Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 07:44:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 140 141 [142] 143 144 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837558 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #2115 : 04 de Febrero de 2010, 01:02:02 »

Le echaré un ojo, porque ademas eso podría ser peligroso, podría soltarse en vuelo y salir disparado... revisé toda la tornillería antes montar la electronica, pero esto no lo miré 
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2116 : 04 de Febrero de 2010, 03:05:24 »

lo del tacata lo veo muy bien posible pero casi no como causante de la vibracion sino como amplificador.
revisa la tornilleria, sobre todo de todo lo que gira y pon (poco) fijatornillo a todos. equilibra las palas y mirate la tension de la correa y distancia del piñon del motor a la corona.
es lo que me ocurre de momento, ya nos cuentaras...
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #2117 : 04 de Febrero de 2010, 14:23:49 »

He bajao la ganancia desde el 60 hasta el 30, parece que casi no vibra, lo poco que vibra supongo que es el takataka.
Se me va ligeramente a la izquierda el morro, ¿¿¿eso se arregla en el delay???
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2118 : 04 de Febrero de 2010, 18:16:19 »

He bajao la ganancia desde el 60 hasta el 30, parece que casi no vibra, lo poco que vibra supongo que es el takataka.
Se me va ligeramente a la izquierda el morro, ¿¿¿eso se arregla en el delay???

no, el delay no es otra cosa que la sensibilidad. ponlo en 0 y ajusta solo en la emi.
el giro que hace el heli se debe a que la cola no esta lo maximo ajustado.
ajusta de nuevo en la varilla de cola y trata de dejarlo quieto de esta manera.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #2119 : 04 de Febrero de 2010, 18:20:20 »

El delay esta mas o menos en 60... lo pongo a cero??? mira que no soy muy manitas y ahora que está "casi" ajustado no la quiero cagar..
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
ego
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



« Respuesta #2120 : 04 de Febrero de 2010, 21:34:23 »

black-angel seguro que es el tornillo que rosca en el eje portapalas.
 
Como bien dices ami se me aflojo en pleno vuelo y las palas salieron sisparadas a una velocidad acojonante.
 
Mi consejo revisalos y hay eso si solo hay ataca con el fijatornillos pero sin pena, yo prefiero tener que comerme
 
la cabeza del tornillo con un taladro y luego cambiar el eje por uno nuevo a que se me vuelva a flojar en pleno
 
vuelo.
En línea

copterx v2

futaba ff7
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #2121 : 04 de Febrero de 2010, 22:29:37 »

hola ya tengo ,(creo yo )el copter montado y ajustado este fin de semana intentare acer mi primer vuelo buff que miedo¡¡¡ dudo con el gyro y su configuracion en la emi el gyro es un clon del futaba 401 con un servo analogico de alta velocidad conmutador de digital en off ,el delay y el limit como funciona donde los pongo de primeras ,mecanicamente creo que e ajustado bien y en la emi una jr dsx7 v3 como configuro el gyro?gracias lo e arrancado un poco y buff acojona¡¡
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
ramonguada
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



« Respuesta #2122 : 04 de Febrero de 2010, 22:51:36 »

Despues de montar el receptor de la ff7 en mi rtf y antes de volar he revisado los tornillos. He pedido el juego de align para cambiarlos y me asaltan dos dudas.
1 - Según las instrucciones de montaje solo veo que se utiliza fijatornillos en los que van al chasis. El portapalas y rotor no estan marcado con fijatornillos.
2 - He observado un juego discreto en un portapalas de apox. 0,45 mm. y el el otro un juego exagerado de aprox. 1,70 mm. Aún siendo novato, todavía no lo he volado, entiendo que puedo perder la pala con el consguiente riesgo y además habrá una pala más larga que otra, lo que supongo que son problemas. Mi pregunta es : tiene que haber algún juego entre le portapalas y el eje del rotor?
Gracias
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #2123 : 04 de Febrero de 2010, 22:58:44 »

Si quitas las palas veras que en el hueco que dejan al quitarlas hay un tornillo. Repasalo y aunque no lo marquen exhale una gotita de fija tornillos, eso si, sin pasarse
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #2124 : 05 de Febrero de 2010, 00:43:11 »

Black_angel, como te decía *PeGa* el tacataca hace mas evidente y amplifica las vibraciones que genera el propio heli, que para nada deben ser exageradas. Si lo son, has de bajar el heli (el miedo te lo hará bajar) porque el tacataca vibrará cada vez mas hasta un crash...
 
Revisa holguras y tornillería. También la altura del piñón del motor y su juste con la corona principal. Las coronas de plástico inyectado no vienen completamente planas (al menos ninguna de las que he utilizado yo) y si las haces girar verás que en un punto de la misma, con respecto al piñón del motor, se eleva o baja. Si el piñón no es todo del mismo diámetro, como lso que yo monto (son mas anchos abajo) sucede que el piñón ataca la corona mas en un punto de la misma que en el resto. Eso produce una vibración peligrosa para la estabilidad del heli y para toda la mecánica del rotor: rodamientos y uniones de elementos, acelerando mas su desgaste y las holguras.
 
Comento esto porque es una de las cosas que me ha sucedido a mi al principio, cuando llevaba tacataca.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2125 : 05 de Febrero de 2010, 04:42:40 »

Despues de montar el receptor de la ff7 en mi rtf y antes de volar he revisado los tornillos. He pedido el juego de align para cambiarlos y me asaltan dos dudas.
1 - Según las instrucciones de montaje solo veo que se utiliza fijatornillos en los que van al chasis. El portapalas y rotor no estan marcado con fijatornillos.
2 - He observado un juego discreto en un portapalas de apox. 0,45 mm. y el el otro un juego exagerado de aprox. 1,70 mm. Aún siendo novato, todavía no lo he volado, entiendo que puedo perder la pala con el consguiente riesgo y además habrá una pala más larga que otra, lo que supongo que son problemas. Mi pregunta es : tiene que haber algún juego entre le portapalas y el eje del rotor?
Gracias

sobre todo tienes que aplicar el fijatornillos donde se mueven piezas o giran, pero ten cuidado que no se mete nada en los rodamientos y solo si son uniones de metal-metal.
en el rotor hay bastantes de esas. poca cantidad. yo siempre me echo una gota a alguna bolsita de plastico y luego hundo la punta del tornillo en esta gota. asi se controla mejor.

con una holgura de 1,7 mm puedes estar seguro que esta mal. quita el portapalas y comprueba los dumper y los rodamientos.
y holgura permitida en el rotor es tan poco como posible. si es nada perfecto-
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #2126 : 08 de Febrero de 2010, 12:41:13 »

Hola,

Ayer estrene el copterx de carbono, y muy contento, la diferencia de 10 dolares entre el alu y el carbono vale la pena, ademas del chasis, lleva las derivas en carbono y los tirantes de cola en aluminio y fibra en vez de metal, y se comporta igual de noble que la version alu. Tambien el gyro hk401B una pasada para lo que vale, aunque el servo de cola iria mejor con uno digital que con el analogico que llevo ahora, ya que a veces hace algun rebote.

Bueno a lo que iba, a este le puse un motor turnigy de 3800 KV, con un piñon de 12 dientes y la misma curva de paso y gas que tengo en el t-rex , es decir paso -3 +1 +5 +7 +10 y gas 0% 45% 65% 80% 100% , con esa curva de gas me subia y bajaba la cola, y si le subia la curva a 0% 50% 70% 85% 100%  me vibraban los patines, al final le puse algo intermedio para poder volar pero no me acaba de convencer, así que he pensado en subirle un diente a 13 para ver como se comporta. De todas formas he decidido cambiarle el paso y poner algo mas de negativos abajo -5 por lo menos, ya que ya volamos un mas sport, pero lo que no me convence es cambiar el paso del normal al idle, asi que pensaba dejar  el mismo de -5 +6 +10 y solo modificar la de gas a  75 75 75 85 100, para no pegarme el susto al darle a la palanquita y que los grados siempre esten en la misma posicion de palanca tanto en normal como en stunt. Mi duda es si lo pongo el piñon de 13 lo arreglare o me pasaré de vueltas ??

Un saludo.

Toño.-
En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #2127 : 08 de Febrero de 2010, 13:36:38 »

yo tambien llevo el mismo gyro el delay lo llevo a 50 y el limit a 120  y en la emi a 75% ,asi solo e provado una vez y no me a echo nada raro pero es la primera vez que volaba el heli soy novato ,pero mas facil de lo que creia de momento ,lo que comentas no te puedo decir yo llevo uno de 11 y no se si es poko o mucho todabia ,que te parecen mis ajustes del gyro ?
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #2128 : 08 de Febrero de 2010, 20:04:19 »

Hola,

Bueno leyendo he visto que para el 3700 iba mejor el 11, asi que le he puesto el de 11 dientes y la curva de gas en 0,40,65,85,95 y parece que va bien, aunque tendre que probarlo en un sitio mas amplio. Por cierto en Alicante algun sitio libre donde se pueda volar, esta rabasa donde la feria, pero con Dimitri asalvajao y la A7 tan cerca me da terror     .

Superduke yo lo llevo al 65% de ganancia en la emisora, el limit pues ajustado a los limites de la cola para no forzar el servo, y el delay al tener un servo analogico pues casi al minimo, si tienes un servo digital dejalo al minimo del todo.


Un saludo

Toño.-
« Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 09:18:01 por Toño » En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #2129 : 09 de Febrero de 2010, 16:04:36 »

toño lo voy a bajar a 65 ya que a veces me ace cola pez ,yo llevo piñon de 11 y estoy pensando en poner un 12 ya que e tenido que subir la cyrva de gas normal a 0-44-70-85-100 para que vaya bien en estacionario sin altibajos ,asi creo que al subir el desarroyo podria bajar un poco la curva para tener las mismas vueltas asi ahorrando bateria ,lo malo es que no se si sera largo el desarrollo al esigirle trepadas rapidas todo esto hablo con paso normal y curva normal   paso  -3_3_5.5_7.5_10  me imagino que para volar fuerte  estan las curvas st1 y st2  como pondriais esas curvas?    yo pienso que una    -6_-3_0_5_10    y gas   85-85-85-85-85  y la otra pa cuando controle mas    -10_-5_0_5_10  y 95-95-95-95-95 que os parece?  otra cosa como se vuela en invertido? me imagino que abra que poner al reves la curva de paso no como se configura eso tengo una jr dsx7 v3 ,por cierto una maravilla  muchas gracias
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
Páginas: 1 ... 140 141 [142] 143 144 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina