Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 13:48:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 330 331 [332] 333 334 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1846257 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
DIEGO G
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Email
« Respuesta #4965 : 26 de Abril de 2012, 18:35:40 »

Hola Arag, la verdad es que nunca habia oido que eso pudiese pasar, todos los dias se aprende algo, el fuselage es de carbono, pero la cogida del tubo es metalica, lo tendre que probar porque ya cualquier prueba es bienvenida, gracias.
En línea

CopterX 450 SE V2
-Motor Towar Pro 2415-6T
-Servos 4 MG 90S
-Gyro Titan 720
Trex 600 Nitro Pro
Hitec Aurora
DIEGO G
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Email
« Respuesta #4966 : 07 de Mayo de 2012, 14:12:04 »

Hola, despues de varios fines de semana sin poder volar ayer por fin pude hacer algunas pruebas con el copterX, despues de hacer pruebas con distintos variadores he llegado a la conclusion de que el problema puede venir de lo siguiente;
Con el variador que tenia algunas veces al empezar a dar motor se cortaba, solo cuando bajaba la palanca un par de veces seguidas volvia a coger, no se si seria problema de configuracion o averia del variador, esto provocaba que en pleno vuelo cuando le parecia cortara motor, como ya sabeis, al perder vueltas pierde mando y respuesta, con lo cual de hay la sensacion de que no respondia a las ordenes de la emisora, le he probado otros variadores y ese problema ya esta resuelto, lo que si noto ahora es que parece que no tiene fuerza, el heli cuando lo pones en estacionario no lo mantiene, con la misma cantidad de mando lo mismo se sube que se baja de golpe, esta volando con la misma configuracion que antes de tener estos problemas de variador, creo que el motor puede que este tocado, tambien es muy inestable, da muchos bandazos tanto a derecha como a izquierda, por supuesto lo mismo le pasa hacia adelante y hacia atras, alguna sugerencia ¿variador motor baterias?
Gracias y saludos.
En línea

CopterX 450 SE V2
-Motor Towar Pro 2415-6T
-Servos 4 MG 90S
-Gyro Titan 720
Trex 600 Nitro Pro
Hitec Aurora
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #4967 : 27 de Mayo de 2012, 14:52:43 »

Hola a tod@s, (desde aquí saludos a Pega). Otra vez vuelvo con el pequeño monstruo, después de un batacazo.
Tuve que comprar el heli entero, (chasis, palas, rotores.....) Ahora lo estoy nontando y tengo un pequeño problema.
Tengo una emisora futaba de 6 canales a 35Mhz. La disposicion del receptor es el siguiente:
   Canal 1= Aleron
   Canal 2= Elevador
   Canal 3= Throtle
   Canal 4= Rudder
   Canal 5= Gyro
   Canal 6= Paso

Pues bien, resulta que al intentar dejar los servos a 90º, ( dejando el stick de la emisora al 50% con la curva 0-25-50-75-100), desde la emisora no se puede pilotar el servo del canal 6 (el servo del paso).
Esta emisora no deja trimar el canal 6, solo puede trimar el canal 1,2,3 y 4.
Como puñetas dejo el servo a 90º, si la emisora no me deja trimarla?
Si alguien tiene esta emisora, o asbe como hacerlo agradecería me lo explicara.
Muchas gracias
 
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #4968 : 28 de Mayo de 2012, 09:34:32 »

No tiene menu subtrim de trimado electronico? En lugar de los trim externos de la emisora, que es lo que entiendo estas usando para trimar, no?

Pon el modelo de la emisora exacto para ver si te podemos ayudar.

En cuanto a lo que comentas de que el heli en estacionario te sube y te baja solo aparentemente, comprueba la mecanica del rotor principal, que no tenga holguras. Yo por ejemplo en un heli tuve ese comprotamiento y era porque los portapalas tenian holgura hacia arriba y abajo, y claro, esa holgura hacia que el paso de la pala cambiase solo con el viento y oscilaba en altura. El problema se soluciono quitando palas y apretando los tornillos que sujetan los portapalas a traves del eje del portapalas horizontal.
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #4969 : 28 de Mayo de 2012, 19:52:46 »

No tiene menu subtrim de trimado electronico? En lugar de los trim externos de la emisora, que es lo que entiendo estas usando para trimar, no?

Pon el modelo de la emisora exacto para ver si te podemos ayudar.

En cuanto a lo que comentas de que el heli en estacionario te sube y te baja solo aparentemente, comprueba la mecanica del rotor principal, que no tenga holguras. Yo por ejemplo en un heli tuve ese comprotamiento y era porque los portapalas tenian holgura hacia arriba y abajo, y claro, esa holgura hacia que el paso de la pala cambiase solo con el viento y oscilaba en altura. El problema se soluciono quitando palas y apretando los tornillos que sujetan los portapalas a traves del eje del portapalas horizontal.


El modelo es uan emisora de Futaba "T6EXHP", el manual de consulta esta aqui:
http://manuals.hobbico.com/fut/6exh-manual.pdf
Verás que en la página 20, en el menu de trimado (TRIM) solo se puede trimar el canal 1,2,3 y 4. El trimado es desde el menu de la emisora, aunque se puede modicar desde los subtrims.
Yo creo que no se puede, pero me parece extraño.
Saludos
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4970 : 28 de Mayo de 2012, 20:50:16 »

pues acabo de hechar un vistazo a este manual y por lo que veo tienes la razon y no hay subtrim para el servo alabeo 2 o paso.
a ver si alguin que tiene o tenia esa emi puede aclarar esto.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
aguila_falcon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



« Respuesta #4971 : 28 de Mayo de 2012, 22:56:58 »

pues acabo de hechar un vistazo a este manual y por lo que veo tienes la razon y no hay subtrim para el servo alabeo 2 o paso.
a ver si alguin que tiene o tenia esa emi puede aclarar esto.
saludos
Yo tengo la esa emi y si tiene para trimar
En línea
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #4972 : 29 de Mayo de 2012, 09:45:37 »

Yo no deduzco eso tio, cuando habla de que se pueden trimar 4 canales entiendo que esta hablando de los trims externos de la emisora, sin embargo, cuando habla del menu trim de la emisora en la programacion dice que se puede trimar cualquier otro canal que se necesite, permitiendo por lo tanto ir pasando del 1 hasta el 6.

En caso de ser asi, es mirar en que canal tienes conectado el servo de pitch en el receptor y trimar ese canal.

Aguila, tu que tienes esta emisora, si dices que se puede trimar, di como hacerlo jodio, no te lo calles, que para decir eso que si se puede, nos dejas igual!!!

pues acabo de hechar un vistazo a este manual y por lo que veo tienes la razon y no hay subtrim para el servo alabeo 2 o paso.
a ver si alguin que tiene o tenia esa emi puede aclarar esto.
saludos
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 10:56:32 por *PeGa* » En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #4973 : 30 de Mayo de 2012, 16:34:06 »

Gracias por el entusiasmo, acabo de leer un post en "http://www.helifreak.com/showthread.php?t=87627",
y básicamente dice lo que ya sabiamos, y me temía.
Esta emisora NO TIENE SUBTRIM, y NO SE PUEDE TRIMAR EL CANAL 6 (cola).
Para poder trimar el canal 6, proponen dos alternativas, una de ellas es trimarlo con el ajuste de ATV de ese canal(6). Esto lo probare este finde, ahora no puedo, estoy fuera de casa Huh?
La segunda opcion es comprar una rueda para el servo de cola, y taladrar a 90º ,para colocarle la bola.
Esta opcion es bastante buena, voy a ver si consigo esa rueda para el servo que tengo, que es este:
http://www.esky-lama.com/shop/product_info.php?cPath=21_22&products_id=12459

Si alguien conoce otra solucion, la puede comentar.
Muchas gracias
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4974 : 30 de Mayo de 2012, 16:44:12 »

el canal 6 no es de la cola sino alabeo 2 o pitch. el servo de la cola nunca se trima si se usa un gyroscopio sino se busca el centro eligiendo el brazo adecuado o sea un redondo. este siempre da una opcion para ponerlo correctamente.
los endpoints no ayudan nada en el reajuste del centro del servo porque solo corrigen los extremos del recorrido, pero no desplazan el centro.
tenia entendido que se trataba solo de servos del ciclico
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #4975 : 31 de Mayo de 2012, 17:30:18 »

el canal 6 no es de la cola sino alabeo 2 o pitch. el servo de la cola nunca se trima si se usa un gyroscopio sino se busca el centro eligiendo el brazo adecuado o sea un redondo. este siempre da una opcion para ponerlo correctamente.
los endpoints no ayudan nada en el reajuste del centro del servo porque solo corrigen los extremos del recorrido, pero no desplazan el centro.
tenia entendido que se trataba solo de servos del ciclico
saludos

Correcto PEGA, es el servo del pitch, que en esta emisora es el canal 6. Todo un error por mi parte, corregido por Pega, que esta en todo. GRACIAS
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4976 : 31 de Mayo de 2012, 23:30:34 »

me alegro que solo era eso
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Ikoleb
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #4977 : 04 de Junio de 2012, 19:02:32 »

Hola,
Mi helicóptero ha volado !!
Ha sido muy poco, con mucho miedo y de forma claramente "novata", pero ha volado y respondía a lo que le decía; flipante!!

Me parece mentira que sin tener ni puñetera idea y con vuestra ayuda e información del foro haya podido montar y despegar un "parato" que vino a trocitos y con semejante nivel de ajuste.....puff que ratos he pasado.

Aqui la prueba....



Pero como siempre, han aparecidos otras pegas.

La primera es una vibración que creo haber solucionado. Una simple diferencia de pesos en las palas.

La otra, la que más me preocupa y la razón de este post, es contaros lo siguiente por si alguien puede ayudarme. (seguramente habrá algo parecido en algún sitio del post, pero 336 páginas es mucha tela para un caso concreto).

cuando estaba acabando mi primera batería, y tras pararlo en el suelo, e intentado darle gas y el helicóptero no giraba, hacía un intento (que duraba medio segundo) y dejó de acelerar. Pensé que era la batería y la cargué totalmente. Tras cargarla, volví a poner el heli en el suelo, darle gás poco a poco y durante medio segundo quiso ir, pero nada. No giraba.

El resto del heli sin funciona perfectamente con lo que descarto problemas de emirosa o recepción. ¿Que será? ¿Variador? ¿BEC? ¿Motor?. ¿Como puedo comprobarlo?

Lo más cachondo, es que eso ya me pasó hace un mes o por ahí, y por arte de virli-virloque, se solucionó, pero hoy, lo he probado de nuevo en casa y hace lo mismo, funcionan todos los servos, pero el motor no gira.....que raro, no?

Saludos.
En línea

MULTIPLEX FUNCOPTER V2RR.
Servos Hitec HS82MG.
Emisora Fly-Sky Fs-T6 2.4Ghz.
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #4978 : 04 de Junio de 2012, 19:16:58 »

Prueba a calibrar de nuevo el gas con el variador. Ya sabes enciendes la emisora y subes la palanca de gas a tope. Enchufas la batería y cuando suene la musiquita y 2 pitidos, bajas la palanca de gas, suenan tres pitidos y ya está.

Hazlo sin las palas principales y las de cola, por si acaso se pusiese en marcha. Ten cuidado con la flybar.

También puede ser que algún conector del variador o del motor no haya quedado bien soldado y se haya soltado, quedando sujeto sólo por el termoretractil (y por eso no lo ves). Revisalo. Sin una de las tres fases el motor no gira.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Ikoleb
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #4979 : 04 de Junio de 2012, 21:51:30 »

Mañana mismo lo pruebo, aunque lo más flipante es que cinco minutos me funciona y luego por la cara deja de responder, pero puede que sea eso, porque el resto de funciones si que va bien. Solo falla el gas.
Ya te cuento mañana.
gracias.
 
En línea

MULTIPLEX FUNCOPTER V2RR.
Servos Hitec HS82MG.
Emisora Fly-Sky Fs-T6 2.4Ghz.
Páginas: 1 ... 330 331 [332] 333 334 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina