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Autor Tema: Ayuda con Raptor 550E  (Leído 4431 veces)
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jucama
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« : 19 de Octubre de 2015, 07:52:09 »

Hola a todos
mi Raptor 550 e, comprado de segunda mano lleva un regulador robbe roxxy bl control 9100-6, con la batería 6s alimento el motor los servos y el giro. Hoy en un club de vuelo he visto un helicóptero igual solo que la electrónica la alimentaba mediante una lipo más pequeña, o sea, independiente de la lipo 6s.

Me han dicho que no es recomendable la configuración que tengo yo, esto es así? puedo seguir volando con una Sola lipo que lo alimente todo?

Muchas gracias a todos
« Última modificación: 19 de Octubre de 2015, 21:17:40 por madcortina » En línea
madcortina
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« Respuesta #1 : 19 de Octubre de 2015, 21:18:50 »

Por poder claro que puedes, de echo hay mucha gente volando asi, a mi personalmente no me gusta ya que prefiero llevar independizado el motor de la electrónica.
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wallass
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« Respuesta #2 : 19 de Octubre de 2015, 22:10:08 »

Hola,

Yo llevo volando toda la vida así y nunca he tenido problema.....toco madera!! Sonrisa

Valoro mucho el asunto del peso...en los 700 y los 600 a 12S quizás una Lipo extra no se note mucho pero ya por debajo el asunto cambia.

Como dice Madcortina, también se gana en seguridad, pero bueno eso depende de la costumbre que tengas a la hora enchufar con tener bloqueos activados y demás...


Yo no me preocuparía..

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jucama
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« Respuesta #3 : 20 de Octubre de 2015, 15:38:21 »

Gracias a los dos.

El caso es que he ido a una tienda a explicar el caso y me han comentado que siempre que el Bec me dé la potencia necesaria para alimentar motor y electrónica no hay problema. Mi Bec variados robbe  parece ser que es el tope de gama es el de 100A aunque no he mirado la potencia pero imagino que no habrá problema.

Saludos
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« Respuesta #4 : 20 de Octubre de 2015, 19:43:01 »

Hola.
También tengo un E550 ( si bien con el primer variador de Thunder Tiger de 80A) y tuve problemas de alimentación , de hecho en el mismo manual recomendaban utilizar alimentación independiente para la electrónica. Desde entonces siempre llevo alimentación independiente. Si bien, como te dicen, hay muchos pilotos que utilizan sin problemas el BEC integrado del variador, a  mi personalmente me da más tranquilidad llevarlo separado.

Un saludo
Antonio
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« Respuesta #5 : 20 de Octubre de 2015, 21:20:11 »

Hola Jucama,

Discúlpame. No leí el mensaje bien.
Según entiendo estás usando el BEC del propio variador.....Bufff....Yo ahí si que le veo algo de riesgo...Es cierto que hay gente que vuela con el BEC del ESC, pero yo en ese caso si que me lo pensaría.... No suelen ser unos BEC muy potentes ni fiables y les suele entrar "ruido" por medio del ESC.

Yo en mi caso ahora llevo un castle BEC Pro 12S. Tengo fiabilidad a cambio de muy poco peso. El CCBEC va enchufado directamente a la batería principal...

No sé si te he liado mas, pero quería aclararte el asunto.

Un saludo
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« Respuesta #6 : 23 de Octubre de 2015, 08:19:23 »

Gracias!!
Bueno ya veo que es más fiable que sea independiente de la batería principal por cierto que lipo es la aconsejada para este helicóptero y en cuanto a Bec para la electrónica supongo que bastará uno pequeñito no?
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joanpeca
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« Respuesta #7 : 26 de Octubre de 2015, 12:44:58 »

Si lo que quieres es la seguridad de que si se te quema el variador no fría también al BEC (o incluso, si llevas un BEC separado, que no se vaya a freir él solo por su propia cuenta) tienes una opción elegante que es llevar alimentación redundante. Actualmente existen unos sistemas de backup muy sofisticados como es el Optipower Ultrabackup 430. Es un dispositivo que lleva una pequeña LiPo 2S incorporada (se venden en combo o por separado) y que se conecta al la salida de tu BEC, bien sea al receptor, al FBL, etc. Cuando enciendes tu BEC y el backup detecta alimentación, durante 5 segundos la deja estabilizarse y memoriza la tensión a la que llevas alimentada tu electrónica. A partir de ese momento, si la tensión baja 0,5V por debajo de este voltaje, él se activa y se encarga de proporcionar él la alimentación para la electrónica. Así siempre conservarás el mando, con lo que, a las malas que se quemara tu variador y se llevara por delante el BEC, siempre tendrías la posibilidad de autorrotar. Si por el contrario todo va bien, pues antes de desconectar tu BEC apagas el Ultraguard, y a otra cosa.


Por otro lado, también te digo que usando variadores y BEC's medio buenos nada más, en los últimos tres años no he visto quemarse ni uno solo en vuelo, y tengo amigos que vuelan cafre, cafre, cafre... La tecnología en construcción tanto de variadores como de BECs ha mejorado mucho. Pero vaya, por unos 50 pavos que cuesta un Ultraguard o similar, llevas un plus de seguridad muy curioso. 

Saludos!
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« Respuesta #8 : 26 de Octubre de 2015, 16:47:43 »

Gracias Joanpeca por la información, no conocía lo que comentas, a buen seguro que valoraré tu propuesta. En la tienda de modelismo me aseguran que es un buen variador -BEC y que no tendré problema alguno en ese sentido.


Es este

http://www.conrad.com/ce/de/product/206289/Multiplex-318635-Flugregler-ROXXY-BL-Control-9100-6-Betriebsspannung-72-222-V-Dauerstrom-100-A-Stecksystem-Futaba


Saludos
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