Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 00:32:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 55 56 [57] 58 59 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1845476 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #840 : 06 de Julio de 2009, 21:59:51 »

Hinote, gracias por tu respuesta. Me vais a mandar a freir churros. No me pispo de nada. Me he bajado de la pagina de copter, el manual donde dice donde tengo que hechar cada uno. Pero la cosa es que no me dice que tengo que hechar el ca azul, ( será cianocrilato), el thread lock, es fijatornillos.Ahora bien el boto de anaerobic retainer, no pone nada de este bote, y de la grasa tampoco,( este último bote ,al final me lo bebo).
Ya sé, que soy un plomo, pero me ha cosatdo mucha pasta, y no la quiero fastidiar por tanto bote.
Muchas gracias.



en el manual esta clarísimo, en el despiece que esta el bote rojo, pues pastita roja, en que esta el bote azul, pues pastita azul,
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #841 : 07 de Julio de 2009, 16:34:59 »

Entonces el botecito de "anaerobics retainer", para que vale?.
El bote de la grasa lo echaré entre los engranajes.
Otra pregunta cuando se acabe estos botes, donde se puede comprar estos botecitos.
Otra vez; GRACIAS
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #842 : 07 de Julio de 2009, 16:37:26 »

NOOOOO!!!!

No por poner más grasa va a volar mejor! Ten en cuanta que si pones demasiada o en sitios donde no debes, con el polvo se hace una pasta que es peor que si no pones nada....

En los engranajes... (te refieres a corona y piñón?) no pongas, porque la va a aescupir y no sirve para nada.
En línea

   Nivel de vuelo:   
ninja6r
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632


Volando en Palma de Mca.


Email
« Respuesta #843 : 07 de Julio de 2009, 17:50:20 »

Pregunta a los expertos y mi profe personal (amilio).
 
He localizado un Copterx ae v2 450 kit por 50$, le falta toda la electronica y motor, seria factible acoplarle en un principio todo lo de mi typhoon y luego ir comprandoselo todo nuevo y de mejor calidad?
En línea

QUADRICOPTERO (ajustes)
TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #844 : 07 de Julio de 2009, 18:17:40 »

Entonces con el bote de grasa, a donde se la doy.
Y el bote de "anaerobics retainer", que hago con el.
Aun no lo he levantado del suelo, y sçolo veo problemas. 
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #845 : 07 de Julio de 2009, 19:33:38 »

Te veo agobiao...

La grasa se pone en algunos rodamientos como ya te ha dicho hinote. viene en el manual segun han comentado.

El fijatornillos en los tornillos que vallan roscados en metal. (metal con metal)

Cyanocrilato en tornillos que roscan en plastico (metal con plastico)

anaerobic retainer quiere decir que es un pegamento anaerobico. Lo que, quiere decir que se solidifica en ausencia de oxigeno. Lo cual a mi entender viene siendo fijatornillos...

He mirado un poco por google y este liquido que es verde (¿no?) es mas fuerte que el azul que debe ser fijatornillos no? el cyanocrilato debe de ser transparente y por ultimo la grasa.

Segun entendi ambos son para metal con metal pero el verde es mas fuertes. segun he visto aqui http://www.rcuniverse.com/forum/m_7690184/anchors_7690184/mpage_1/key_/anchor/tm.htm#7690184 si usas el verde tendras problemas con la tornilleria... asi que sera para otra cosa...
segun comentan ahi para fijar el piñon del motor por ejemplo.
« Última modificación: 07 de Julio de 2009, 19:35:31 por HoScO » En línea
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #846 : 07 de Julio de 2009, 22:26:47 »

Ya tengo los do smanuales del copter 450. 1) manual de copter 450 se v2, 2) manual de copter 450 ae.
El mio es copter 450 ae v2.(ni uno ni lo otro, la mezcla). La pregunta es a que manual hago caso.
AH, necesito de un alma caritativa para que me envie el manual de como echar los líquidos estos, y la grasa.
Gracias a tod@s, ( por la Ley de igualdad )
Voy a soñar con botecitos.
 
 
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #847 : 07 de Julio de 2009, 23:35:22 »

JOLEYC2000, como te han dicho en el propio manual del SE & AE V2 viene dibujado en que tornillos se debe aplicar el fijatornillos que básicamente son lso tornillos que fijan el MAIN FRAME de aluminio y en los tornillos de la caja del rotor trasero. En general se aplica una gota justita en la punta del tornillo. En el único que tuve cierto problema es en unos tornillos (los nº 21 de la página 10 "TAIL CASE ASSEMBLY") que aunque vienen de tipo collar en el manual a mi me venían completamente roscados. Pues esos tornillos pasan por un collar y al aplicarle el fijatornillos en la punta se quedaba algo en ese collar (casquillo) y no quedaba con el juego libre. Lo noté porque el "plato" de paso de cola no se deslizaba uniformemente. Pensaba que era el eje doblado y no, era el jodio fijatornillos. En este caso limpié bien los tornillos y apliqué esa gotita con un palillo en la parte en la que rosca el tornillo, por el exterior hacia adentro. Pero entiendo que solo en algún caso así hay que aplicarlo en la rosca y no en el tornillo.
 
Cyanocrilato en los tornillos que fijan sobre plástico: los que fijan los patines y creo que poco mas. También viene indicado en los dibujos.
 
Grasa... yo de momento no apliqué nada puesto que desmonté el kit. Los rodamientos axiales del portapalas les apliqué otra grasa cuando cambié el eje del portapalas por un toque que al final si que parecía algo doblado. En los ejes, coronas, etc., como ya te han dicho, si están expuestos al aire mejor no echar grasa. Limpiarlos cuando toque en el mantenimiento.
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #848 : 08 de Julio de 2009, 15:59:58 »

Amilio, saludos, tú sabes que soy muy novato y ya me gustaria los avances tuyos para mi, pero bueno espero tener pronto un simu de Mcfly, y creo que avanzaré más rápido de lo que voy actualmente, pero no obstante permíteme decir que es muy importante que las antenitas vayan a 90º una de la otra, te pongo una foto de lo que le hice al mio, calenté con el mechero desde una distancia de unos 10 cts. para no quemarlos y sin dejar de girarlos para que el calor sobre ese mismo punto sea por igual, los tubos negros (que son dos trocitos de la guia de antena que trae el copterx, tambien pueden ser de los chupachups), y al poco tiempo notas que estan blanditos, momento en que le marcas 45º y lo dejas enfriar, con el otro la misma operación y listo porque cuando tengas el heli lejos puedes tener problemas de alcance o pérdidas de señal entre emisora y receptor. Deseando que te vaya todo muy bien te envio un fuerte abrazo.
 
En línea
cable
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #849 : 08 de Julio de 2009, 18:40:20 »

Bueno por fin me he comprado el Heli   y lo tengo en mis manos  , pero os escribo para despedirme de este hilo   de momento ya que os he traicionado   y me he comprado un Trex 450 SE V2, debeis de perdonarme pero no lo he podido evitar, me fui a comprarme los servos para el copterx a http://centrorclevante.net/tienda/ y tenian varios modelos Trex me los enseño y no pude evitar la tentación y lo compré
 
T-Rex 450 SE V2   399 euros
DS410 x 3         67,20
Giroscopo GY401  95,00
                ---------------
   TOTAL          561,00
 
Me falta el DS520
Bueno espero no arrepentirme y os agradezco la ayuda prestada en este hilo ya que en los servos y el Gyro he seguido vuestro consejo, a partir de ahora me iré al hilo del Trex 450   a  leerme todos los mensajes que pueda y empezar su montaje.
 
un saludo y gracias
 
En línea

_______________________
   T-Rex 450 SE V2            
   Gyro GY401                  
   DS410 y DS520             
   Futaba t10CP               
   Simulador Reflex         
______________________ 

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #850 : 08 de Julio de 2009, 18:58:08 »

Cable buena compra el t-rex 450, y la electrónica elegida está correcta.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
xhenon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Email
« Respuesta #851 : 08 de Julio de 2009, 19:01:09 »

Hola gente, vuelvo a la carga con mi copter x y el giróscopo chungo Sonrisa

Resulta que esta tarde me he puesto a desmontar la parte del receptor del copter en el que van todas las conexiones (receptor, emisora, motor, servos...) y me he dado cuanta de que el giroscopo ocupa 2 canales (creo recordar que son el 5 y 6) el enchufe que va en el canal 5, tiene 3 cables, pero el que va en el canal 6 solo tiene un cable de color amarillo.
He probado a desenchufar el cable del canal 6 (que es el que en la emisora se corresponde con el que activa y desactiva el gyro) y el giroscopo me sigue haciendo lo mismo, que lo que os comente hace tiempo, es decir, se queda en modo normal y no corrige.

Tambien he probado a re-sincronizar la emisora con el receptor del copter. Se sincronizan, pero el gyro sigue igual.

Me da la sensación que el enchufe del canal 6 de las conexiones del copter, no esta bien.

Sabeis alguna forma de comprobar si ese enchufe esta funcionando correctamente o si por el contrario es el cable el que no esta correcto?

Dispongo de un polimetro con el que puedo medir voltaje y tensión. Si sabeis que valores debe de dar, puedo probar a medir.

Un saludo y muchas gracias.
En línea

Helicopteros:

Copter X 450 SE V2

Emisora:

JR DSX9
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #852 : 08 de Julio de 2009, 19:10:38 »

por lo qveo o dices tienes mal puestas las conexiones en el receptor
 
el gyro va el de 3 cables en el canal 4 y el de 1 solo cable va en el canal 5 y en el 6 va el pitch(un servo delantero)
 
pruebalo asi haber q pasa
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
xhenon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Email
« Respuesta #853 : 08 de Julio de 2009, 19:22:49 »

por lo qveo o dices tienes mal puestas las conexiones en el receptor

el gyro va el de 3 cables en el canal 4 y el de 1 solo cable va en el canal 5 y en el 6 va el pitch(un servo delantero)

pruebalo asi haber q pasa

Cierto compañero, fallo mio, esta de la forma que indicas. En mi post lo puse de memoria y ....

Muchas gracias .
En línea

Helicopteros:

Copter X 450 SE V2

Emisora:

JR DSX9
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #854 : 09 de Julio de 2009, 14:54:17 »

bueno amigos , ya estoy de nuevo por aqui
 
como bien sabeis tenia un problema de vueltas de rotor por falta de potencia en mi copter;;;;;
pues bien , despues de habele probado diversos motores y variadores he optado por comprarme otro copter RFT ya montado con emisora en 2,4 y el otro lo dejare para repuesto ..,,,
haber que al me va
ya os ire contando y !como no! ire dejando algunas preguntillas por aqui
un saludo a todos
 
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
Páginas: 1 ... 55 56 [57] 58 59 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina