Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 23:01:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: esta roto el gyro?  (Leído 10175 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #15 : 23 de Noviembre de 2015, 19:20:53 »

Ja ja, me alegro! No, preguntaba lo de la segunda mano por si pudiera estar en garantía aún, cosa que por otro lado dudo porque esa emisora hace ya tiempo que ha sido descatalogada, aunque yo tengo una igual y es verdaderamente un pedazo de emisora.

Descartada la opción de recurrir a la garantía, si el led pasa de verde a rojo y el motor tartamudea, más bien me inclino a pensar que sea al revés, que sea el receptor que entra en failsafe y cada vez que lo hace para el motor... pero hay algo que no encaja: que al dar más gas, deje de hacerlo. Si fuera cosa del receptor, daría igual que dieras mas o menos gas, que lo haría igual. Tiendo a desconfiar entonces del variador y del BEC que lleva incorporado. Pudiera ser que el BEC esté haciendo cosas raras con la alimentación, produciendo microcortes que inicialicen el receptor. ¿Qué variador tienes? ¿Puedes conseguirte un segundo BEC para hacer pruebas? En su defecto, podrías alimentar la electrónica con cuaro pilas de NiMh (entre las cuatro dan 4,8V), quitando para ello previamente el cable rojo que sale del variador, para no poner en paralelo las dos alimentaciones con el consiguiente riesgo de liarla parda. De esta forma, la electrónica la alimentarías desde la pila, con lo que si el variador está metiendo algo raro en la alimentación, dejaría de darte fallos. Si haces esta prueba y te sigue dando problemas (o pruebas con otro variador)... entonces tendrías el lamentable "honor" de ser el primer propietario que conozco de un receptor Futaba que falla.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jucama
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Email
« Respuesta #16 : 25 de Noviembre de 2015, 12:13:35 »

Hola Joanpeca,

La  verdad es que no puedo hacer pruebas ahora ya que el motor no funciona, supongo que está quemado porque veo que las bobinas de dentro está un poco negras y en un par de veces salió humo del motor aunque siguió funcionando sin problemas quizás no funcione  por el Bec.

He pedido en mercadorc un motor Ake 3800 y receptor frsky. El caso  es que me llamaron y me dijeron que no tenían en stock y ahora me llevo un ake 4200 kv con piñon 11T y un  receptor cooltech fasst.  De esta casa no te puedes fiar del stock que aparece en la página web.  Hace una semana y media que hice el pedido, estoy por no comprar más allí.

El variador es un Maytech SBEC v2 de 45A. Este:

http://www.jetcat-spain.com/index.php?main_page=product_info&products_id=5143


Por cierto, sí que hace micro cortes a más velocidad pero solo de vez en cuando a lo mejor una vez de cada cuatro, no sé si has visto en el video que llevo el motor revolucionado y no hace caso al stick en ese momento el led estaba de color rojo.

Gracias y un cordial saludo
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #17 : 25 de Noviembre de 2015, 12:29:40 »

Uffff... vaya, ahí hay un montón de cosas. Vayamos por partes: si del motor ha salido humo en alguna ocasión... pues guardemos un minuto de silencio por el motor. Si ha seguido funcionando, es pura casualidad. No te fies de él. Déjalo como pisapapeles o como elemento decorativo en una estantería (dudo que tu mujer esté de acuerdo en esto último). Por otro lado, si el led del receptor se puso rojo y el motor siguió funcionando, quiere decir que tienes el failsafe mal programado. Si el receptor entra en failsafe, lo mínimo que se debe hacer siempre es cortar gas. Para programar el failsafe, consulta los detalles enel manual de tu emisora, pero es muy sencillo, hay una opción en el menú Link si no recuerdo mal, y ahí puedes decir qué es lo que quieres que haga cada canal en caso de pérdida de señal, si mantener el último valor recibido, o si establecer por defecto el valor que está recibiendo en ese momento. Pon el corte de motor, y dile que lo que quieres que haga es que establezca en el canal 3 ese valor. Respecto al variador, lo conozco de nada, no te sé decir. Por lo que cuentas, es muy probable que los cortes de motor hayan venido del propio motor, pero el resto de los comportamientos anómalos... pues no sé, como digo, vayamos por partes. Prueba el motor nuevo a ver.

Ya nos cuentas, un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jucama
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Email
« Respuesta #18 : 01 de Diciembre de 2015, 20:01:02 »

Bueno pues ... Una vez probado el motor ... Sorpresa! No funciona y parece que el receptor no se pone en rojo por lo que parece que he tirado el dinero! Motor y receptor nuevo. En fin este hobby es asi ya me tiene acostumbrado. Entiendo  es que es el SBec que debe ir mal xq no me queda otra cosa verdad? Debia de hacer ir mal el receptor supongo.

 Sabes o sabéis algun Sbec no muy caro que vaya bien para un 450 ?.


Gracias
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #19 : 02 de Diciembre de 2015, 08:36:22 »

Vaya, pues sí, son cosas que pasan. Suele ser bueno tener material de repuesto para hacer pruebas o al menos tener colegas que te lo puedan prestar para hacer pruebas. En fin, en cualquier caso, ya tienes un motor y un receptor de repuesto. Pero de todos modos, no te fíes de ese motor. Si dices que ha echado humo, significa que algo en su interior se ha quemado, aunque sólo sea el barniz aislante que recubre los cables. Ese motor ya no es fiable, aunque funcione. Puedes guardarlo para pruebas, por ejemplo, o por si algún día te montas un heli barato para experimentos que no te duela mucho aporrizar. Y el receptor, bueno, que tampoco te duela. Si sigues en este hobby dentro de algún tiempo, ya verás que tendrás más helicópteros (¡uno nunca es suficiente!)... así que ya le darás salida.

Respecto a variadores, para un 450 suelen estar entre 40 y 60 euros (salvo las marcas "elitistas"). Si te lo puedes permitir, yo te aconsejaría este, que va de lujo:

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectID=46872577

Yo tengo la versión de 100 amperios en el Goblin 500 y en el Align 500, y sólo puedo hablar maravillas de él. O si quieres un modelo más antiguo pero que también va bien, tienes este de la misma marca:

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/HW40A

Y por supuesto, está la opción de segunda mano. Ahí puedes encontrar cosas interesantes bastante más baratas.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jucama
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Email
« Respuesta #20 : 02 de Diciembre de 2015, 23:24:13 »

Bueno pues esta mañana he ido a mirar variadores a ver  si encontraba alguno de los que me recomiendas, he estado  a punto de comprar uno de  60 A, pero a ultima hora se me ha ocurrido que a lo mejor se había desprogramado el variador, así que he ido para casa  y he probado Y efectivamente el variador esta bien, ahora funciona. 🤗🤗. Vaya helimodelista que estoy hecho!!

Ahora voy a montar el Flybarless y en el setup  tengo que poner la frecuencia y pulsos de los servos, tengo unos turnigy tgy 90S digitales y he  buceado por la red y no encontrado nada de nada ¿tu sabes que puedo poner?

Por cierto no tengo uno solo, tengo 4 un mini titán un raptor 550 y dos de 4 canales. Todo eso en menos de un año y eso con la mujer en contra que sino ....  Por cierto he estado mirando las fotos de tus helicópteros y vaya pasada sobre todo el trex 600, el goblin y la presidenta de la repubica independiente, ójala a mi me ayudara la mia, si por ella fuera estaban todos en la basura. Lo siguiente será empezar como tu con un montaje desde 0 un gaui, goblin o un logo


Un saludo y gracias!
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #21 : 03 de Diciembre de 2015, 20:42:00 »

Ja ja, qué va, respecto a "la jefa", aunque cada vez que me compro un heli nuevo le hago que me monte el primer y el último tornillo (es que con el Align 500 lo hizo, y ese heli no ha tenido ni una sola piña en casi cuatro años que tiene ya, así que me he vuelto supersticioso) si por ella fuera habría hecho una hoguera con todos ellos ya también. Lo de las mujeres y los helicópteros es una relación imposible, es como el agua y el aceite.

Pues he estado un rato buscando las características de tus servos, y es verdad que no se encuentra nada. Lo único que se me ocurre es que los pongas a 1520us y 50Hz. Son servos de gama más bien baja, con lo que si soportan un frame rate mayor que eso, será muy poca cosa. Además, al ser servos más bien modestos, tampoco van a acusar la diferencia entre ir a 50hz o ir más rápido, en caso de que lo soportasen. El problema es que si le pones un frame rate más alto, te los puedes cargar, con lo que no es buena idea hacer experimentos.

Saludos!

 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jucama
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Email
« Respuesta #22 : 06 de Diciembre de 2015, 22:48:35 »

Hola de nuevo joanpeca, la cosa vuelve a ir mal. El motor nuevo hace un traqueteo antes de arrancar,  eso si arranca, el antiguo tambien hacia algo parecido. El receptor futaba ha entrado en failsafe una vez, o sea, led rojo por unos segundos, lo que hacia antes vamos, he puesto un receptor clonico futaba cooltech y este no ha entrado en failsafe pero el motor sigue igual de mal. Pienso que  debe ser el variador, ya no queda otra, a no ser que haya alguna opción en la programación del variador que esté mal, aunque no creo.

He subido un video a youtube para que veas lo que hace.

https://youtu.be/VcLTJ0n43Nk

Que pases un buen puente y gracias
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #23 : 07 de Diciembre de 2015, 20:22:23 »

Hola! Pues verás, en una ocasión vi a un motor hacer cosas parecidas con un variador YEP, y era cosa de un parámetro que controla el torque con el que arranca inicialmente el motor, que al parecer no era compatible con el motor. Pero es un caso muy poco frecuente, la verdad... si eso lo ponemos junto al hecho de que el receptor te entra en failsafe, casi que apostaría más bien por que te falla el variador. La verdad es que no conozco de nada tu variador, es la primera vez que leo sobre esa marca. ¿Tiene algún manual de configuración? ¿Hay, en particular, alguna forma de reestablecer su configuración a valores por defecto? Si es así, te diría que pruebes a reestablecer su configuración por defecto, a ver qué ocurre. Si no, me temo que tendrás que probar con otro variador.


Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jucama
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Email
« Respuesta #24 : 17 de Diciembre de 2015, 16:44:57 »

Hola Joanpeca y foreros,

A la espera de un piñón te he pedido de 11 dientes quiero probar el helicóptero con el piñón de 13 dientes y con un motor de 4200 kV. Me han recomendado que con este motor un piñón de 11 dientes es lo suyo pero a falta de el puedo poner en la emisora por ejemplo a 60% para tener las mismas revoluciones?? Funciona igual? O la voy a joder???

Otra cosa

Mi antigua emisora una fly sky los fin de recorrido tenian 2 puntos pero en la emisora Futaba t8Fg en los Endpoints tiene 4 puntos tal como podéis ver en la imagen que he subido. Cuáles debo tocar? Y para qué sirven las flechitas?

GraciaS
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #25 : 18 de Diciembre de 2015, 20:18:39 »

Buenas! Veamos, joder no vas a joder nada por cambiar un piñón. Es más, puedes hacer regla de tres para calcular el valor de gas que tienes que poner con un piñón de 13 para obtener las mismas vueltas que con un piñón de 11 y un valor de gas determinado. Eso sí, aunque ajustes el valor de gas para llevar las mismas vueltas, el consumo será mayor pues el motor tendrá que ejercer un mayor par y los motores eléctricos consumen más cuento más par tengan que entregar (en contra de lo que intuitivamente parece si se piensa con mentalidad de motor de explosión). No sé de cuántos dientes será la corona, pero me huele que a menos que estés pensando en hacer 3D a saco, ese piñón con un motor de 4200 RPMV va a irte un poco pasado. Pero ya te digo, no ocurrirá nada malo, sólo que volarás menos tiempo porque consumirás más.

Respecto la emisora, he tenido que consultar el manual porque yo tampoco me aclaro. Según el manual, los valores de fuera son los límites, y los de dentro el recorrido. La pregunta es "¿Y qué diferencia hay?". Creo deducir que el límite determina los extremos físicos de movimiento de los servos, mientras que el recorrido determina el recorrido útil. Yo en mi emisora tengo a los mismos valores tanto límites como recorridos.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina