Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 03:57:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 40 41 [42] 43 44 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837207 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #615 : 09 de Mayo de 2009, 14:17:26 »

Bueno, después de tanto sufrir con pedidos que no llegaban y tal, ya he podido "volar" mi CopterX.
 
Los ajustes delheli seguro que no son perfectos, en cuanto al ajuste del plato cíclico, los he hecho a ojo pero de momento parece que es "governable". Ya haré ajustes mas "precisos". Las palas están equilibradas y no veo tracking en estacionario.
 
Ayer ya estuve probándolo y me asustó inicialmente. El motor (turnigy 3700kv) tiene mucha potencia y ayer ya me llevé un susto en los primeros minutos. Mis dedos (dedazos aún) me llevaron a poner el helí de morro al suelo y rocé las palas (ni ha saltado el plástico-funda de las palas de madera) sólo se vé la punta pulida.
 
 
 Ahora he reducido potencia en la curva normal y creo que tengo 34% en el punto medio de la curva normal (la idle ni la voy a usar de momento) con unos 5º de paso en el mismo punto. El heli ya flota en ese punto aunque mantiene rozando el tacataca en el suelo.
 
Tiene alguna tendencia a irse hacia atrás y a la izquierda, pero mínima. Ya ajustaré mejor el plato.
 
Ahora suena finísimo el motor y rotor. Sólo suena un "batir" cuando le doy alerón o cabeceo un poco brusco (como el batir de un helicoptero convencional). Eso es normal? o tengo que mirar algo?
 
El heli se gira un poco a izquierda cuando doy alerón o cabeceo y mantiene después esa posición hasta que locorrijo nuevamente. Tengo la sensibilidad del gyro en la emisora en 60%. Es posible que tenga que darle más? No me hace cola de pez para nada.
 
Por lodemás estoy muy contento con su comportamiento. El variador, BEC y motor sólo aparecen templados y he estado más de 6 minutos en estacionario. Ya miraré cuanto realmente porque no quiero descargar mucho las baterías. Cuando la he sacado tenía 10,8v.
 
Estoy esperando un cargador nuevo y dos baterías (una de ellas OEM de hobbycity). Haré de conejillo de indias. Es que parece que la actual se carga menos en una celda y no sé si es el cargador/balanceador. Por ello me pillo otro cargador y dos baterías para intentar averiguar si es untema de batería, cargador o que el variador (no creo porque pilla del conector general) no las descarga por igual.
 
Bueno, resumiendo... aunque me quedan dudas que ir aclarando y mucha práctica por delante la satisfacción es enorme y espero seguir "volando" mucho tiempo con calma y sin roturas.
En línea
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #616 : 09 de Mayo de 2009, 14:21:29 »

Por cierto, sobre la tornillería:
 
La de copter es mala, mala. Incluso la allen, excepto los tornillos allen de color negro pavonado, se ven que se pasan con facilidad. La tornillería de Align del frame está sin stock desde hace tiempo.
 
Lo que ando buscando es tornillería pero de acero. En las ferreterías de BArcelona sólo he encontrado, en métrica 2, tornillos de cabeza plana y zincados.
 
Alguien conoce y puedo recomendar tornillos que esté usando?
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #617 : 09 de Mayo de 2009, 14:43:45 »

hola buenas

yo también estoy liado con los ajustes, a mi me pasa como a ti, en estacionario tiene tendencia a irse a un lado, vi en usa pieza para ajustar el plato, es de tres patas que se pasa por el eje principal, por que ahora lo estoy ajustando a ojo, y seguramente es por eso que se me va.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #618 : 09 de Mayo de 2009, 16:04:28 »

Gracias xerbar.

Es que tengo una caja de esas de botellas de vino que me da para poner el heli pero sin el canopy montado (por el largo) con espacio suficiente para emi y demás. EL tema es que las espuma negra (antracita) la he visto a 102€ metro cuadrado. O sea que unos 30 y pico euros en espuma para luego cortar yo. Por 40€ mas portes... está muy bien e imagino que los tamaños de una futaba FF6 y la de copterx seran similares.

Para los que tiene la caja aun... la espuma puede sacarse facilmente para recortar y hay espacio libre??


Si si la espuma se puede sacar son como 2 pisos en el inferior va la emisora y en el superioe el heli en la parte inferior te queda sitio suficiente para cualquier emisora. yo he hecho 2 agujeros mas con un cuter uno para el imaxb6 y otro para las herramientas. ademas tiene sitio para poder colocar 6 baterias y 6 botecitos de pegamento,fijatornillos,...
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
schumacher
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« Respuesta #619 : 10 de Mayo de 2009, 09:26:47 »

GremBack yo compré el kit de tornillos aquí:
 
http://www.helidirect.com/align-frame-hardware-bagsecf-hs1122-p-729.hdx
 
Saludos
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #620 : 10 de Mayo de 2009, 12:04:57 »

hola chicos

mi primer accidente serio, resulta que en estacionario, le he dado un poco hacia la derecha por un poco de viento que a llegado de golpe, pues resulta que después el servo no regreso a su sitio, con el consiguiente tortazo, palas, la cola, pues el servo se quedo enganchado, lo he comprobado y no funciona bien, lo he desmontado y los piñones son de plástico y estaba uno roto.

me recomendáis que cambie los servos? y que servos? hay con los piñones metálicos? si es posible que me dejeis un enlace? soy novao y de marcas de servos no entiendo.


un saludo y gracias

P.D: me va a costar las salir los fines de semana con el heli que con mi mujer a cenar, jajajajaj
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #621 : 10 de Mayo de 2009, 17:44:15 »

Hola amilio,
Si quieres un consejillo, yo de momento le pondría servos baratillos. Entiendo que estas empezando y que no haces vuelo agresivo. Los servos baratos te valen unos +/- 5 €. Vete poniendo estos servos hasta que ya hagas vuelo mas cañero. Entonces cuando vayas rompiendo alguno mas será el momento de ponerle los buenos, que seguramente con tu pericia ya no los romperas y te durarán mas tiempo.

De esta forma te seguirá costando mas tu mujer que el heli, que te aseguro que es un buena política, y hace que tu relación marital sea mas satisfactoria.

Imaginate que le dices a tu mujer que tienes que cambiar un servo de 5 €, ella te dira anda tontorrón que baratito. Ahora imaginate que el servo te cuesta 25 €, y que en lugar de uno son dos o tres ¿Te dirá tu mujer lo mismo?  Yo creo que no...je,je,je,je,......

Salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #622 : 10 de Mayo de 2009, 18:59:56 »

ok

pues comprare los baratitos, por que los que trae de serie no tienen ni marca, son muy parecidos a los sg90.


pues comprare un para de recambio, después ya comprare los HS65 y el futaba 9650 para la cola.


un saludo y gracias por tu consejo.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #623 : 11 de Mayo de 2009, 00:48:33 »

Tengo montado el gyro Logictech 2100T con el servo LTS-3100G. En el tipo de servo hay tres opciones:
1- Servo dedicado (es el que tengo seleccionado)
2- Servo digital estandard
3- Servo analógico
 
En el manual traducido por Rotormix que está en el foro indica la opción 1 para el servo LTS-6100G pero entiendo que es la opción válida tb para el servo que llevo yo, no?
 
Alguien tiene o ha tenido este gyro con este servo?
En línea
davis
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.166


Jerez de la fra.


Email
« Respuesta #624 : 11 de Mayo de 2009, 10:11:13 »

el dia que vuele asin con mi copterx entoces sera cuando me sienta realizado,vaya dedos
<a href="http://www.youtube.com/v/ta9w6-mssNU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ta9w6-mssNU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #625 : 11 de Mayo de 2009, 13:00:30 »

Tengo montado el gyro Logictech 2100T con el servo LTS-3100G. En el tipo de servo hay tres opciones:
1- Servo dedicado (es el que tengo seleccionado)
2- Servo digital estandard
3- Servo analógico

En el manual traducido por Rotormix que está en el foro indica la opción 1 para el servo LTS-6100G pero entiendo que es la opción válida tb para el servo que llevo yo, no?

Alguien tiene o ha tenido este gyro con este servo?

GremBack es correcto la opción 1 del servo dedicado es para la combinación del 2100 con su servo específico 3100. La opción 2 es para otro servo diferente por ejemplo futaba que es el que yo llevaba en su día.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #626 : 11 de Mayo de 2009, 19:08:15 »

Tengo montado el gyro Logictech 2100T con el servo LTS-3100G. En el tipo de servo hay tres opciones:
1- Servo dedicado (es el que tengo seleccionado)
2- Servo digital estandard
3- Servo analógico

En el manual traducido por Rotormix que está en el foro indica la opción 1 para el servo LTS-6100G pero entiendo que es la opción válida tb para el servo que llevo yo, no?

Alguien tiene o ha tenido este gyro con este servo?

GremBack es correcto la opción 1 del servo dedicado es para la combinación del 2100 con su servo específico 3100. La opción 2 es para otro servo diferente por ejemplo futaba que es el que yo llevaba en su día.

Un Saludo.

hola buenas

en la futaba solo tengo dos opciones, una que pone normal y otra gy, que opcion pongo? llevo el gyro de serie (creo que es el futaba 240) y el servo que no pone marca.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #627 : 11 de Mayo de 2009, 23:06:28 »



en la futaba solo tengo dos opciones, una que pone normal y otra gy, que opcion pongo? llevo el gyro de serie (creo que es el futaba 240) y el servo que no pone marca.


 
amilio, me da... que tu gyro no es futaba (si es el de serie) y los servos tb dene ser analógicos. Puesto que han cambiado algún componente: ahora parece que sacan tb tornillería allen, el ESC lo han puesto de 50A, etc. Antes los servos eran Elf Hobby.
En la emisora, si no me confundo, hablas de la ganancia del gyro que puedes establecerla a placer y puede ser con bloqueo de cola o normal. Por lo menos tendrás una palanca-interruptor con dos posiciones que puedes definir su valor de ganancia. Aunque yo tengo una FF6.
 

GremBack es correcto la opción 1 del servo dedicado es para la combinación del 2100 con su servo específico 3100. La opción 2 es para otro servo diferente por ejemplo futaba que es el que yo llevaba en su día.


 
Gracias xerbar. Es que ando un poco mosca con el servo de cola pero creo que el problema no es del mismo, ni del gyro, ni de la ganancia en la emisora. He probado hasta el 80% en la emi. El heli cada poco se va un punto siempre a la izquierda. No es constante y progresivo sino que en un momento dado sa va. He trimado tb pero no se soluciona.
 
El tema es que lo que me tiene mosca es que el link de cola no se desliza tan libremente como debiera. Las guías del link (no la central que lleva la deriba horizontal) quedan casi un milímetro (o 1mm) más altas que la posición del la varilla y ésta se ve un tanto arqueada en esos dos puntos. Resultado: va un poco apretada y el servo, con el heli parado, suele quedarse con un zumbido como si estuviera trabajando. Creo que eso puede condicionar o impedir un buen funcionamiento del servo. O estoy completamente confundido?
 
Hay muchas cositas en el heli que son muy mejorables:
 
- tornillería que ya hay muchos comentarios sobre ella. nada de añadir.
- corononas del rotor principal de plástico inyectado. Me ´di cuenta que las que traía estaban un poco alabeadas y oscilaban como 1mm arriba-abajo al rotar. Pedí un repuesto del HK-450 y están mucho mejor. Aunque ahora creo que eso es suerte, al ser inyectadas ninguna queda igual sí o sí. Seguro que si hay coronas mecanizadas (aluminio) irán mejor y tb serán mucho mas caras.
- com el eje de transmisión a la correa pasa algo parecido.
- he tenido que añadir unos "tacos" para fijar los tornillos de los servos. Eso o meterles unos tornillos de rosca chapa o plástico y joder el taladro en el aluminio del chasis. Pero en el mnual d emontaje aparecen como lso de align, aunque no existen.
 
Yo creo que copiaron tan rápido el modelo, el despiece y el manual que ni se preocuparon de verificarlo.
 
Bueno, estoy contento con el heli aunque todo e smejorable. No dudo que el precio sea acorde a la calidad que presentan. Intentaré ir mejorando lo que pueda (mi bolsillo) poco a poco y tomándome con calma y pasito corto el largo e interminable proceso de aprendizaje. Vamos, si he de ponerme un icono en mi firma no será una mariquita como la de madcortina (  ), será un MARIPOSÓN y de color rosa a topitos blancos  
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #628 : 12 de Mayo de 2009, 07:55:47 »

hola buenas


si alguien con una ff7 me puede decir como configurar el gyro, se lo agradecería.


ek gyro que monta es un GY240, que según comentaron es el futaba.


Gremback:

lo que comentas de la tornilleria, yo se la estoy cambiando poco a poco por tornillera inox de allen, ayer trimando el heli, se partió el soporte del rotor de cola, menos mal que estaba a un palmo del suelo, creo que fue por que la correa estaba muy tensada, es la conclusión que he sacado.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #629 : 12 de Mayo de 2009, 11:48:48 »

ayer trimando el heli, se partió el soporte del rotor de cola, menos mal que estaba a un palmo del suelo, creo que fue por que la correa estaba muy tensada, es la conclusión que he sacado.

A mi tmb se me partio pero fue en un aterizaje pero no se tendria que romper por tan poco :S
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Gi&ntilde;ar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
Páginas: 1 ... 40 41 [42] 43 44 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina