando y modificando las curvas de paso y motor, tendras que ir ajustando el tiempo del cronometro de la emisora, ya que el tiempo se ira recortando debido al mayor consumo del motor.
 
Espero haberme explicado.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

romava
Visitante
« Respuesta #10 : 15 de Enero de 2008, 01:05:14 »

Entendido.
Muchas gracias.
En línea
jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« Respuesta #11 : 15 de Enero de 2008, 01:31:56 »

mad en mi walkera 05 no hace falta el avisador ese ?? komo me dijistes que para cuando se ponga en rojo el 3 en 1. el 3 en1 sirve de avisador?. y otra cosa ese aparatito que dices se conecta en el cable del equilibrador no?
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 15 de Enero de 2008, 08:19:13 »


mad en mi walkera 05 no hace falta el avisador ese ?? komo me dijistes que para cuando se ponga en rojo el 3 en 1. el 3 en1 sirve de avisador?.

 
Si, asi es como hago yo en mi Lama V4.
 
 

y otra cosa ese aparatito que dices se conecta en el cable del equilibrador no?

 
Pues me imagino que dependera del tipo de conector que tenga el avisador.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« Respuesta #13 : 15 de Enero de 2008, 19:13:44 »

vaya al final mi mini heli va a tener algo bueno..jejeje
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina