Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 20:00:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Engrasar o no el Oneway de Autorotacion  (Leído 7848 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #15 : 22 de Septiembre de 2015, 22:28:28 »

pero este rodamiento en vuelo no está activo no? ya engancha para mover el rotor principal, es decir que engrasado o no en comportamiento en el aire es el mismo, corregirme si me equivoco, gracias!


Siempre y cuando todo vaya bien, en el caso de corte de motor por algún motivo si que funcionaría como un rodamiento normal, es como el "piñon de una bici", siempre que el pedaleo sea constante va "enganchado" pero si dejamos de pedalear (parada del motor) hace que la rueda siga dando vueltas (rotor) sin que tenga que arrastrar cadena y pedales y así las vueltas duran más. En el caso de la bici también para que los pedales no sigan dando vueltas y para .....pero bueno es una similitud para que se pueda entender la función de ese rodamiento, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #16 : 23 de Septiembre de 2015, 06:26:06 »

es decir: quė si no corto motor o se me corta, no se utilizaría este rodamiento nunca. verdad?
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #17 : 23 de Septiembre de 2015, 13:16:13 »

Se nota un huevo cuando el once way esta gripado. Cuando bajas el paso, el rotor tiene tendencia a acelerar por encima de la velocidad del motor por reducción de la resistencia del aire, es como cuando pedaleas en una bici y pillas algo de cuesta abajo. Así que no siempre está inactivo.
Y en cuanto al engrase de los cojinetes, en mi experiencia personal, los cojinetes que no se engrasan duran menos. En la fábrica tenemos máquinas que trabajan en entornos muy sucios con cojinetes expuestos, y como no los engrases te duran cuatro días. Y a mayor velocidad y carga, más deprisa.
Yo los engraso todos, pero especialmente los del motor, que son los que más rápido giran
Un saludo.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 13:19:11 por donrodrigo » En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #18 : 23 de Septiembre de 2015, 17:21:32 »

gracias! es que mi rodamiento de oneway, es la única pieza del helicóptero qué tengo de un hk. Sabiendo esto igual debería cambiarla por un align.


saludos!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #19 : 23 de Septiembre de 2015, 19:54:46 »

gracias! es que mi rodamiento de oneway, es la única pieza del helicóptero qué tengo de un hk. Sabiendo esto igual debería cambiarla por un align.


saludos!

Yo personalmente mientras que funcione bien no lo cambiaría, o por lo menos no haría un pedido para eso solo, pero bueno esto es un poco personal, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina