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Autor Tema: Temperatura de variador Hobbywing Platinum 100A V3  (Leído 7407 veces)
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joanpeca
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« : 12 de Julio de 2015, 19:01:43 »

Hola compañeros. Tengo este variador montado en el Goblin 500 y, aunque tras unos veinte vuelos de prueba va muy, muy bien, me llama la atención que con sólo conectar el variador a la LiPo ya se calienta (y mucho) por la parte de abajo, donde intuyo que va el BEC. Esto ocurre incluso sin cargar el BEC, es decir, sin conectarle servos, ni FBL, ni receptor, ni nada. Sólo el variador a la LiPo de 6S, y se pone bastante, bastante caliente.

En la tienda me han dicho que es normal, pero ¿alguien que tenga el mismo variador me podría confirmar si le ocurre lo mismo?

Saludos!
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« Respuesta #1 : 02 de Octubre de 2015, 18:49:04 »

creo que ese variador tiene una versión con ventilador verdad? intenta buscar las especificaciones a ver si pone temperatura máxima de funcionamiento,...
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« Respuesta #2 : 02 de Octubre de 2015, 20:16:49 »

Sí, todos los Hobbywing de 100A vienen con ventilador, aunque no se lo tengo puesto, pues lo que se calienta es el BEC, que está justo debajo. El ventilador refrigera la parte de arriba. De todos modos, ese variador lleva ya más de 80 vuelos sin el menor problema, con lo que asumo que es normal lo de la temperatura.

Saludos.
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« Respuesta #3 : 02 de Octubre de 2015, 20:23:48 »

Yo le montaría el ventilador, de echo para eso lo trae. Efectivamente lo que se calienta es el BEC, pero este imagino que esta en contacto con el disipador donde va montado el ventilador.
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« Respuesta #4 : 03 de Octubre de 2015, 15:10:44 »

Yo los dos o tres variadores que he tenido de esta marca siempre se me calentaban igual  ,1 de ellos me peto en el primer 500 que tube,,,los otros no ,pero a raíz de que se me quemara en vuelo el 1 ,siempre puse bec externos,,, los otros que tube incluso en el 600 hicieron muchos vuelos sin problemas pero como digo con bec externos...

Saludos
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« Respuesta #5 : 03 de Octubre de 2015, 17:44:05 »

Sí, de los Hobbywings antiguos, al igual que de los primeros Castle Ice, conozco en persona sendos casos de fumata... aunque estos nuevos modelos parecen estar a la altura de los mejores variadores, al menos por la experiencia directa de los compañeros que los tienen y por lo que se lee sobre ellos en los foros. Respecto al ventilador, era mi idea ponerlo, pero está instalado en un Goblin 500 y la única alternativa para poderlo instalar con ventilador es sacándolo de su bandeja (debajo de la LiPo, en el morro) y colocándolo en el costado. Dejando aparte consideraciones estéticas y aerodinámicas (pues el variador con el ventilador encima es un buen "tocho"), esto desplazaba el centro de gravedad bastante. Ya sé que no son problemas insalvables, pero espués de pedir consejo a varios poseedores de Goblin 500 que llevan este variador y le dan mucha más tralla que yo, me aseguraron que es mucho mejor llevarlo en su ubicación original aunque sea sin ventilador, así que finalmente opté por dejarlo ahí.

De momento, y toco madera, sin problemas. Tras cuatro minutos de vuelo sport aunque agresivo a 2600RPM en verano, baja caliente, aunque no más que por ejemplo el Castle 80HV del 600.

Saludos!
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« Respuesta #6 : 03 de Octubre de 2015, 19:36:35 »

Joanpesa un bec normal externo también se calienta,,,,tendrías que llevar un medidor de temperatura y cuando bajas de un vuelo medirle la temperatura,,, ya que los bec aguantan muchísimo menos temperatura que el variador en si.....

Si no te pasará por donde mides (según tu donde esta el bec) de 40 a lo máximo 50 grados podrías confiar en el al 100x100.....luego el variador puede subir muchísimo más la temperatura sin problemas...

No se donde lo ley hace ya mucho tiempo que los bec si pasan de 50 grados están preparando su defunción jeje,,,por lo cual un medidor sería lo suyo.....yo uso uno de temperatura y cuando término de volar sólo modo la temperatura del bec,,, es algo que lo llevó a piñón desde hace ya varios años...

Yo se que es fiable el bec del nuevo hobywing,, porque se de mucha gente que los usa con su bec y no tienen problemas,,,,,es más,,,que yo sepa personalmente no de foros no conozco a nadie que le haya dejado tirado el bec de este variador.....ahora bien ,,yo y esto es mi opinión personal que quizás no sirva de mucho,,,,,si fuera mío ese gobling no lo dejaba a variador\bec juntos,,,,,me dirás que ves muchos asin y demás y yo lo se,,,,pero ya he visto caerse algunos helis e incluso quemarse un variador de un kontronic en vuelo y a mi no ahí cosa que más confianza me de que saber que si el variador va a tener algún problema tenga el bec independiente,,,,,,que es tontería mía lo será,,,,,pero yo ya he sufrido quedarme sin variador por consiguiente sin mandos en 2 helis míos y la verdad es jodido.......que se puede quemar un bec externo,,,pues también,,,,,pero por helifreak había una encuentra del % de variadorres que se quemaban por el % de bec externos ,,,,y el rango era de 90‰ variadores quemados por 10% bec de miles de votos....

Saludos
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« Respuesta #7 : 03 de Octubre de 2015, 19:41:09 »

Bueno, lo que estoy considerando ponerle tanto al 600 como al Goblin 500 es un backup externo. El problema es que en el 600 llevo un Castle Bec PRO y según he leído a este no le gusta nada que haya tensión a su salida cuando está apagado. Es decir, que hay que ser muy disciplinado apagando el backup antes de apagar el BEC, porque lo puedes fundir. Respecto al HW100, quiero enterarme qué tal se lleva su BEC con backups externos... ya informaré de a qué conclusión llego!

Saludos!
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« Respuesta #8 : 04 de Octubre de 2015, 00:40:59 »

Bueno, lo que estoy considerando ponerle tanto al 600 como al Goblin 500 es un backup externo. El problema es que en el 600 llevo un Castle Bec PRO y según he leído a este no le gusta nada que haya tensión a su salida cuando está apagado. Es decir, que hay que ser muy disciplinado apagando el backup antes de apagar el BEC, porque lo puedes fundir. Respecto al HW100, quiero enterarme qué tal se lleva su BEC con backups externos... ya informaré de a qué conclusión llego!

Saludos!


Yo de ti metía el backup en los dos .....tienes dos peazos de makinas para romperlos por una tontería ,,,y más el gobling que lo revientas y te cuesta la reparacion como si compraras uno nuevo prácticamente..... Es cosa tuya ,,,pero yo me curaba en salud...sobre todo este...el 600 el bec pro lo lleve yo en mi 600 y encima conectado a 12s y le hice ni me acuerdo de vuelos,,es un gran bec el Castle..

Saludos
« Última modificación: 04 de Octubre de 2015, 00:44:06 por imagine 50 » En línea

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« Respuesta #9 : 04 de Octubre de 2015, 10:08:15 »

Bueno, lo que estoy considerando ponerle tanto al 600 como al Goblin 500 es un backup externo. El problema es que en el 600 llevo un Castle Bec PRO y según he leído a este no le gusta nada que haya tensión a su salida cuando está apagado. Es decir, que hay que ser muy disciplinado apagando el backup antes de apagar el BEC, porque lo puedes fundir. Respecto al HW100, quiero enterarme qué tal se lleva su BEC con backups externos... ya informaré de a qué conclusión llego!

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Yo llevo el ultraguard de optipower en el X5 con un HW100 v3, se llevan perfectamente, ya que el ultraguard se ajusta automaticamente al voltaje del bec, ya lo lleves hv o no.

Para mí es la mejor opcion del mercada, a parte de q no tienes que acordarte de conectarlo ya que lo hace automaticamente tambien.
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« Respuesta #10 : 04 de Octubre de 2015, 10:13:28 »

Pues muchas gracias por la información. Es justo lo que necesitaba saber!!


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Isfeba
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« Respuesta #11 : 12 de Diciembre de 2015, 17:05:04 »

Una pregunta al respecto de este variador, que acabo de comprar.
Configure el LOW-VOLTAGE THRESHOLD según venia por defecto y que es MIDDLE, según indican eso corresponde a 3,15V por Elemento. Después de unos 6-7 minutos de vuelo el variador corto motor pero me dejo corriente para la electrónica, asi que a aterrizar con su correspondiente auto y al medir voltaje daba un promedio de 3,2V por Elemento, lo que me parece que es muy poco para una lipo y la estas invitando a que muera prematuramente. Cargo la batería y bien todos los elementos entre 4,19 a 4,22 ( aunque yo pensaba que había muerto).
Al dia siguiente nuevo vuelo pero con el LOW-VOLTAGE THRESHOLD puesto en CUSTOM  a 3,7V / Elemento. El motor comienza a perder mucha fuerza a los 3 minutos de vuelo, asi que aterrizo y al medir la batería estaba al 50% con un promedio de 3,8V elemento. Rectifico el Setup del variador y le pongo en HIGH (3,30V elemento), vuelvo a volar con las mismas baterías y el motor pleno de potencia y a los 3 minutos empieza a perder algo de potencia, aterrizo y mido y da un promedio de 3,6V Elemento y la batería al 15%.
Bueno ahora la pregunta es que me aconsejáis para configurar el LOW-VOLTAGE THRESHOLD, para que de una buena seguridad a las baterías.
Llevo puesto un ULTRA-GUARD 430 DE OPTIPOWER, del que tengo que hacer una pregunta pero abro un nuevo hilo para el.
Gracias y un Saludo
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Alacid
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« Respuesta #12 : 12 de Diciembre de 2015, 18:41:17 »

Una pregunta al respecto de este variador, que acabo de comprar.
Configure el LOW-VOLTAGE THRESHOLD según venia por defecto y que es MIDDLE, según indican eso corresponde a 3,15V por Elemento. Después de unos 6-7 minutos de vuelo el variador corto motor pero me dejo corriente para la electrónica, asi que a aterrizar con su correspondiente auto y al medir voltaje daba un promedio de 3,2V por Elemento, lo que me parece que es muy poco para una lipo y la estas invitando a que muera prematuramente. Cargo la batería y bien todos los elementos entre 4,19 a 4,22 ( aunque yo pensaba que había muerto).
Al dia siguiente nuevo vuelo pero con el LOW-VOLTAGE THRESHOLD puesto en CUSTOM  a 3,7V / Elemento. El motor comienza a perder mucha fuerza a los 3 minutos de vuelo, asi que aterrizo y al medir la batería estaba al 50% con un promedio de 3,8V elemento. Rectifico el Setup del variador y le pongo en HIGH (3,30V elemento), vuelvo a volar con las mismas baterías y el motor pleno de potencia y a los 3 minutos empieza a perder algo de potencia, aterrizo y mido y da un promedio de 3,6V Elemento y la batería al 15%.
Bueno ahora la pregunta es que me aconsejáis para configurar el LOW-VOLTAGE THRESHOLD, para que de una buena seguridad a las baterías.
Llevo puesto un ULTRA-GUARD 430 DE OPTIPOWER, del que tengo que hacer una pregunta pero abro un nuevo hilo para el.
Gracias y un Saludo




Te recomiendo ponerlo al mínimo, que corte a poco más de 3v. Para que no te pare motor cuando la batería este bajando tensión. Pero sobre todo te recomiendo que no utilices esta función para medir el tiempo de vuelo, márcate un temporizador en la emisora y baja antes de los 6-7 minutos esos que dices, que no es un glow ... 
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« Respuesta #13 : 12 de Diciembre de 2015, 18:52:13 »

Gracias Alacid, asi lo hare y utilzare los temporizadores de la emisora.
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