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Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 192442 veces)
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dtormoh
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« Respuesta #105 : 12 de Enero de 2016, 09:16:32 »

Bueno, pues gracias a todos por los ánimos y comentarios!!!

A dia de hoy ya llevo casi un mes y medio que envié el fenestron al distribuidor y aún no tengo respuesta, habrá que tener paciencia, suerte que me lo tomo con calma que sino...

Canviando de tema, mirando por Internet encontré un "gadget" para medir vibraciones de equipos rotatorios, os sea, rotores principales, de cola, fenestrones, etc,etc...

es esto:




Se llama DYNEX VORTEX balancer http://www.dynexhobby.com/ , alguien lo ha probado?
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David
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« Respuesta #106 : 12 de Enero de 2016, 14:27:23 »

Os cuelgo un video porque la maquinita parece interesante
 
<a href="https://www.youtube.com/v/owqUAtSYYps" target="_blank">https://www.youtube.com/v/owqUAtSYYps</a>
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 14:28:54 por dtormoh » En línea

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« Respuesta #107 : 13 de Enero de 2016, 17:00:09 »

       ...... Impresionante es poco, toda una obra de arte te está quedando el bicho. Enhorabuena, un trabajo impecable e impresionante.

En segundo lugar, pedirte disculpas, ya que ando bastante liado y prácticamente no he pasado por el foro. Mil disculpas por el retraso. La pintura y el barniz utilizado es de la marca Glasurit.

Sigue así, que el heli va a quedar espectacular.

Saludos.
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dtormoh
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« Respuesta #108 : 14 de Enero de 2016, 14:31:11 »

Mil gracias por vuestro apoyo.

Vamos a por la imprimación de epoxy de los patines de nieve, las rejillas de la canopy, alguna pieza que me quedaba de la puerta derecha y el cortacables superior:







Vereis que queda un acabado un poco "raro" sobretodo los patines, pero una vez lijado el resultado es muy bueno, vale la pena perder un poco de tiempo, luego colgaré fotos de los peldaños con la mano de epoxy y la mano de imprimación para antes de la pintura.
« Última modificación: 14 de Enero de 2016, 14:33:36 por dtormoh » En línea

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« Respuesta #109 : 15 de Enero de 2016, 11:33:35 »

Así quedan después de la imprimación los peldaños del patín:





aún se ve un poco la rugosidad del ABS por falta de haber pasado el epoxy, pero lo daré como bueno, sino tengo que lijar, darle más epoxy y luego más imprimación...

Y asi han quedado lo imanes de la puertas en el chasis:





« Última modificación: 15 de Enero de 2016, 11:35:10 por dtormoh » En línea

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« Respuesta #110 : 15 de Enero de 2016, 11:52:48 »

NO!!!, de momento el cockpit no lo montaré hasta que el heli haya volado algunas veces


Menuda atención al detalle... si te preocupas tanto de como quedan las manetas de las puertas, no me quiero imaginar cuando te líes con el cockpit... XD
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David
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« Respuesta #111 : 15 de Enero de 2016, 12:38:18 »

Un trabajo excelente !!!!!. Me encanta !!!.


Saludos
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« Respuesta #112 : 17 de Enero de 2016, 19:42:42 »

Hoy he terminado de mecanizar los soportes de nieve del patin







Ya solo queda imprimación epoxy y base pintura, el aspecto no es muy bueno pero después de imprimación la cosa cambia.

Aspecto final con los peldaños ya con la primera capa de imprimación







y una prueba de todo el conjunto (no podia esperar de probar el aspecto general):





también tengo casi lista la mecanización de una puerta lateral izquierda, estoy preparando el marco para poner la goma que sujeta el plástico de la ventanilla



Entiendo que la posición correcta es ésta






también os pongo detalle de como va quedando la unión que hice en la parte superior de la cabina, después de otra capa de masilla y lijar:



y después de imprimar:







La verdad es que todo este trabajo con fibra es muy laborioso pero el resultado, hecho con calma y echándole horas queda bastante bien.
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« Respuesta #113 : 17 de Enero de 2016, 20:31:05 »

Estas haciendo un trabajo impresionante y nosotros disfrutando de ello. Enhorabuena.

Efectivamente la goma del marco va tal y como la tienes colocada en la muestra.

Sigue así.
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« Respuesta #114 : 17 de Enero de 2016, 21:38:16 »

Vaya un trabajo te estas currando. Esta quedando de fabula compi, como me presta la cantidad de cositas que le estas poniendo. Sigue asi.

Un saludo.
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« Respuesta #115 : 17 de Enero de 2016, 22:18:28 »

Ok, gracias, Pero habrá que fijarla con adhesivo no?

Entiendo que una vez pintada y barnizada.


Estas haciendo un trabajo impresionante y nosotros disfrutando de ello. Enhorabuena.

Efectivamente la goma del marco va tal y como la tienes colocada en la muestra.

Sigue así.
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« Respuesta #116 : 18 de Enero de 2016, 11:20:33 »

Efectivamente, una vez terminada la puerta (pintada y barnizada) es cuando tienes que poner la goma.

 Puedes fijarla con un poco de silicona transparente en algunos puntos por el interior. De todas formas, si ajustas bien la terminación casi no hace falta, ya que el propio cristal impide que se salga la goma.
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dtormoh
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« Respuesta #117 : 21 de Enero de 2016, 17:20:39 »

Ok, perfecto, así espero a tenerla terminada y pongo la goma.

Me pongo con la cola, antes de lijar tal y como viene de fábrica (superbrillante):



Y después:



La verdad es que quitar el recubrimiento brillante de Gelcoat es una mie..., no se porque entregan los fuselajes así, te tiras una horas de lijar, porque con este acabado no puedes ni hacer capa de masilla, ni pintar... ni nada de nada.

Me he "cargado" los soportes del estabilizador horizontal, porque no los voy a usar ya que este estabilizador viene mal de escala, el original es mucho más ancho y lo tendré que hacer de nuevo (o ensanchar el original) de paso aprovecho y le haré un mejor acabado, agujereando esta pieza y ponerlo por dentro.
« Última modificación: 21 de Enero de 2016, 17:22:45 por dtormoh » En línea

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« Respuesta #118 : 22 de Enero de 2016, 10:51:18 »

Sigo con el lijado de la cola y mecanizando el tubo interior:



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« Respuesta #119 : 22 de Enero de 2016, 22:05:40 »

Al final vas a modificar la deriva vertical?
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