Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Junio de 2024, 06:17:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Novato Novatisimo que ni me acuerdo de nada  (Leído 4236 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elviti063713
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


« : 03 de Julio de 2015, 19:04:10 »

Muy buenas compis tengo un grandisimo problema, mas bien varios, empezare por el principio
Hace unos tres años compre un Tarot 500, un Giroscopo GY520 y un equipo de radio control 8FG super de futaba.
Si, lo sé, me vais a decir que para no tener ninguna idea es algo muy lejano de controlar por mi, pero fue un reto de un amigo y mio.
Me tuve que ir a trabajar fuera estos años por lo que lo guarde en una caja y lo he vuelto a desembalar ahora. Antes estaba siempre metido en el foiro y muy metido en el tema de las maquetas y helicopteros, pero por mucho
que llevo leyendo durante dos días, no me entero de nada he quemado dos baterias y posiblemente no adelante nada, no queria pedir ayuda, pero me temo que sin ayuda lo llevo claro.
Lo que intento es configurar el helicoptero con el quipo de radio control y el giroscopo pero ya ni sé donde tengo que conectar cada una de las cosas....
Alguien me podría echar una mano?Huh?? aunque sea pequeña, que vaya cogiendo otra vez el hilo como antes. Pongo fotografías de todo lo que tengo instalado en el helicoptero.
Gracias de antemano a cualquiera que me de una idea de algo o pista


ESTAS SON LAS BATERIAS QUE TENGO QUE POR CIERTO ESTA ESTA ESTROPEADA, PORQUE ESTA INFLADA COMO UNA PELOTA




ESTO SE QUE ES UN VARIADOR AUNQUE NO ME ACUERDO MUY BIEN PARA QUE SIRVE





EL GIROSCOPO SINO RECUERDO MAL ES PARA ESTABILIZAR EL APARATO




EL MOTOR QUE YA NO ME ACUERDO SI LO COMPRE BUENO O MUY BUENO RECUERDO QUE UNO DE LOS MEJORES ERA "COBRA"




LOS SERVOS DIGITALES QUE DE ESO SI ME ACUERDO QUE ME DIGERON QUE PARA EL ROTOR PRINCIPAL Y DE COLA QUE FUERAN DIGITALES.



  Y ESTE CABLE QUE SE QUE HACE DE INTERRUPTOR ENCENDIDO Y APAGADO PERO NO TENGO NI IDEA DONDE VA O QUE CABLES VAN AHI.

Y A ESTE SI QUE NO HE SABIDO QUE CONECTAR PRIMERO Y QUE CONECTAR DESPUES UNA ODISEA
En línea
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #1 : 03 de Julio de 2015, 20:16:46 »

Hola compañero, bienvenido de nuevo a este mundillo del RC, vamos por partes trataré de aconsejarte lo mejor posible, por lo que cuentas tendrás que ponerte al día leyendo no todo el foro pero busca la información que necesites por ejemplo manual de instalación del Heli si es que no lo tienes, por las fotos que pones parece que tienes completo la parte electrónica de la mecánica no se aprecia nada pero supongo que tendrás todo.

La emisora que tienes Futaba 8FG es muy buena por lo que sólo te queda que tengas paciencia busca información en el foro que la tienes y sobre todo te aconsejaría que trates de averiguar donde vuela la gente en tu localidad, seguro que alguien te podrá ayudar y volverás a ponerte al día.

Bueno pues ánimo que ese Tarot 500 esta pidiendo levantar patines, que ya le toca y dinos en que localidad vives yo estoy en Sevilla capital.

Un saludo y ánimo.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #2 : 03 de Julio de 2015, 21:04:42 »

A parte de leer mucho y tomartelo con calma tendrás que buscarte otras baterias, con una bateria de 5000mAh ese tarot no se va a levantar del suelo, busca baterias de 2650 a 3000mAh como mucho, siempre de 6s.Por lo demás mi consejo es que busques alguien experimentado que te ayude personalmente, un 500 no es ningún juguete y puedes hacerte o hacer daño a alguien
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
elviti063713
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


« Respuesta #3 : 04 de Julio de 2015, 09:02:59 »

Muchas gracias compañeros TVCH y pavmines, estoy deacuerdo con vosotros que tengo que leer mucho y en ello estoy; soy de MAdrid Vivo en Aranjuez, y yo creo que lo mas seguro y lo mejor es a ver si puedo encontrar a alguien que me eche una mano.... en el sentido de la seguridad no hay problema porque me voy a un descampado de km y km de laro donde no hay nadie, pero lo malo esque ahora mismo no me acuerdo ni como colocar las cosas electronicas.... he visto un manual de ajustes desde 0 ire dandole caña y preguntando a la vez...  voy a intentar ir por partes porque sino me hare un lio.
Estoy intentando comprender primero el Helicoptero, rotor principal, cola y motor para ir conectandolos, este fin de semana me pondre a ello a ver si consigo por lo menos encenderlo.
Muchas gracias por el ánimo se agradece y te alienta aseguir.
Saludos
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 04 de Julio de 2015, 09:12:08 »

Como bien te han indicado los compañeros tienes que leer mucho antes de intentar nada. Intenta contactar con alguien que tenga experiencia en helicopteros en Madrid hay mucha gente, dentro de los muhos hilos que deberias leerte yo te recominendo qe te pases por este: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0 para alguien que esta comenzando como tu es una buena base para empezar.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

elviti063713
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


« Respuesta #5 : 04 de Julio de 2015, 14:43:35 »

Gracias madcortina exactamente ese PDF me estoy leyendo ahora mismo a ver si logro sacar algo en claro al final, me imagino que con el tiempo me ire poniendo al día otra vez aunque parece ser que esta vez me va a costar mucho mas aunque quien la sigue la consigue.... o eso espero
Saludos
En línea
vadmcse
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


« Respuesta #6 : 07 de Julio de 2015, 06:34:13 »

Hola,

Bienvenido de vuelta a este mundo.

Respecto a tu primer mensaje.

La batería hinchada la descartaría, tal vez solo la utilizaría para configurar la electrónica, pero no intentaría volar con ella.
Seguramente se ha hinchado por guardarla cargada. Si no vas a utilizar las baterias por un tiempo, te conviene dejarlas en modo STORAGE, la mayoria de los cargadores tienen ese modo.

El variador sirve para mover el motor. Tiene 3 cables gordos azules que deberias conectar a los 3 cables del motor, no importa el orden, luego si al darle gas, el motor gira al reves de lo que esperas, entonces intercambias 2 cables de posicion (cualquiera). El cable finito rojo-blanco-negro, se conecta al canal de gas del receptor (en Futaba creo que es el canal 3). Los dos cables gordos Rojo-Negro, van a la bateria.

El giroscopo sirve para mantener la cola quieta, sin que tu tengas que estar dando palancazos constantemente. Se conectan 3 cables. 1 es el servo de cola, otro va al canal RUDDER del receptor (canal 4) y otro va a un canal libre para la ganancia (normalmente al canal 5) Pero sobre todo, debes leer el manual del gyro para saber donde va cada cable.

Los 3 servos del plato ciclico, se conectan a los canales 1, 2 y 6, pero debes leer el manual del helicoptero para saber donde va cada servo.

El interruptor yo no lo utilizo, sirve para cortar la corriente que va a la electronica (OJO!!!! no puedes conectar los cables gordos ROJO-Negro del variador en este interruptor)

Eso es lo basico en cuanto a las conexiones de lo que tienes, y es la parte fácil. Te queda leerte el PDF donde te explica el resto de las cosas.


Un saludo y suerte.


Víctor
En línea
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #7 : 07 de Julio de 2015, 19:59:43 »

y sobre todo ¡¡¡¡¡ hasta que no tengas todo bien conectado y configurado NO MONTES LAS PALAS ¡¡¡ hazlo todo sin motar las palas por tu seguridad y una vez tengas todo en orden y comprendas perfectamente el funcionamiento y puesta en marcha del heli, entonces montalas, tambien tienes que aprender a configurar el variador y hasta que no lo tengas dominado, no queremos que por accidente se pueda poner el heli en marcha y darte un susto¡¡¡

por lo demas, como te comentan los compàñeros no ahi nada mejor que leer un monton y buscar algun lugar donde vuele la gente de tu zona para "empaparte" de sus conocimientos . Empezar en esto sin la ayuda de alguien con expereriencia puede resultar frustante, todos hemos pasado por esa "fase" y la gente siempre suele estar dispuesta a ayudar a la  gente que empieza.

Animo¡
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina