Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 04:53:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Lipo Tester para 1S  (Leído 4944 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 21 de Septiembre de 2015, 10:09:10 »

Hola,

Estoy buscando un cacharrillo que me permita comprobar las LIPOS de 1S en campo de forma rápida a poder ser con display para ver su voltaje. Podría llevar un polímetro pero sinceramente me resulta más incómodo que pinchar y listo. Para 2S hay en todas partes pero para 1S no encuentro nada, ¿conoces alguno?
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1 : 21 de Septiembre de 2015, 10:38:58 »

Te sirve uno como este

http://www.ebay.es/itm/1-8S-Lipo-Li-ion-Fe-Battery-Voltage-2IN1-Tester-Low-Voltage-Buzzer-Alarm-GU-/371429905445?hash=item567af29425

Sólo tienes que pinchar en los dos primeros pines, para que te muestre el voltaje. Lo único es que no pita por bajo voltaje, sólo funciona el indicador de voltaje al ser 1s. De 2s para arriba si pita.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #2 : 21 de Septiembre de 2015, 10:42:25 »

Te sirve uno como este

http://www.ebay.es/itm/1-8S-Lipo-Li-ion-Fe-Battery-Voltage-2IN1-Tester-Low-Voltage-Buzzer-Alarm-GU-/371429905445?hash=item567af29425

Sólo tienes que pinchar en los dos primeros pines, para que te muestre el voltaje. Lo único es que no pita por bajo voltaje, sólo funciona el indicador de voltaje al ser 1s. De 2s para arriba si pita.


Gracias, la verdad es que no lo había comentado pero ese lo compré hace algún tiempo y cierto es que funciona con las LIPOS de 1S pero el voltaje es totalmente erróneo. Midiendo lipos agotadas a 3,70v, marca en el display 4,06v. Las Lipos a 2S y 3S las mide bien, así que es un problema de que la propia electrónica del avisador no es capaz de hacer una medición precisa seguramente por debajo de 5v.
En línea
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #3 : 22 de Septiembre de 2015, 00:07:58 »

Te sirve uno como este

http://www.ebay.es/itm/1-8S-Lipo-Li-ion-Fe-Battery-Voltage-2IN1-Tester-Low-Voltage-Buzzer-Alarm-GU-/371429905445?hash=item567af29425

Sólo tienes que pinchar en los dos primeros pines, para que te muestre el voltaje. Lo único es que no pita por bajo voltaje, sólo funciona el indicador de voltaje al ser 1s. De 2s para arriba si pita.


Gracias, la verdad es que no lo había comentado pero ese lo compré hace algún tiempo y cierto es que funciona con las LIPOS de 1S pero el voltaje es totalmente erróneo. Midiendo lipos agotadas a 3,70v, marca en el display 4,06v. Las Lipos a 2S y 3S las mide bien, así que es un problema de que la propia electrónica del avisador no es capaz de hacer una medición precisa seguramente por debajo de 5v.



Esto mismo pregunte hace un tiempo.. Y es lo que se me dijo; estos aparatitos no son de fiar.. Pero aun asi hacen su funcion mientras no se estropen. He tenido varios, algunos murieron y otros aun funcionan que he usado para lipos de 1s y 2s, yo aparte de tener ese, uso este
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=371439094078&globalID=EBAY-ES
Me son muy practicos para llevar y tener siempre  donde comprobar el estado de las lipos, lo que si hago de vez en cuando es comprobar su margen de error y de momento van haciendo su muncion con un margen de 2-3v por encima del valor real.

Saludos
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4 : 22 de Septiembre de 2015, 07:36:00 »

Esto mismo pregunte hace un tiempo.. Y es lo que se me dijo; estos aparatitos no son de fiar.. Pero aun asi hacen su funcion mientras no se estropen. He tenido varios, algunos murieron y otros aun funcionan que he usado para lipos de 1s y 2s, yo aparte de tener ese, uso este
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=371439094078&globalID=EBAY-ES
Me son muy practicos para llevar y tener siempre  donde comprobar el estado de las lipos, lo que si hago de vez en cuando es comprobar su margen de error y de momento van haciendo su muncion con un margen de 2-3v por encima del valor real.


ah!, pues ese si tiene buena pinta y muy barato además. Si puede medir voltajes desde 2,8v y con una tolerancia tan baja (que será mayor previsiblemente...) seguro que con lipos gastadas de 1S al menos sabrás si está agotada o no, aunque no te diga con total precisión si está a 3,5v o 3,8v. En mi caso y supongo que la mayoría, si mido una lipo y está por debajo de 4v entonces ya la he gastado.
Dices al final no obstante que tiene un margen de 2-3v por encima del valor real? eso es un montón! seguro que te has comido una coma o algo...
En línea
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #5 : 12 de Octubre de 2015, 08:01:24 »

Esto mismo pregunte hace un tiempo.. Y es lo que se me dijo; estos aparatitos no son de fiar.. Pero aun asi hacen su funcion mientras no se estropen. He tenido varios, algunos murieron y otros aun funcionan que he usado para lipos de 1s y 2s, yo aparte de tener ese, uso este
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=371439094078&globalID=EBAY-ES
Me son muy practicos para llevar y tener siempre  donde comprobar el estado de las lipos, lo que si hago de vez en cuando es comprobar su margen de error y de momento van haciendo su muncion con un margen de 2-3v por encima del valor real.


ah!, pues ese si tiene buena pinta y muy barato además. Si puede medir voltajes desde 2,8v y con una tolerancia tan baja (que será mayor previsiblemente...) seguro que con lipos gastadas de 1S al menos sabrás si está agotada o no, aunque no te diga con total precisión si está a 3,5v o 3,8v. En mi caso y supongo que la mayoría, si mido una lipo y está por debajo de 4v entonces ya la he gastado.
Dices al final no obstante que tiene un margen de 2-3v por encima del valor real? eso es un montón! seguro que te has comido una coma o algo...



Uix... Se me olvido este hilo.  u_u  , si,si el margen es de 0.2v o 0,3v, me he " zampau" los decimales, jejeje

Como te dije, yo estoy muy contento.. Y me son muy utiles para tenerlos a mano.
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #6 : 12 de Octubre de 2015, 08:01:37 »

Esto mismo pregunte hace un tiempo.. Y es lo que se me dijo; estos aparatitos no son de fiar.. Pero aun asi hacen su funcion mientras no se estropen. He tenido varios, algunos murieron y otros aun funcionan que he usado para lipos de 1s y 2s, yo aparte de tener ese, uso este
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=371439094078&globalID=EBAY-ES
Me son muy practicos para llevar y tener siempre  donde comprobar el estado de las lipos, lo que si hago de vez en cuando es comprobar su margen de error y de momento van haciendo su muncion con un margen de 2-3v por encima del valor real.


ah!, pues ese si tiene buena pinta y muy barato además. Si puede medir voltajes desde 2,8v y con una tolerancia tan baja (que será mayor previsiblemente...) seguro que con lipos gastadas de 1S al menos sabrás si está agotada o no, aunque no te diga con total precisión si está a 3,5v o 3,8v. En mi caso y supongo que la mayoría, si mido una lipo y está por debajo de 4v entonces ya la he gastado.
Dices al final no obstante que tiene un margen de 2-3v por encima del valor real? eso es un montón! seguro que te has comido una coma o algo...



Uix... Se me olvido este hilo.  u_u  , si,si el margen es de 0.2v o 0,3v, me he " zampau" los decimales, jejeje

Como te dije, yo estoy muy contento.. Y me son muy utiles para tenerlos a mano.
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
Isfeba
Visitante
« Respuesta #7 : 15 de Octubre de 2015, 20:38:20 »

Hola, pues yo me suelo llevar un voltimetro comprado en LIDL que es muy chiquitin y me costo unos 5€, ahora no lo recuerdo exactamente.
Me hice un cable con un conector macho para ponerlo al conector de las baterías y en el otro extremo dos hembras que entran en los pines del voltimentro.
Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina