Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 13:23:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema stick profundidad en Spektrum Dx6i  (Leído 3154 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 15 de Agosto de 2015, 02:08:29 »

Hola, la verdad es que esta emisora me gusta mucho y no he encontrado ninguna información sobre fallos o que a alguien se le haya fastidiado algo así, pero os lo cuento por si acaso.
Salí ayer a echar unos vuelos y todo perfecto. Al llegar a casa cojo la emisora para hacer un ajuste al heli y veo que le pasa algo raro, no podía controlarlo. Pensé que por error había cambiado algún parámetro, pero nada, todo perfecto. Al final, mirando en el menú "MONITOR" veo que el stick de "ELEVATOR" o profundidad, vamos el derecho cuando lo muevo de arriba a abajo no responde o lo hace de forma errática en ocasiones, el resto perfectos y la emisora también, no he notado nada raro.
La he abierto para comprobar el potenciómetro y con un polímetro en ohmios si hay cambios al mover el stick suavemente, vamos que la resistencia varía y eso es un buen indicativo. Supongo entonces que el potenciómetro está bien y la avería la tengo que achacar a la electrónica de la emisora, cosa que ya veo muy chungo reparar. ¿Alguna idea que se os ocurra? Gracias.
En línea
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #1 : 15 de Agosto de 2015, 23:45:21 »

nose que le podria pasar pero... tu emisora es original no?
es que he leido que hay spektrum dx6i falsas. fijate en esta foto, esta emisora es falsa y señala los rasgos que la diferencian de la verdadera

En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
wilfas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Email
« Respuesta #2 : 16 de Agosto de 2015, 00:37:07 »

Seguro q son las soldaduras de los cables estoy mas q seguro a mas de uno nos ha pasado y en versiones de spektrum mas altas repasa la soldadura del canal q te falla y revisa el cable
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3 : 16 de Agosto de 2015, 03:28:29 »

Si, la emisora es original, gracias no obstante por el apunte.

Seguro q son las soldaduras de los cables estoy mas q seguro a mas de uno nos ha pasado y en versiones de spektrum mas altas repasa la soldadura del canal q te falla y revisa el cable

Ya me funciona, no se por qué pero ya va bien. La he abierto y se me ocurrió cambiar los sticks de lugar y por supuesto los conectores. Al realizar el cambio vi que el potenciómetro del ELE, conectado ahora en el lugar del Throttle funcionaba correctamente y también al contrario, el stick de Throttle funcionaba perfectamente en el conector del Elevator. Volví a montarlo todo en su lugar y funcionó. Sospecho entonces que wilfas tiene razón, algo hay flojo por ahí... cuando dices soldaduras de los cables, ¿a qué soldaduras te refieres? ¿a las del conector que va a la placa? porque los cables en si por un lado vienen del potenciometro y por el otro se montan en el conector blanco de plástico y no van soldados, van crimpados.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina