Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 12:43:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1846178 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #450 : 11 de Febrero de 2009, 00:50:39 »

Bueno, ya he visto 3 (aunque parecen todas del mismo fabricante con distinto nombre) y una es esta que distribuye CopterX. No llevan display, se deben instalar unos drivers y un software que adjunta para programarla. En su manual habla de como hacerlo.
http://www.copterx.nl/Transmitter%20CX-CT6A_manual.pdf
 
Lo que no indica (o no he visto) en el manual es si es válida para simuladores, sólo indica que tiene un puerto PS-2 para simulador.
 
Vamos, que si alguien las ha probado...
 
Supongo que tendrá sus carencias respecto a emisoras como las de futaba, hitec u otras de la misma categoría.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #451 : 11 de Febrero de 2009, 01:09:56 »

Uf, no conocía yo esta emisora. Es una mejora respecto a las típicas de los combos el que sea programable, pero depender de un PC es un latazo.
En el campo de vuelo a no ser que se vaya con un portátil no se puede cambiar nada, por lo cual que sea programable casi da igual...
En línea

   Nivel de vuelo:   
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #452 : 11 de Febrero de 2009, 14:14:07 »

Opino como Hinote depender de un pc es un fastidio mas que nada porque en el campo de vuelo muchas veces se modifican parámetros, yo desde luego me inclinaría por la FF6 que no creo que te salga por mucho mas que esa que indicas y así te quitas de problemas, pero bueno tu decides.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
alcopterx
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Email
« Respuesta #453 : 12 de Febrero de 2009, 21:53:35 »

Yo soy un total novato en esto, pero estoy deacuerdo con ellos, yo pienso que depender del portatil o lo que tengas en un trasto más... vaya mi opinion, por ahí hay unas emisoras que hablan bien de ellas si no quieres FUTABA, es la WFLY 8 canales, creo que tb hay de 6, pero si no me equivoco hay que restarle uno por no se que, exactamente no te se decir, que si quieres la puedes comprar aquí en españa y no sale muy cara, te dejo un enlace. Suerte con tu decisión.


Más informaciónEmisora WFLY 8 canales
En línea
lcbastero
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Email
« Respuesta #454 : 15 de Febrero de 2009, 11:58:34 »

Hola a todos de nuevo,

Bueno, ya tengo mi Copterx ME RTF, despues de apretar tornillos, cargar la bateria, etc, ayer sali a estrenarlo.

Primera duda: yo siempre enciendo la emirora primero y despues conecto la bateria del heli, pero en el manual del gyro y en uno de los videos de la web www.copterx.com lo hacen al reves. Al parecer es para que el gyro encuentre a la emisora. es esto normal?

Segunda duda: Mi emisora, la CX-CT6A no tiene la funcion reverse fisicamente sino que hay que conectarla al ordenador y con el software gestionar todo. Cuando ayer empeza a darle gas vi que cuando giraba a la derecha, la cola se iba a la izquierda y viceversa, entonces dije, "hay que hacerle una reverse" a este canal. En el gyro, que es exactamente igual al de alcopterx, le di al interuptor que hace REV en la funcion de DIReccion. y no funciono, seguia igual. Ahora pienso que igual es por la primera duda, es decir, que no encendi primero el heli y luego la emisora.

Finalmente, logre elevarlo un poco y concentrarme en el morro para saber hacia donde giraba, ya que si decia derecha, el morro iba  a la derecha y no la cola como yo queria. Aporrizaje como era de esperar, con la pieza del rotor de cola que une todo el rotor con la cola rota, ahora la estoy pegando con un soldador de plasticos a que tal queda y si no por 17 euros me pido el rotor completo por ebay. Ademas, pala del rotor desaparecida en combate....

Pues eso, ya lo he "estrenado"
Saludos y gracias de antemano !!
En línea

V911 Lo mejor de lo mejor
Easy Fly
HK Pitts Special
Turnigy 9x
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #455 : 15 de Febrero de 2009, 12:08:29 »

hola lo siento por el toke, pero este hobby es asi que le vamos hacer armarse de paciencia y al lio ya mismo, en cuanto en cender el heli antes que la emisora yo no evisto nunca eso primero la emisora y luego el heli, y para desconectar el heli primero y segundo la emisora, la emisora que dices no la conozco pero si la tienes que configurar en casa con el pc yo probaria antes de salir de casa si no luego a la hora de volar el heli te llevas las desagradable sorpresa, yo nopegaria eso que dices pues te arriesgas casi seguro a piñarlo otra vez pilla el nuevo que tu comentas sera mejor bueno animo y ya mismo esta volando.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
lcbastero
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Email
« Respuesta #456 : 15 de Febrero de 2009, 12:53:51 »

Pues tanto en el manual del gyro como en dos videos de la web de copterx lo hacen, conectan primero la bateria y luego la emisora, como para que se "empareje". Solo se que lo hice al reves, como en teoria se debe hacer, y el tema no fue muy bien..
En línea

V911 Lo mejor de lo mejor
Easy Fly
HK Pitts Special
Turnigy 9x
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #457 : 15 de Febrero de 2009, 13:12:52 »

pues la verdad ahi me callo, no se pero no lo habia escucha antes a no ser que el receptor no actue hasta que no conecte con la emisora
 
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #458 : 15 de Febrero de 2009, 17:39:05 »

Cuando ayer empeza a darle gas vi que cuando giraba a la derecha, la cola se iba a la izquierda y viceversa, entonces dije, "hay que hacerle una reverse" a este canal. En el gyro, que es exactamente igual al de alcopterx, le di al interuptor que hace REV en la funcion de DIReccion. y no funciono, seguia igual. Ahora pienso que igual es por la primera duda, es decir, que no encendi primero el heli y luego la emisora.

Finalmente, logre elevarlo un poco y concentrarme en el morro para saber hacia donde giraba, ya que si decia derecha, el morro iba  a la derecha y no la cola como yo queria.

mmm, cuando giras, en lo que se tiene que fijar uno es en el morro, no en la cola, es decir, si giro a la derecha, el morro debe ir a la deracha, y no la cola.

OJO, en estacionarios puede que sea más fácil pensar en la cola, pero en traslaciones te va a liar...
Lo normal es pensar en el morro y no en la cola.
En línea

   Nivel de vuelo:   
lcbastero
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Email
« Respuesta #459 : 15 de Febrero de 2009, 20:46:10 »

Entonces tengo que cambiar mi forma de vuelo? pensaba que que girando a la derecha la cola debia girar a la derecha.....
La verdad es que pensandolo bien, tiene sentido, como si fuera un coche, pero es que con el Lama V4 y en el simulador siempre he usado el giro a la derecha/izquierda con la cola...
En línea

V911 Lo mejor de lo mejor
Easy Fly
HK Pitts Special
Turnigy 9x
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #460 : 15 de Febrero de 2009, 20:56:26 »

mmm, hombre... si estás acostumbrado a volar así y te cuesta mucho mucho cambiar, pues sigue así, pero eso no es lo habitual...

Te lo digo porque como dejes la emisora a otra persona, no va a saber volar, además al ir en traslaciones, para girar a la derecha, por ejemplo, se mueve el stick derecho (alabeo) a la derecha para inclinarlo y también se mueve el stick izquierdo (cola) a la derecha para que el morro mire al interior del viraje.

Para girar, mover un stick hacia un lado y el otro en el sentido contrario es raro. Te va a costar más. Si por ejemplo, ves por internet un vídeo de como se hace una figura, no lo vas a ver tal como tu mueves los sticks...

Y si te compras un avión, los giros son iguales a como te digo yo. Si lo llevas como tú, va a girarte al lado contrario...

En fin... yo intentaría cambiar, porque a la larga, o eres totalmente consciente de lo que haces (si te dejan volar otro avión/heli o si dejar un modelo tuyo) o vas a tener problemas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
lcbastero
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Email
« Respuesta #461 : 15 de Febrero de 2009, 21:15:50 »

Pues tienes mas razon que un santo.....no se porque habia pensado al contrario pero es de puro sentido comun.....
Igual por que el Lama V4 me venia con la configuracion asi y pense que era normal.

Manos a la obra, entonces no tocare el servo de cola y lo dejare como esta.
Despues de 24 horas y unir con PlasticCeys (soldadura para plasticos rigidos) ha quedado la pieza bastante fija y estable, aunque seguramente pida una cola de aluminio de repuesto.

Gracias Hinote, soy novatazo y este foro es genial para gente como yo, al igual que alcopterx pense en lo mismo, no voy a comprarme dos helis, prefiero uno bueno ya de primeras.


Edito: Acabo de intentar poner el rotor con la pieza unida y se ha soltado al estirar la correa y forzar un poco.....ya estoy pidiendo el rotor de aluminio....
« Última modificación: 15 de Febrero de 2009, 21:22:19 por lcbastero » En línea

V911 Lo mejor de lo mejor
Easy Fly
HK Pitts Special
Turnigy 9x
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #462 : 15 de Febrero de 2009, 21:22:23 »

Si estás sentado dentro del heli... y quieres mirar a la derecha, pisas los pedales para girar a la derecha... si trasladas los controles fuera, para girar a la derecha mueves el stick a la derecha. Igual que en un coche...  giras a la derecha girando el volante a la derecha, pero no piensas en el que "culo" del coche "sale" hacia la izquierda...
En línea

   Nivel de vuelo:   
lcbastero
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Email
« Respuesta #463 : 18 de Febrero de 2009, 18:56:11 »

y lo de conectar la bateria del heli antes que la emisora? que raro no?? pero es que el tio de los videos de www.copterx.com lo hace asi y en el manual del giro tambien pone eso.....
En línea

V911 Lo mejor de lo mejor
Easy Fly
HK Pitts Special
Turnigy 9x
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #464 : 18 de Febrero de 2009, 20:58:48 »

y lo de conectar la bateria del heli antes que la emisora? que raro no?? pero es que el tio de los videos de www.copterx.com lo hace asi y en el manual del giro tambien pone eso.....


Si el manual lo pone así y en vídeos lo hacen también así, pues sigue con ese método.

Lo habitual es conectar primero la emisora y luego el avión/heli. Para desconectar, apagar primero el aeromodelo y por último la emisora.

No se... será por como es el sistema de copterx...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina