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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837325 veces)
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« Respuesta #780 : 25 de Junio de 2009, 17:31:20 »

gracias por la informacion Hinote.alomejor es mucha maquina para empezar pero esta guapisimo yla trasmision directa por correa la rotor de cola tiene que ir mas suave ? o me equivoco.
 
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« Respuesta #781 : 25 de Junio de 2009, 18:17:43 »

Buenas, pues despues de pegarme un par de semanitas tras la primera piña aqui volvemos de nuevo a la carga, una vez reparado lo he logrado montar (configurar) correctamente pero hay algo que no logro ajusta, voy a deciros los pasos que hago para ver donde me equivoco.

Cuando voy a calibrar la cola realizo los siguientes pasos:

1.- soltamos la barilla de cola en los dos extremos
2.- pongo el brazo del servo a 90º con respecto al tubo de cola.
3.- pongo el brazo de cola tambien 90º al tubo de cola.
4.- pongo la futaba en modo sin bloqueo de cola (led gyro apagado)
5.- alargo o encojo hasta poder poner la barilla correctamente con los angulos a 90º

Una vez puesto esto tengo elimino primero antes de levantar la cola de pez de la siguiente forma.

Me meto en el menu giro de la futba f7
UP -  A    ->   voy bajando hasta que cuando llego al 20% deja de hacer cola de pez
DN - N -> lo mantengo en 50%

Luego levanto el copterx y veo que una vez en el aire gira poco a poco hacia un lado y voy acortando la barilla hasta que cuando levante se queda practicamente recto.

Hasta ahy todo bien pero ahora cuando activo el bloqueo de cola se va girando la cola ¿esto es normal?, si desactivo de nuevo el bloqueo (led apagado) se vuelve a kedar recto.


Perdón por el tocho.

Saludos.
« Última modificación: 25 de Junio de 2009, 18:19:32 por pirit » En línea

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« Respuesta #782 : 25 de Junio de 2009, 18:26:04 »

creo que para ajustar la mecánica, tienes que primero encender la emi y sin bloqueo de cola y la ganancia a 0%, después ya te pones hacer todo, a mi también se me va un poco la cola y tengo que trimar.


un saludo
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« Respuesta #783 : 25 de Junio de 2009, 18:45:05 »

esto lo puso un forero, un tal David



CONSIDERACIONES PREVIAS


[JUSTIFY]Conectar el giroscopo al canal 4 de nuestro receptor.[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]Conectar la ganancia del giroscopo al canal 5.[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]Programar un interruptor que nos permita conmutar entre modo normal (sin bloqueo) y como ACVS o Heading Hold (con bloqueo).[/JUSTIFY]



AJUSTE MECANICO

[JUSTIFY]Lo primero que tenemos que tener en cuenta es lo que se llama ajuste mecánico de la cola, esto afecta al servo, a la varilla de cola y al slider de la caja de cola.[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]Para hacer el ajuste mecánico debemos de tener todos los trim, subtrim y mezclas que puedan afectar a la cola a 0.[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]Para la máxima precisión de este ajuste deben de darse las siguientes condiciones: el brazo del servo debe de estar a 90º con la varilla de cola y a la vez el slider estar a la mitad de su recorrido. La única manera de lograr estas dos condiciones es alargando o acortando la varilla de cola.  Por lo tanto la alargaremos o acortaremos hasta conseguir lo anteriormente dicho, brazo del servo a 90º con la varilla y slider a la mitad de su recorrido.[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]Una vez conseguido esto debemos de probar en vuelo estacionario y sin bloqueo de cola activado que el helicóptero mantiene la cola con la menor deriva posible, si no lo hiciese volveremos a alargar o acortar la varilla. Nunca usaremos trim puesto que seguimos en la fase de ajuste mecánico.[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]Llegados a este punto tendríamos la primera parte ajustada, que es el ajuste mecánico al que nos referíamos. Simplemente activando el bloqueo de cola en el interruptor de la emisora deberíamos de ser capaces de volar sin problemas. Lo siguiente será programar de forma correcta la electrónica o bien hacer un ajuste mas fino.[/JUSTIFY]



AJUSTE Y PROGRAMACION DE LA ELECTRONICA.

[JUSTIFY]En esta fase de la configuración de la cola hay que tener en cuenta que parámetros del giroscopo y de la emisora influyen en el funcionamiento de la misma. Y estos no son otros que la ganancia del giroscopo y los ATV (punto final) de los canales 4 y 5 de la emisora.[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]Y… ¿que es la ganancia? Pues es el margen que tiene la cola para moverse hacia los lados antes de que el giroscopo la corrija o también se puede definir como la mayor o menor actuación que quieres que el giroscopo  produzca.[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]Por lo tanto a mayor RPM del rotor, menor debería de ser la ganancia y a menor RPM del rotor, mayor debería de ser la ganancia. Para pilotos noveles lo mejor es empezar con ella alta e irla bajando y para pilotos expertos lo mejor es empezar con ella baja e irla subiendo. En ambos casos hay que hacer el ajuste hasta que la cola no produzca el efecto “cola de pez”.[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]La velocidad de giro baja, disminuye la condición de girar el heli sobre su propio eje y aumentándola haremos que este giro sea mas rápido.[/JUSTIFY]

[JUSTIFY]Consideraciones:[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]En este caso que estamos tratando, los ATV de los canales no afectan al recorrido de los servos sino a velocidades de giro y a la ganancia. [/JUSTIFY]
[JUSTIFY]El ATV del canal 5 (ganancia de giro) y el menú Giro de nuestra emisora son la misma opción, por lo tanto usaremos preferiblemente la opción giro de la emisora si disponemos de ella para ajustar la ganancia. Si no dispusiésemos de ella usaríamos el ATV del canal 5.[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]Estas dos opciones, giro de la emisora y ATV del canal 5, operan simultáneamente, es decir, si la ganancia del giro esta al 50% y el ATV del canal 5 esta al 50%, realmente estamos pidiéndole que la ganancia sea de un 25%.[/JUSTIFY]

[JUSTIFY]Conclusiones:[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]La ganancia la configuraremos en el ATV del canal 5 o en la opción Giro de la emisora. Pero nunca en las dos a la vez. Si usamos la opción Gyro de la emisora el ATV del canal 5 debe de estar al 100%.[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]El canal 4, en este canal esta conectado el giroscopo.  El ATV de este canal afecta a la velocidad de giro del helicóptero (Pirouette rate). Cuanto mas bajo sea el % de ATV de este canal, mas lento girara el helicóptero. Hay que tener en cuenta que por los efectos antipar del rotor de cola el % a aplicar puede no ser el mismo en ambos sentidos para conseguir la misma velocidad de giro.[/JUSTIFY]



CONDICIONES DE VUELO AVANZADAS

[JUSTIFY]Para condiciones de vuelo avanzadas (cuando usamos curva normal, IDLE1 e IDLE2) nos puede interesar programar distintas ganancias para cada condición de vuelo. En este caso lo único que tenemos que hacer es asignar en la emisora la opción giro al mismo interruptor que tenemos asignado a los IDLE; con esto conseguimos 3 ganancias, una para cada curva de vuelo. [/JUSTIFY]
[JUSTIFY]De esta manera podremos asignar distintas ganancias a cada condicion de vuelo, teniendo en cuenta que lo habitual seria para la curva normal una ganancia de entre el 60% y el 70%, para IDLE1 una ganancia de en torno al 50% y para IDLE2 una ganancia de en torno al 40%.[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]Obviamante estos valores son siempre orientativos teniendo que ajustarlas ganancias al modo de vuelo y preferencias de cada piloto.[/JUSTIFY]
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« Respuesta #784 : 25 de Junio de 2009, 19:01:37 »

como te lo curras amilio, dime donde compraste los muelles de plastico para envolver los cables de los servos,no los encuentro ni en la tienda de chinos
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« Respuesta #785 : 25 de Junio de 2009, 19:21:11 »

creo que te he contestado antes, en una eléctrica, hay de varias medidas.
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« Respuesta #786 : 25 de Junio de 2009, 19:24:44 »

si no aki tambien lo tienes,aki lo pille yo
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« Respuesta #787 : 25 de Junio de 2009, 19:28:10 »

como te lo curras amilio, dime donde compraste los muelles de plastico para envolver los cables de los servos,no los encuentro ni en la tienda de chinos

Davis en la tienda del polígono el portal de Jerez en Todohobby los tienen, yo el otro día compre un par de metros.

Un Saludo.
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« Respuesta #788 : 25 de Junio de 2009, 19:56:42 »

como te lo curras amilio, dime donde compraste los muelles de plastico para envolver los cables de los servos,no los encuentro ni en la tienda de chinos


Davis en la tienda del polígono el portal de Jerez en Todohobby los tienen, yo el otro día compre un par de metros.

Un Saludo.

gracias xerbar , ya sabes que te estoy esperando como agua de mayo     
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« Respuesta #789 : 25 de Junio de 2009, 20:19:14 »

 De nada, tienes un MP.

Un Saludo.
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« Respuesta #790 : 27 de Junio de 2009, 08:27:46 »

hola chicos

aquí tenéis un video de mis progresos, ya vuelo sin taca taca, jejejeej


<a href="http://www.youtube.com/v/yW9gl_CgEBU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/yW9gl_CgEBU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



un saludo
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« Respuesta #791 : 27 de Junio de 2009, 09:30:40 »

Hola Amilio,
Ya veo que ya te has divoriado del taca-taca. Eso está muy bien. Se te ve que vas teniendo soltura. No cometas el mismo error que yo, y antes de guardar en el baul el taca-taca ensaya los movimientos laterales y sobre todo el noise in (vuelo con el morro hacia ti) Si no te puedes llegar  arrepentir y volver a ponel el taca-taca mas adelante. Ese fue mi caso, me salte una lección básica y luego tuve que recuperarla. Aún así me sigue imponiendo muchisimo hacer noise in.
 
Ya nos enseñarás mas videos que simpre gusta verlos.
Yo estoy un poco en dique seco porque estoy de viaje, pero en breve me pongo a volar.
 
Salu2
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« Respuesta #792 : 27 de Junio de 2009, 10:18:56 »

gracias nikotino

el noise-in lo estoy practicando en el simulador, cuando lo tenga controlado, pasare al real, pero con el taca taca, siempre lo llevo en la caja de herramientas, jejejeje


por cierto, sabes de algún campo para volar que sea mas despejado, que el tio pepe se me queda pequeño, jajajaj


un saludo
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« Respuesta #793 : 27 de Junio de 2009, 10:40:13 »

Hola amilio,
Me han hablado de la universidad, pasate el domingo y busca un buen sitio en los aparcamientos.
Si ves algo bueno ya me dices cosas.
Salu2
 
(estas esperando l Tarot 500? cuando te llegue ya me dices cosas)
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« Respuesta #794 : 27 de Junio de 2009, 10:50:17 »

ok

si puedo esta tarde me paso.


si, lo estoy esperando, pero al parecer no hay stock, según el chino esta muy solicitado, si hay suerte la semana que viene le entra alguno.


un saludo
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