Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Buenas! Desarrollando un poco más el consejo que te da Tomás, yo te sugeriría que reflexiones cuáles son tus aspiraciones a medio plazo. Si lo que deseas es un heli que puedas volar dentro de casa, en un patio, o una nave, y si acaso, algún día con poco viento también en el exterior, y lo que quieres hacer es simplemente volar y alguna acrobacia puntual (algún looping, etc), la excepción a la regla de que los RTF es un desperdicio de dinero, son los microhelis tipo 922, FBL 100, etc. Estos suelen venir en kit RTF, suelen ser bastante duros, y suelen volar bastante bien. Yo personalmente estoy bastante desconectado del mundo de los micros, pero en el foro que tenemos dedicado a ellos podrás recabar información para empacharte. Si por el contrario aspiras a volar al aire libre, independientemente de que haga mucho o poco viento, y si no descartas hacer acrobacia, ya sea vuelo sport (loopings, toneles, invertidos, etc) o incluso 3D, entonces no lo dudes: lo primero, cómprate una emisora medio decente (una Turnigy/FlySky 9CH te da una relación calidad precio imbatible, o si te puedes gastar algo de más dinero, hay modelos Spektrum y Futaba muy asequibles) y sobre todo, hazte de buen simulador, y empieza a practicar. Es importante empezar por ahí, o de lo contrario, mejor que vayas domiciliando tu nómina en la tienda donde compres los repuestos. En paralelo con ello, hazte de un kit tamaño 450 de la mejor calidad que puedas pagar, de una electrónica medianamente decente, y ve empezando a montar y ajustar tu heli. Te parecerá que esta opción pueda ser algo más cara, pero como ya habrás visto, hay formas de "ahorrar" en la que, al final, por cada euro ahorrado te terminas gastando cuatro, y para colmo, con la frustración de que no vuelas.Si ambas ideas te seducen (tener un heli pequeño para dentro de casa y uno grande para volar al aire libre) este heli me gusta mucho: http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22V922%20%2B%20HT8%22 Es el 922, pero en vez de venir con emisora, viene con un módulo que te permite usarlo con la mayoría de las emisoras del mercado, y es que si hay algo que me fastidia de los micros, es que te obliguen a usar sus propias emisoras. Siempre es mejor tener una única emisora para todos. Respecto al heli, yo no lo he tenido nunca, pero sí un amigo, y lo he visto hacer todo tipo de burradas 3D con él. Y duro, es de narices también.Saludos.