Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 04:30:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 294 295 [296] 297 298 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837258 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #4425 : 17 de Junio de 2011, 17:14:13 »

Despues de una odisea con este helicoptero al final hace dos dias hice el primer vuelo entre unos nervios incribles    ! La historia de este heli es larga, me lo compre en modeltronic en diciembre (por navidad    ) y lo monte una semana mas tarde, eso si, sin electronica ni nada. Estuvo aparcado un mes mas o menos hasta que me decidi a empezarlo, encargue unas cosas a hobbyking (variador, servosdel ciciclo y cola, otro canopy y un gyro), con mucha puse todo en su sitio y con la emisora que tenia en aquel momento (un Walkera 2801) lo configure todo (curva paso, gas y dual rates); poco despues cuando tuve un poco de tiempo intente volarlo pero era imposible     la cola no paraba de girar sobre si misma por lo que pense que el gyro estaria mal.
Tras eso me vino un desanimo incrible, por mas que probaba no daba con el fallo asi que lo deje de lado bastante tiempo (entre examenes y tal); practique mucho en el simulador en ese tiempo y hace poco aprovechando que ya estaba de vacaciones volvi al ataque     . En todo este tiempo habia hecho unas mejoras, cambie la emisora por una Futaba 8FG y al heli le puse otro variador algo mas ligero (cambie un turnigy plush de 60A por un tower Pro de 40A), cambie la tornilleria del chasis principal u le puse fija tornillos, nuevamente volvi a configurar curva de paso, gas y dualrates para nuevas emisora y configure el gyro 8no lo cambie, por cojones iba a funcionar    ). Con todo en su sitio y configurado una y otra vez la noche del miercoles me dispuse a volarlo con mas nervios que otra cosa y el resultado en mi opinion fue muy buena; despues de dos años casi sin volar un seis canales (mucho simulador, eso si) consegui que no se estrellara, como veis se mueve mucho pero ya lo dejare mas quieto con el tiempo. Os pongo un video para que veais el estreno:

<a href="http://www.youtube.com/v/-9Ocf9kGdoE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-9Ocf9kGdoE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Os comento una cosas que observe despues de volar:
   - Tanto el variador como el motor (la marca no la se, pero es de 3550KV) estaban incriblemente calientes, tanto que no podia dejar el dedo porque se me quemaba. Esto me mosqueo un poco ya que el variador es el que recomiendan, tengo un piñon de 10 dientes y la bateria una zippy 2200mah 3S 20C(que tambien estaba algo caliente pero no en exceso) ; la cosa es que si hiciese vuelo 3d entenderia que estuviese a altas temperaturas pero siendo un simple (intento de    ) estacionario pues no se   
   - Lo de la temperatura se repitio, tanto en el segundo como en el tercer vuelo; en este ultimo llego un fallo de los gordos       En medio del vuelo el motor perdio el eje principial asi que el piñon se fue a tomar viento fresco y obviamente no me quedo otra que ver como se desplomaba, por suerte estaba a muy poca altura y no ha tenido ni un solo desperfecto. Os pongo unas fotos para que veais lo que digo, tendre que cambiar de motor:



A ver que me decis vosotros.
Un saludo y siento el tocho (me he emocionado    )
« Última modificación: 17 de Junio de 2011, 21:47:47 por copo90 » En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4426 : 17 de Junio de 2011, 17:39:42 »

Pues quizá tenias demasiado ataque entre el motor y la corona y por eso se calentaba todo y por eso acabó cediendo al tercer vuelo... Podria ser?

Saludos.
En línea

copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #4427 : 17 de Junio de 2011, 17:48:55 »

Si tuviese mucho ataque la corona se tendria que desgastar mas rapido de lo normal como en esta foto (no es mia)



He mirado la corona principial y la verdad es que esta perfecta, no tiene los desperfecto de los que tiene la foto.... Que me indicaria que hay un ataque excesivo?
Un saludo y gracias
En línea
penedo1969
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« Respuesta #4428 : 17 de Junio de 2011, 18:07:41 »

Yo estoy con el tracking de las palas del rotor principal y lo hago como se hacía antiguamente en los helicópteros grandes y es pintando cada pala con una tiza de un color distinto y después, con el heli sujeto al suelo, acelero hasta la posición en que pasaría a estacionario, más o menos, y le acerco un folio lentamente hasta que toca las palas y rapidamente lo retiro quedandome marcado como van las palas procediendo a acercarlas hasta que consiguo que las dos marcas se superpongan lo que me indica que siguen la misma línea de vuelo quedando el tracking perfecto, es lo que se conose como el método de bandera. Espero que os sea de utilidad a alguno
En línea
antelo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Email
« Respuesta #4429 : 17 de Junio de 2011, 19:24:25 »

Copo 90,
 
Yo tengo ese mismo variador con motor typhoon de 3550K, y la verdad que haciendo lo que haces tu en el video sale calentito, pero se puede dejar el dedo perfectamente sin quemarse. Yo tengo un piñon de 13 no se si influirá en el calentamiento.
Pienso igual que metanei creo que tienes demasiado ataque entre el piñon y la corana, ¿el ruido del heli era normal?
 
Saludos
 
 
En línea

Copterx 450 AE V2
Assan GA-250
Turnigy 9X
Simulador Phoenix RC
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #4430 : 17 de Junio de 2011, 21:16:00 »

El motor que le voy a poner es el Thyphoon, que he leido muy buenos comentarios . Sobre el ataque no se cuales son los sintomas, pero la corona no esta desgastada y me asegure de que no estuviese con mucho ataque (la prueba del papel)... Yo creo que el motor estaba algo tocado y por eso partio, si no no le encuentro sentido. En cuanto pueda compro el motor y le pongo un piñon de 13 y hago otra prueba a ver que tal va.
Un saludo y gracias por la ayuda!

EDIT: una duda, el motor que tenia era de 3550KV, estoy pensando en poner uno de 3800KV. ¿Que diferencias hay entre uno y otro?¿ Como cambiaria el rendimiento?
« Última modificación: 17 de Junio de 2011, 21:25:15 por copo90 » En línea
antelo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Email
« Respuesta #4431 : 17 de Junio de 2011, 21:42:38 »

EL typhoon a mi me va cojonudo, si le pones el piñon de 13 dientes te irá mas suave que con el de 10, para empezar creo que es mejor.
Respecto a 3500 o 3800KV (kilo-voltios), a 3800 tendrás mas revoluciones en función del voltaje que lo alimente. El rendimiento pienso que será parecido, solo eso, que tendras mas revoluciones.
Si quieres mas chicha pues pillate el 3800, pero para empezar el 3500 es mas que suficiente.
En línea

Copterx 450 AE V2
Assan GA-250
Turnigy 9X
Simulador Phoenix RC
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4432 : 17 de Junio de 2011, 23:49:08 »

EL typhoon a mi me va cojonudo, si le pones el piñon de 13 dientes te irá mas suave que con el de 10, para empezar creo que es mejor.
Respecto a 3500 o 3800KV (kilo-voltios), a 3800 tendrás mas revoluciones en función del voltaje que lo alimente. El rendimiento pienso que será parecido, solo eso, que tendras mas revoluciones.
Si quieres mas chicha pues pillate el 3800, pero para empezar el 3500 es mas que suficiente.

No es solo eso... el de 3800 va a más vueltas, però tiene menos fuerza que el de 3500. Eso se traduce en que puedes ponerle un piñon de 11t al de 3800 y el rotor irá a la "misma" velocidad que el de 3500 pero con necesidad de hacer menos fuerza, con lo que el consumo es menor y te aguantará más la bateria. Yo tenia el motor 3800 de Esky y podia hacer vuelos de 7-8 min tranquilamente.

Saludos.
En línea

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4433 : 17 de Junio de 2011, 23:59:45 »

los kv no son todo en la eleccion del motor. la potencia es igual de importante. solo un motor lo suficientemente potente puede dar un buen resultado con un piñon mas grande. solo p.e. el del belt cp v2 es un 3800kv y no tira nada en comparacion con un align o typhoon. fijaros en los watios o amperios
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #4434 : 18 de Junio de 2011, 15:03:41 »

Y ya que estáis hablando de motores, que motor bueno bonito y barato me recomendáis para el CopterX? He buscado el typhoon de 3800 del que habláis y no lo encuentro. Que motor me recomendaríais de los que venden en hobbyking, es que tengo que hacer pedido y asi aprovechaba.
Por cierto tengo un variador turnigy plush de 40a quería un motor que pueda usar con ese variador
« Última modificación: 18 de Junio de 2011, 15:08:21 por raulskarface » En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #4435 : 18 de Junio de 2011, 15:35:28 »

Pues ahora mismo no hay existencias pero este va muy bien;
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6316
Saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #4436 : 18 de Junio de 2011, 15:38:25 »

A mi me recomendaron este, pero aun no lo he probado:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9021
En línea

bokaillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Email
« Respuesta #4437 : 18 de Junio de 2011, 18:37:52 »

yo tambien tengo un copterx,y me recomendaron ponerle este.....
 
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11177
En línea

--------------todo lo que sube,baja------
COPTERX CX 450 SE V2....pronto fuselado como bell 206
 
HK 500 GT.....pronto fuselado como BELL UH 1B

FS-TH 9X
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4438 : 18 de Junio de 2011, 18:50:19 »

en copterx tengo actualmente este mismo de bokaillo que va muy bien y tambien tenia de este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8137
pero este ultimo ya es algo mas potente pero con el variador de 40 me iba muy bien igual
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4439 : 19 de Junio de 2011, 12:02:43 »

Menudo destrozo le has hecho a este piñón! Tienes coronas de metal o como?

Por que dices que el piñón de CX no vale para motor align? Si el motor tiene el eje 3,17mm si que vale.

Si le cambias el piñón a uno mas pequeño te van a bajar un poco las revoluciones. Heli va ser un poco mas lento en acrobacias pero a la vez mas estable y puedes ganar un poco de tiempo de vuelo.

Qué va, la corona es normal!! la verdad, es que no lo entiendo, aunque hay que decir que compré el heli de 2ª mano, ya ya venía con el piñon.
El piñon de Copter no vale, puesto que medido con calibre digital, el eje del motor Align es de 3,57 mm!

Lo que voy a hacer, es intentar pasarle una broca a un piñon del Copter con un taladro de columna, a ver si funciona.

En cúanto al número de dientes, tomo nota, y probaré bajarle a un piñon de 12T, a ver si se nota.

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Páginas: 1 ... 294 295 [296] 297 298 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina