Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 11:36:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Peso de lipo vs mayor voltaje  (Leído 6510 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« : 26 de Octubre de 2015, 00:33:16 »

Hola.
El titulo del hilo es raro pero os comento.

Necesito baterias walkera 7,4 v 1500mah. 50gr .Son las que venia en mi helicoptero.
Pero he encontrado en hobbyking unas baterias turnigy de 7,4 V 2200 mah pero esta pesa 40 gramos mas. 89 gr.

Mis dudas son.
Cual es mejor marca de baterias?
Merece la pena una bateria de mayor mah si tambien pesa bastante mas?
Es para helicoptero.  Aunque tenga mas mha,  al pesas mas duraran lo mismo en vuelo?

Otra cosilla se que hay muchas falsificaciones.  Mi bateria es fisicamente walkera pero no se si sera original y las que me venden en hobbyking o mercadoRC tampoco se si seran walkera o turnigy originales.
Que opinais?

Gracias a todos.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1 : 26 de Octubre de 2015, 07:32:03 »

Las Turnigy no están nada mal, seguramente sean mejor que las Walkera, pero sí te recomiendo que el peso y tamaño sean lo más parecidos para no forzar los motores ni variar el comportamiento del aparato al tener que levantar más peso o cambiarle el centro de gravedad.


Ojo, también muy importantes las Cs de descarga y el mantenimiento, carga y cuidados de las lipos, sería bueno que leyeses sobre ello.

Saludos
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #2 : 26 de Octubre de 2015, 16:07:52 »

Buenas tardes.
Gracias por tu espuesta.
Ya lei el hilo de cuidado de las lipos.  Gracias por la recomendacion.
El caso es que las walkera pesan bastante menos y son algo mas pequeñas  y es por eso que aunque tengan 700mah menos que las turnigy pienso que duraran casi el mismo tirmpo en vuelo.
De hobbyking os fiais?

Saludos
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 26 de Octubre de 2015, 23:07:02 »

Hobby King si es de fiar, pero creo que esas baterías no te valdrán, piensa que aunque 40g parece poco estamos hablando de casi el doble de peso de las originales y como bien comenta el compañero eso interferirá en el vuelo del heli seguro, bueno contando con que sea capaz de levantarla y moverse con ellas. No se que heli tienes en concreto pero por el tipo de baterías que usa creo que tienes poco margen donde moverte, yo que tú buscaría unos de las mismas características o muy similares a las que trae de fábrica, ya que lo más normal es que sean las más idóneas para el heli y serán las que mejor equilibrio tendrán peso/autonomía. Aumentando peso el heli necesitará más energía para volar, con lo cual aunque la capacidad sea mayor también será mayor el consumo, en consecuencia la autonomía será la misma. Yo personalmente pienso que no tiene sentido lipos más grandes, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #4 : 26 de Octubre de 2015, 23:29:31 »

El heli es un Urdic que podra medir sobre 90cm.  Es grande.
Eso pensaba si que pesan mucho mas que las originales y no compensa tener mas mah.
Me quedare con las mias.
Las he visto en la web de mercadorc.  Un pack de 5 baterias walkera v913 por 50 euros.
Lo que no se es si seran walkera de verdad.
Tambien me abierto un hilo sobre el cargador que he visto.  Y si cargar o no varias lipos a la vez.  En las tiendas me dicen que cargue de una en una.

Muchas gracias.
Saludos.
En línea
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 27 de Octubre de 2015, 08:37:30 »

Buenos dias, el tema de las baterias es bastante extenso.

Yo lo miro siempre dependiendo del nivel de vuelo de cada 1 asi aconsejo. Para un principiante o con un nivel de traslaciones y lopings con unas turnigy de 40c tienes de sobras. Si ya tienes un nivel mas alto te aconsejo que empieces a buscar baterias ya con un nombre consolidado entre los pilotos..... Sls , Gens ace , optipower..... estas serian de lo mejor que hay a un precio razonable y desde 40c en adelante.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #6 : 27 de Octubre de 2015, 08:55:36 »

Osobuko gracias p0r responder pero… en que influye la calidad de la bateria en el nivel del piloto?  Equipo de calidad siempre sera mejor no?
El problema de mi heli es que aun siendo muy grande de tamaño,  unos 90cm,  el compartimento de la bateria es muy muy pequeño.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #7 : 27 de Octubre de 2015, 10:46:23 »

Hombre , si es de inicio el heli no merece la pena comprar las lipos buenas porque cambiaras a un modelo mejor en cuanto puedas . Compra unas con capacidad parecida y aprende como usar y cuidar lipos antes de gastarte dinero en un heli bueno con lipos buenas .

Pd: unas lipos de más calidad duran más ciclos dando un amperaje suficiente para volar el heli a gusto .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 27 de Octubre de 2015, 11:48:31 »

Como dice el compañero zeus, cuando aprendas un poco ya te cambiaras de modelo, entonces es cuando tendras que comprar lipos buenas.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #9 : 27 de Octubre de 2015, 15:38:03 »

Bueno mi heli es grande de tamaño,  unos 90 cm,  de 4 canales.
Cambiar de heli decis pasar a uno de 6 canales?  Que otras mejoras hay?  Canales no?

Las lipos es que las walkera valen solo algo mas baratas que las turnigy en hobbyking.
El unico problema es que pesan bastante mas.

Como aun no se mucho no se que se mejora al cambiar de heli.

Como cuidar las lipos es mantenimiento no?  Cargarlas bien y no descargarlas nunca del todo.  Y cargar a media carga para almacenar.

Tambien tengo la duda de si es no recomendable cargar varias a la vez?  En tiendas ya os comento que dicen que mejor de una en una.  Y si es asi para que tener un cargador mas potente de 10A y 90W.
Y sobre las falsificaciones de cargadoes que me decis?  He puesto otro hilo con la comparativa del cargador que creo que voy a comprar solo que en España vale 65€ y en Hobbyking 42€.
Las pegatinas son diferentes.  Las caractristicas iguales.  Que opinais?

Gracias a todos.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 29 de Octubre de 2015, 17:26:48 »

Eso que dices es cuidar las lipos , lo que has leído en el post sobre lipos son las cosas que primero deberíamos aprender .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #11 : 29 de Octubre de 2015, 23:09:57 »

Si.  Creo que ya se hacerlo.
No descargarlas nunca del todo.  No cargarlas estando calientes ni dejarlas al sol.  Cargar bien balanceadas y cuando se almacenen cargarlas a media carga.
Supongo que eso es suficiente?

Gracias de nuevo.
Saludos
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #12 : 30 de Octubre de 2015, 00:58:27 »

Aquí tienes un buen hilo que habla sobre el tema....http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0

También puedes darle un vistazo a este otro....http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=24551.0

Creo que estos dos hilos aclararan muchas de tus dudas, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina