Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 04:18:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 137 138 [139] 140 141 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837238 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #2070 : 27 de Enero de 2010, 19:45:54 »

FERNANDO, esto lo he sacado del tutorial ke me pusiste en la pagina 137 del gyro 401 ,pero no entiendo esta parte , ¿quiere decir que ponga en la emisora en el menu del giro la ganancia a un 60 o 70 % ?
 
 
 
 
 
5 - ESTABLECIMIENTO DEL CRITERIO DE SENSIBILIDAD DEL GIROSCOPO
La sensibilidad del giroscopo viene según el sevo utilizado y el fuselaje. Generalmente, un servo rapido ha de establecerse con una alta sensibilidad del giroscopo. Tambien, cuando la velocidad del rotor principal se consigue, la sensibilidad del rotor de cola del helicoptero aumenta y la sensibilidad del giroscopo tiene que ser bajada.
Esta tendencia aumenta en los helicopteros de clase 60, mas que en los de clase 30. Comenzar el ajuste de sensibilidad del giroscopo de un 70% - 80% cuando se hace "hovering" y un 60% - 70% durante el vuelo como criterio y conseguir una optima sensibilidad para el helicoptero utilizado.

En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
picazo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Estacionarios en Elche de la Sierra


« Respuesta #2071 : 27 de Enero de 2010, 20:46:32 »

Hola a todos, por fin me ha llegado el material despues de casi un mes.Me he pedido el gyro GY401, los servos del ciclico Hitec HS65MG y elservo de cola S9650, todo recomendado por fernando (en pag.126),gracias fernando, todo a muy buen precio, lo que pasa es que cometí unerror y duplique el pedido del gyro y aunque les envié un correodiciendoles que si podian me lo cancelaran me contestaron que si,que lo habian cancelado y que el otro ya habia salido, el tema es quehan llegado los dos gyros futaba gy 401 por tanto me sobra uno por siha alguien le interesa...por lo demas me voy a poner manos a la obra.


La emi que tengo es la original del copter y estoy leyendo cada vez masla castaña de emi que es, mi pregunta es, creeis que me debo compraruna emi como dios manda o me podría arreglar con esa.

irulex menudo sartenazo que le has metido, no te desanimes que supongo que esto es así, yo ya estoy hecho a la idea de que se la voy a meter en mis primeros estacionarios. animo y atacandole otra vez.


saludos.........
En línea

Big Lama
CopterX 450 AE v2
Futaba FF7
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #2072 : 27 de Enero de 2010, 21:55:59 »


FERNANDO, esto lo he sacado del tutorial ke me pusiste en la pagina 137 del gyro 401 ,pero no entiendo esta parte , ¿quiere decir que ponga en la emisora en el menu del giro la ganancia a un 60 o 70 % ?





5 - ESTABLECIMIENTO DEL CRITERIO DE SENSIBILIDAD DEL GIROSCOPO
La sensibilidad del giroscopo viene según el sevo utilizado y el fuselaje. Generalmente, un servo rapido ha de establecerse con una alta sensibilidad del giroscopo. Tambien, cuando la velocidad del rotor principal se consigue, la sensibilidad del rotor de cola del helicoptero aumenta y la sensibilidad del giroscopo tiene que ser bajada.
Esta tendencia aumenta en los helicopteros de clase 60, mas que en los de clase 30. Comenzar el ajuste de sensibilidad del giroscopo de un 70% - 80% cuando se hace "hovering" y un 60% - 70% durante el vuelo como criterio y conseguir una optima sensibilidad para el helicoptero utilizado.



 
 
 
ergrillo
 
 
estan facil como esto:
 
la ganancia del gyro se ajusta en el menu gyro de tu emisora ,,o bien si tu emisora es la del copter,,,esto lo haras con el potenciometro de la izquierda y
 
lo nornal es : estando el hely en estacionario le bamos subiendo la ganancia poco a poco hasta un punto en que empieza a hacernos cola de pez ,,,,  le quitamos un poco hasta que la cola no haga COLA DE PEZ
 
la ganancia que le tengas que dar :  dependera del gyro ,servo y hely en que este montado,,, variando el valor  de la ganancia
 
espero haberte ayudado
un saludo
 
 
 
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
ego
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



« Respuesta #2073 : 27 de Enero de 2010, 21:58:01 »

Pega eres un maquina, he puesto una arandela y problema solucionado.

Explico por que cambie las piezas.

Despues de un siniestro tube que reparar ,y haciendo la prueba de como quedo y ajustando el heli
las aspas salieron disparadas a mas de 5 metros cada una con los correspondientes portapalas enganchados.
Es decir que se salio hasta el eje.Por no darme cuenta de que se habian aflojado los tornillos que roscan en el eje portapalas.

Con lo cual perdi dos rodamientos numero 19 y los casquillos numero 18,al no encontrar los casquillos 18 por ningun lado tube que pedir la cabeza rotora completa para usar de recambio.

Muchas gracias por la yuda.
En línea

copterx v2

futaba ff7
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #2074 : 27 de Enero de 2010, 23:27:35 »

Bueno ya he vuelto a comprar todo de nuevo, al final lo he comprado aquí así que antes del fin de semana lo tengo ya preparado.
Me gustaría saber que diferencias hay si cambio de piñón? Actualmente tengo puesto uno de 11t si le pongo de 13t que diferencia hay??

Graciasssdd

Hola
En cuanto a motor comprate este, si no tienes mucha prisa. Es un motor garantizado, yo es el que llevo y lo ha comprado mucha gente.

https://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8137&Product_Name=Turnigy_2836_Brushless_450-Size_Heli_Motor_3700kv

En referencia al piñon del motor, tienes que saber que cuantos mas dientes mas revoluciones le va a tener. Un motor puede ir bien con varios piñones pero cuantos mas dientes mas cañero se vuelve el heli, gasta mas, y puede llegar a pasarse de revoluciones. El motor que te he puesto lo llevo con 12 T, pero tambien se lleva con 11 T. Es pposible que alguien lo lleve con 13 T, pero creo que seria forzar un poquito.

Si te anda bien con 11T yo no lo tocaria.
Salu2 
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #2075 : 28 de Enero de 2010, 00:07:45 »


Hola a todos, por fin me ha llegado el material despues de casi un mes.Me he pedido el gyro GY401, los servos del ciclico Hitec HS65MG y elservo de cola S9650, todo recomendado por fernando (en pag.126),gracias fernando, todo a muy buen precio, lo que pasa es que cometí unerror y duplique el pedido del gyro y aunque les envié un correodiciendoles que si podian me lo cancelaran me contestaron que si,que lo habian cancelado y que el otro ya habia salido, el tema es quehan llegado los dos gyros futaba gy 401 por tanto me sobra uno por siha alguien le interesa...por lo demas me voy a poner manos a la obra.


La emi que tengo es la original del copter y estoy leyendo cada vez masla castaña de emi que es, mi pregunta es, creeis que me debo compraruna emi como dios manda o me podría arreglar con esa.

irulex menudo sartenazo que le has metido, no te desanimes que supongo que esto es así, yo ya estoy hecho a la idea de que se la voy a meter en mis primeros estacionarios. animo y atacandole otra vez.


saludos.........




picazo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,tocayo

muy bueno ,
ya veras como no te arrepientes una vez que lo tengas montado
te va a ir de lujo

sobre el gyro 401 hazme caso  no lo vendas quedatelo que para un futuro proximo seguro que se lo montas a tu sigiente hely

eso me paso a mi con el protos 500 y ahora lleba el 401

sobre todo no tengas prisa en montarlo rapidillo ,,,,si tienes dudas ,,,,,,,antes de nada pregunta y estaremos encantados de responderte

con respecto a la emisora !!!!!!! si que ayuda una emisora mejor o "programable"
no es que la del copter no lo sea, date cuenta que si vas a volar al campo de vuelo o a algun campo cercano
o te llebas el portatil si lo tienes o solo podras ajustar los TRIMS

todo lo demas lo tendras que hacer conectandola al ordenador ,,,aunque tambien te digo una cosa ,, yo he usado la emisora del copter hasta hace poco y me ha ido muy bien ya que esta emisora al emitir en 2,4 no tendras problemas de interferencias

date cuenta tambien que una vez que la emisora este configurada,, es muy raro que tengas que cambiar algun parametro

mejor hazte con unos cantos de repuestos y para cuando rompas menos o que ya no aporices ,,,pues te la compras

un saludo
« Última modificación: 28 de Enero de 2010, 00:28:10 por fernando » En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
picazo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Estacionarios en Elche de la Sierra


« Respuesta #2076 : 28 de Enero de 2010, 12:29:39 »

Gracias fernando, te hatré caso a rajatabla y a montarlo con paciencia y buenos alimentos.

Os quereis creer que me he tenido que comprar una lupa para ver con claridad si están rotas las soldaduras del gyro original del copter que se me rompió, motivo por el que me he comprado el gy 401.


Una pregunta, alguien de vosotros es por casualidad de Albacete o Murcia o alrededores, o si conoceis a alguien, lo digo por quedar y aprender sobre el terreno...


saludos.
En línea

Big Lama
CopterX 450 AE v2
Futaba FF7
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #2077 : 28 de Enero de 2010, 21:20:18 »

FERNANDO, hoy he hecho lo que me comentaste de alargar de media en media vuelta la varilla del servo de cola , pero por mucho que alargue o acorte se me sigue llendo la cola para la izquierda, aunque es muy poco pero se va ¿que hago?
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #2078 : 28 de Enero de 2010, 23:14:55 »


FERNANDO, hoy he hecho lo que me comentaste de alargar de media en media vuelta la varilla del servo de cola , pero por mucho que alargue o acorte se me sigue llendo la cola para la izquierda, aunque es muy poco pero se va ¿que hago?



ok centremonos ,,,,,,,,,


vallamos por pasos ,;,.

al gyro le vamos a quitar la ganancia, dejandolo en modo nornal     ok  " el servo se pone en neutro"

con el gyro en modo normal,,,, vamos ha ir haciendo estacionarios de 5 o 10 segundos lo justo para ver
hacia donde se gira la cola

en tu caso se gira hacia la izquierda ,,,,  " tendras que ir  ALARGANDO    la varilla del control de cola "
hasta que la cola se quede quieta o se mueva muy pero que muy poco

una ves que ya se quede la cola quieta ,,,,bajamos el heli y sin mover el stic de cola ni el helicoptero

conmutamos el swich del gyro tres veces en un segundo , para que el gyro memorice la posicion ,,,,, es decir

nuestro gyro lo teniamos en modo normal ,
1ª pues lo ponemos en modo con bloqueo ,
2ª lo quitamos y
3ª lo volbemos a poner

estas tres veces que le damos al swich tienen que ser muy rapido para que el gyro memorice la posicion
del servo en modo con bloqueo

una vez que ya tengamos esto siempre encenderemos nuestro  helicoptero como lo hacemos siempre

P.D. prueba a subir la ganancia tambien,,,,,puede ser que la tengas algo baja

esto de la ganancia es algo enreoso,, si no llegas!!!!!!!!!!!!!!!! la cola se te queda como suelta
" que se te va muy facil de un lado a otro" y si te pasas " te hace cola de pez"
tienes que poner el maximo posible pero sin cola de pez ,
es hay cuando le pegas palancazo a la cola a derechas o izquierdeas y vuelbes rapido al centro
la cola se clava como si topase con un muro y de hay no se mueve
 
saludos
« Última modificación: 28 de Enero de 2010, 23:28:02 por fernando » En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #2079 : 28 de Enero de 2010, 23:26:26 »

la ganancia la tengo en un 80% en modo bloqueo y en un 80 en modo normal y no me hace na da de cola de pez  ahunque lo ponga en un 100% ke tambien lo he probado ,
 
 
lo ke no he probado es lo que dices de activar y desactivar 3 veces el blokeo , mañana lo provare, gracias
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #2080 : 28 de Enero de 2010, 23:35:09 »


la ganancia la tengo en un 80% en modo bloqueo y en un 80 en modo normal y no me hace na da de cola de pez  ahunque lo ponga en un 100% ke tambien lo he probado ,


lo ke no he probado es lo que dices de activar y desactivar 3 veces el blokeo , mañana lo provare, gracias

 
dime que gyro usas ,, servo y emisora y como lo ajustas
 
asi vere si hay algo mal ,,,,,,,,, los ends-points del canal 4 a 100
 
la ganancia es con el canal 5
 
que curva de gas levas ?
 
yo con el copter la tenia en 62,5% +/-
 
y con el protos 500 al 80% +/-
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #2081 : 28 de Enero de 2010, 23:40:37 »


la ganancia la tengo en un 80% en modo bloqueo y en un 80 en modo normal y no me hace na da de cola de pez  ahunque lo ponga en un 100% ke tambien lo he probado ,


lo ke no he probado es lo que dices de activar y desactivar 3 veces el blokeo , mañana lo provare, gracias

 
 
O PRUEBA A INVERTIR EL CANAL 5 DE LA EMISORA
 
puede ser que tengas que invertir ese canal para que le de la señal de la ganancia al gyro
 
yo si empre digo que hay que probarlo todo menos maricon jejejjeejjeejejjejejeejej
 
 
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #2082 : 29 de Enero de 2010, 00:46:50 »



la ganancia la tengo en un 80% en modo bloqueo y en un 80 en modo normal y no me hace na da de cola de pez  ahunque lo ponga en un 100% ke tambien lo he probado ,


lo ke no he probado es lo que dices de activar y desactivar 3 veces el blokeo , mañana lo provare, gracias


dime que gyro usas ,, servo y emisora y como lo ajustas

asi vere si hay algo mal ,,,,,,,,, los ends-points del canal 4 a 100

la ganancia es con el canal 5

que curva de gas levas ?

yo con el copter la tenia en 62,5% +/-

y con el protos 500 al 80% +/-

 
 
el giro ke he montado es un: hk401b un servo digital turnigy DS480 y la emisora es la futaba t6exhp
y en principio lo ke ago es poner el brazo de servo y el brazo ke mueve las palas de coca a 90º , el giro esta en DS puesto que he montado un servo digital , y el delay a 0,  el limit esta regulado  de manera ke el servo hace bien su rrecorrido sin forzar.
los ends-points a 100
la curva de gas es 0,30,50,75,90
la curva de paso va de -3 Hasta +9
y la ganancia en el giro ya la saves 80% sin blokeo y 80% con blokeo
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #2083 : 29 de Enero de 2010, 09:59:33 »

ergrillo
 
vamos a por otra ,,,,,,,,,,,,
 
mira en el menu de la emisora haber si en el menu gyro te vienen 2 opciones !!!!!!!
 
1ª GY   "gyro"
 
2ª STD   "estardar"
 
ponlo en estandart,,,,, y en el swich DN "abajo" le bamos a asignar un valor en el que
la luz roja del gyro se apage  "modo normal" o sin bloqueo de cola,,,,, en mi futaba ff7 este valor es de 48
 
 
en el swich UP "arriba" (modo con bloqueo de cola) le asignaremos un valor de 65 para empezar,,,, y hacer ajustes .............luego subiremos o bajaremos este valor
 
 
el valor 50 de la curva de gas lo subiras a 60 " lo veo un poco pobre de motor"
 
 
encendemos la emisora con el wsich del gyro en modo normal y encendemos nuestro hely
empezamos haciendo estacionarios y vamos alargando o acortando nuestra varilla hasta consegir
que nuestro hely mantenga la posicion de la cola sin necesidad de corregirla
 
una vez que ya tengamos esto lo bajamos y sin tocar el STIC de cola ni el HELY
conmutamos tres veces el SWICH del gyro
 
lo tenemos en modo normal !!!!!!!! verdad , pues le damos una vez arriba ,abajo y arriba muy rapido y
asi hacemos que el GYRO memorice la posicion del servo en modo con bloqueo
 
una vez que ya tengamos esto,,, ajustaremos la ganancia al maximo posible sin que nos haga cola de pez
 
saludos de nuevo
 
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
calambre
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148


En el Occidente asturiano

Tapia_ca@passport.com
« Respuesta #2084 : 29 de Enero de 2010, 12:17:43 »

Hola joder Fernando valla lecciones, aun que  yo no entre me están sirviendo de mucho, para el montaje de mi copterx, muchas gracias de antemano, que suerte tener a gente así en el foro.
Un saludo y gracias  otra vez
En línea

Copterx  SE V2 (en la cadena de montaje)
DX7
AR7000
por fin estacionarios
Páginas: 1 ... 137 138 [139] 140 141 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina