Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 08:57:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cargador HobbyKing  (Leído 7925 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 25 de Julio de 2015, 21:23:48 »

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=31508

Hola, desde hace tiempo uso este cargador y la verdad es que va bastante bien, pero no hay forma de que deje las baterías con 4.2v por celda, siempre las deja en 4.04v aproximadamente, medidas con un voltímetro profesional. Está bien para prevenir cualquier problema por sobrecarga pero la verdad es que con 4v el tiempo de vuelo disminuye bastante y sobre todo al principio no puedes aprovechar ese tirón que dan esos 0,2v extra ¿os habéis encontrado con algún problema similar? ¿Sabeis si hay alguna forma de solucionarlo? Gracias.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2015, 13:20:10 por FernandoF » En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 26 de Julio de 2015, 03:43:56 »

Pues no conozco tu cargador pero si todas las lipos las deja siempre igual supongo que será tema de la configuración del cargador. Haber si algún compañero que tenga ese cargador te indica como modificar ese parámetro, Saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #2 : 26 de Julio de 2015, 08:39:40 »

Si es con todas las lipos? Desde el primer día?
Si es así tendrás que probar a cambiar el firmware..para poder calibrarlo.
www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1815076
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3 : 26 de Julio de 2015, 11:57:06 »

Sí, es con todas las lipos y desde el primer día. Se nota el efecto en vuelo lógicamente en baterías 1S, porque en helis con 2S o 3S, si puedo volar durante unos 3 minutos a pleno rendimiento.
Está claro que es un problema del cargador. Generalmente al finalizarlas mido todas y si estoy cargando en paralelo, todas las deja exáctamente igual. Tengo otro cargador chiquitito que sí carga bien (muy lento, pero bien) y tras cargarlas con el grande las enchufo al pequeño y las deja a 4,15v.
No sabía que se podía actualizar el firmware de estos cargadores, pero es una opción que tendré que mirar. Gracias por el enlace.
Ya puestos ¿qué cargador usáis que os funcione bien? Había estado mirando este: https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=66718 que por lo que me ha parecido entender en otro hilo (referido al modelo de 300W) se puede establecer la tensión máxima de carga.
« Última modificación: 26 de Julio de 2015, 12:38:02 por FernandoF » En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #4 : 26 de Julio de 2015, 13:14:16 »

En el reaktor se puede calibrar tensión total y la de cada uno de los elementos.
El cambiar el firm del tuyo te lo dije porque con el firm nuevo seguramente se podrá calibrar cada elemento. La tensión total mira como se ajusta en los imax b6 que en en tuyo puede que se pueda y algo mejorará.
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #5 : 26 de Julio de 2015, 18:35:45 »

En el reaktor se puede calibrar tensión total y la de cada uno de los elementos.
El cambiar el firm del tuyo te lo dije porque con el firm nuevo seguramente se podrá calibrar cada elemento. La tensión total mira como se ajusta en los imax b6 que en en tuyo puede que se pueda y algo mejorará.

Bueno, me informaré. La verdad es que tiene buena pinta y el firmware es común para mogollón de cargadores. Esta es la página: https://github.com/stawel/cheali-charger
Lo que no tengo muy claro es como flashearlo pero bueno, hay que leer. Gracias por el apunte.

De todas formas no descarto pillar otro cargador un poco mejor, y el reaktor tiene buena pinta como comentábamos. Cuando dices calibrar la tensión total o cada elemento, ¿exáctamente a qué te refieres? disculpa el desconocimiento pero nunca he probado otro cargador que no sea el Eco6-10...
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 26 de Julio de 2015, 19:03:48 »

en el eco6 no se deja ajustar el voltaje final de lipo. conozco el metodo como hacerlo de otros b6 tipos pero en este no me ha funcionado. tengo el mismo problema solo no tan acusado, el mio las deja en 4,16 mas o menos. tampoco no lo he conectado nunca al pc, igual ahi se podria hacer algo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #7 : 26 de Julio de 2015, 21:53:52 »

en el eco6 no se deja ajustar el voltaje final de lipo. conozco el metodo como hacerlo de otros b6 tipos pero en este no me ha funcionado. tengo el mismo problema solo no tan acusado, el mio las deja en 4,16 mas o menos. tampoco no lo he conectado nunca al pc, igual ahi se podria hacer algo.
saludos

bueno, yo me conformaría con eso. El caso es que a mi cargador le pasa algo, porque hoy he cargado bastantes lipos 1S juntas (en paralelo) o sueltas y el cachondo no las sube de 3,7v a 3,9v. Una de ellas la ha dejado a 3.7v y tan pancho. Lo he apagado, lo vuelvo a encender para ver si era que se había bloqueado o algo y que va, nada más enchufarlo se ha puesto a pitar como que estaba cargada. Creo que a este solo le salvará el tema del firmware o quizá ni eso y tenga un fallo en algún componente electrónico...Lo tengo desde hace unos 4 años.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #8 : 26 de Julio de 2015, 22:54:06 »

Si te pillas un Reaktor no te arrepentirás, yo lo tengo con una fuente ATX de 500W de PC modificada y estoy muy contento con él, nada que ver con el B6 que tenía antes.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
PacoVLC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



« Respuesta #9 : 27 de Julio de 2015, 21:38:25 »

Yo tengo el Skyrc D100, es un cargador dual.
Me parece muy útil poder cargar dos baterias a la vez y sin tener que ser del mismo tipo.
En línea

Walkera Master CP Xtream metal upgrade + Devo 8S
Walkera Mini CP + Devo 8S
Xieda 9958
Syma S107
Quadcopter ZMR250 + CC3D + RX802 para Devo8S + Camara FPV Fatshark 600TVL + ImmersionRC 600mW + Gafas Fatshark Attitude
Quadcopter ZMR250 + Naza M Lite V2 + GPS + RX1002 para Devo8S
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #10 : 27 de Julio de 2015, 22:38:53 »

Gracia por las sugerencias. Por lo que se ha comentado del Reaktor parece una alternativa más acorde con lo que estoy buscando. A parte de intentar reparar mi Eco6-10, si me podéis confirmar que es posible indicar en estos cargadores la tensión máxima por celda y total, es decir, poder especificar que no suba por encima de 4.0v o que llegue a 4.29v entonces creo que no me lo pensaré mucho. No se qué rango tendrá. ¿Habéis mirado las Lipos después con un buen polímetro a ver si la tensión que dice tener en el display concuerda con la tensión que tiene realmente?
En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #11 : 28 de Julio de 2015, 08:04:33 »

Descargate el manual del icharger 106b en español y veras las funciones del reaktor, se puede ajustar todo lo que dices y mas.
Sobre el firm del otro yo tengo un acuccell 6 y quiero cambiárselo en cuanto me dejen el USB, lo intentare por segunda vez.
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #12 : 28 de Julio de 2015, 09:43:41 »

Descargate el manual del icharger 106b en español y veras las funciones del reaktor, se puede ajustar todo lo que dices y mas.
Sobre el firm del otro yo tengo un acuccell 6 y quiero cambiárselo en cuanto me dejen el USB, lo intentare por segunda vez.

Genial, gracias, acabo de verlo en el manual y es exáctamente como pensaba. El ranto de ajuste va entre 4 y 4.30v. Espero que el de 150W que es el que estoy interesado sea igual Giñar.
Lo que no se es si tu acuccell 6 tiene puerto USB "conectable" al ordenador directamente porque el de mi cargador son solo unos pines de datos y hace falta un adaptador externo para poder monitorizar datos. Me da en la nariz que tendré que abrirlo y buscar unos pines especiales para reprogramar el micro, que por lo visto es un ATMEGA32A, muy usado en montajes Arduinos. Tampoco me pelearé mucho si veo que la cosa se complica, es posible que electrónicamente tenga algo mal mi cargador, algún comparador o similar porque no es normal que marque 4,20V en display y deje las baterías por debajo de 4.

Si consigues actualizarlo no dejes de publicarlo.
En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #13 : 28 de Julio de 2015, 11:57:32 »

una vez que probé lo conecte a los pines de dentro,  con un usb como los que se actualiza la turnigy 9x
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina