Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 11:57:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Que es el Governor? Es un sistema de estabilización?  (Leído 6949 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« : 13 de Julio de 2015, 02:48:42 »

Buenas, 

Leyendo por ahí he visto que ser habla del governador y no tengo muy claro de que se trata.

1.- Se si se refiere a un sistema electrónico (incluido en el Gyro) que mantiene estable el heli? Es decir, lo que mantiene el cíclico siempre paralelo al suelo una vez dejamos el stick del Aileron o Elevador en en el centro?

2.- En caso de que sea esto, donde lo configuraríamos? Sería en los parámetros del Gpro (En el caso de un Trex 450L Dominator)?

    2.1.- En que apartado de la configuración seria?

Nada espero una aclaración. Muchas gracias
« Última modificación: 13 de Julio de 2015, 08:57:46 por ffrago » En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 13 de Julio de 2015, 08:33:46 »

Seguramente te refieras al governor. Es un sistema para mantener las rpm del rotor constantes. Hay diferentes métodos para conseguirlo según sea motor eléctrico, gasolina o glow
En línea
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #2 : 13 de Julio de 2015, 08:56:00 »

Supongo que si, pero entonces como se llama el sistema electrónico que mantiene estable el heli? Es decir, lo que mantiene el cíclico siempre paralelo al suelo una vez dejamos el stick del Aileron o Elevador en en el centro?

Yo tengo un WLToys 977 que cuando lo vuelo en modo 2D existe esta opción y la verdad es que te facilita mucho las maniobras, sobretodo cuando eres principiante.

Me gustaría saber si existe alguna configuración del Gyro en un Trex 450 Dominator que me permita este modo de vuelo.

Ah por cierto, he cambiado el "Asunto" para que sirva para otros.
En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3 : 13 de Julio de 2015, 10:01:10 »

Yo sinceramente nunca he usado ningún sistema de estabilización como el que comentas, aunque existir existen como bien indicas. Supongo que son sistemas con varios giroscopios en diversos ejes (6 creo recordar) que devuelven al heli a una situación estable ante una perturbación.

Sistemas como el ikon, xbar y brain creo recordar que tienen esta opción de rescate que activando un switch te estabilizan el heli en una emergencia. Si tienes un 450 Dominator con el 3gx de serie no tienes esa opción.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4 : 13 de Julio de 2015, 16:06:08 »

Hola. En efecto, el governor es un dispositivo bien sea independiente o, más frecuentemente hoy en día, intregrado en los sistemas FBL modernos, que se encarga de mantener las RPM del rotor a la velocidad exacta que hayas programado. En los helis con motor de explosión (nitros, gasser) se usa siempre. En los eléctricos, hay más o menos concenso en usarlo en los helis grandes (600 en adelante) aunque somos bastante también los que lo usamos en helis pequeños. Es una cuestión de gustos.

Respecto lo que comentas de la estabilización, es algo que también tienen los FBL modernos. Como te comenta pilotero, para poder mantener el heli nivelado es necesario un sistema FBL de seis ejes: tres giróscopos, como todo FBL, y tres acelerómetros. Los acelerómetros sirven para detectar el vector de la gravedad, pues al fin y al cabo, la gravedad no es más que una aceleración de 9,8m/s2. Cuando se activa el modo de "autolevel", o como se le quiera llamar (distintos sistemas le dan distintos nombres) el FBL usa sus acelerómetros para detectar dónde está el suelo, y así es capaz de orientarse y poner el heli derecho. Estos sistemas son interesantes pues cuando vuelan en modo normal, usan los acelerómetros para filtrar las vibraciones, con lo que, aparte de tener la capacidad de librarte de una piña, suelen volar muy, muy, muy bien. Ejemplos de estos sistemas son el XBAR/IKON/BRAIN/TRACKX (son todos el mismo sistema con distinto nombre), Spirit FBL, y Microbeast Plus. En el caso de Microbeast plus no trae esta característica de serie, sino que tiene una actualización que cuesta 100 pavos y que incluye esta opción. El primer sistema en incoporar esta característica fue Helicommand, que en lugar de acelerómetros usaba una cámara (totalmente obsoleto) y hoy en día su sucesor Bavarian Demon también lo usa. Ah, y Naza-H, también lo incorpora. Estos últimos sistemas, a pesar de ser los mas caros, no me gusta nada como vuelan (he tenido en mis manos un Halicommand y un Naza-H). Hay por ahí otro sistema llamado CP II con un módulo llamado Hard Deck que puede usar incluso un barómetro para activar esta opción de manera automática por debajo de una altura determinada. No obstante, tengo poca información sobre ese sistema.

Por cierto, XBAR/etc, Spirit FBL y Microbeast Plus también incorporan governor (en el caso de Microbeast, si pagas la actualización de 100 pavos, claro).

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #5 : 13 de Julio de 2015, 16:26:11 »

Después de ver las primeras respuestas he investigado un poco y he visto estos sistemas.

El Gpro de Aling dispone de este sistema de nivelación?
En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #6 : 13 de Julio de 2015, 16:27:25 »

No...

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #7 : 15 de Julio de 2015, 11:21:33 »

A mí me gustaría saber cómo y dónde se coloca esto?
http://www.area51-rc.es/shop/es/governor/1330-governor-sensor.html

Supongo que necesitaré comprar uno cuando actualice mi microbeastx
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #8 : 15 de Julio de 2015, 18:09:55 »

No necesitarás ese componente, a menos que quieras volar un nitro. Ese es el sensor magnético que se usa para que el governor pueda leer las RPM del rotor. En los nitro, la corona lleva un imán y ese componente detecta el paso de dicho imán. Cada vez que pasa, el governor sabe que el rotor ha dado una vuelta. En el caso de los eléctricos, en lugar de ello se utiliza un sensor de fase (como este, por ejemplo) que se suelda a dos cables del motor y detecta el paso de los polos del rotor del motor por delante de los imanes del estator. Sabiendo el número de polos del motor, ya puedes calcular las RPM del motor, y sabiendo la relación piñón/corona, ya tienes ahí las RPM de rotor con más precisión que usando el imán de los nitros. Hay variadores que llevan una salida de RPM para usarla con el governor que integran los FBL, como es el caso de la gama EDGE de Castle o los nuevos HobbyWing Platinum V3. En caso de usar uno de estos variadores, ni siquiera necesitas el sensor.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #9 : 17 de Julio de 2015, 16:02:15 »

Pues muchas gracias hombre. No tenía ni idea.

Un salu2
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina