Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 07:05:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 262 263 [264] 265 266 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837527 veces)
0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #3945 : 04 de Abril de 2011, 16:34:49 »

Al ser digital, el delay lo pones a cero.

El limit lo tienes que poner de manera que al mover el stick, en el modo sin bloqueo, la pieza que se desliza sobre el eje, no llegue al tocar ni la caja, ni el rotor, por medio milímetro o así.

¿Tienes configurado el modo con bloqueo y sin bloqueo en la emisora y la ganancia de cada uno?

Tienes que ir al menú AUX-CH y activar en el canal 5 la función GEAR. De esta manera, podrás controlar el modo de funcionamiento del giro con la palanca GEAR de la emisora.

Tienes que ir al menú GIROSENS. Poner el modo GY

En AVS (con bloqueo) pones  70 (es la ganancia. Vas restando hasta que te aparezca AVS: 70) , en NOR (sin bloqueo) pones 60 (vas sumando hasta que te pone NOR:60). Estos valores son por poner algo para empezar, luego ya los ajustarás. Mira en el manual del giro como indica si el modo es con bloqueo y sin bloqueo. En el giro (otro) que tenía yo Luz apagada es sin bloqueo, luz encendida es con bloqueo). Si al mover la palanca no pone la luz como debe, inviertes el canal.

Es decir:

Si AVS está arriba en la pantalla de la emisora, y la palanca GEAR está arriba y la luz del giro no te indica el modo con bloqueo, inviertes el canal 5.

Es decir en la pantalla te aparece con este orden

AVS: 70
NOR: 60

Si está al revés (cosa que te recomiendo, porque así está en bloqueo con la posición de la palanca GEAR al encender la emisora )

NOR: 60
AVS: 70

Con la palanca GEAR abajo, te tiene que poner el giro que está en modo con bloqueo, si no inviertes el canal 5.

Ten en cuenta que los dos conectores del giro, el que tiene tres cables va al canal 4 y el de un cable, va al canal 5.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #3946 : 04 de Abril de 2011, 16:35:59 »

Buenas raul.

Yo para cosillas así que "corren prisa" compro en Mercado RC. Es algo más caro, pero si lo pides antes de las 18:00 a las 10:00Am del dia siguiente lo tienes en casa (comprobado, y yo vivo en Barcelona, así que más lejos de Madrid casi imposible). Ah! Además ahora si pides más de 30€ los portes son  gratis. Mirate a ver que necesitas porque quizá te sale a cuenta.

Saludos.

He estado mirando a ver si encuentro los o-ring para el eje de las palas y las arandelitas con rodamientos pero no los encuentro, que tengo que buscar, recambios para el MRC o para el TAROT, o para cual?
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #3947 : 04 de Abril de 2011, 16:47:28 »

Buenas raul.

Yo para cosillas así que "corren prisa" compro en Mercado RC. Es algo más caro, pero si lo pides antes de las 18:00 a las 10:00Am del dia siguiente lo tienes en casa (comprobado, y yo vivo en Barcelona, así que más lejos de Madrid casi imposible). Ah! Además ahora si pides más de 30€ los portes son  gratis. Mirate a ver que necesitas porque quizá te sale a cuenta.

Saludos.

He estado mirando a ver si encuentro los o-ring para el eje de las palas y las arandelitas con rodamientos pero no los encuentro, que tengo que buscar, recambios para el MRC o para el TAROT, o para cual?

Yo he comprado unas cuantas veces ya estos:
https://www.thecommerce.es/epages/ea8686.sf/seci9Uf08W2mL6/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL1254

A mi me fueron bien y son muy baratos.

Saludos.
En línea

peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #3948 : 04 de Abril de 2011, 16:57:57 »

echarme una hand! por qué se me puede haber parado el motor?? o a veces (ahora casi siempre) al conectar la batería no suenan los pitidos (o suenan muy muy bajos) y el motor hace cosas raras...


otra cosa, que no sé cómo configurar el variador, por que con el motor puesto, me da jiñe conectar la batería con el stick arriba del todo...


-por cierto, el variador es el del copter x de 40A
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #3949 : 04 de Abril de 2011, 17:04:06 »

echarme una hand! por qué se me puede haber parado el motor?? o a veces (ahora casi siempre) al conectar la batería no suenan los pitidos (o suenan muy muy bajos) y el motor hace cosas raras...


otra cosa, que no sé cómo configurar el variador, por que con el motor puesto, me da jiñe conectar la batería con el stick arriba del todo...


-por cierto, el variador es el del copter x de 40A

Tu no has oido nunca que el variador del CopterX es más malo que el hambre? A mi me da que va a ser todo de eso... Mirate el TowerPro (TP) ese que hay por ahí de 12€ puesto en casa (el de la chapita lila) que dice todo el mundo que va muy bien, y sinó mira a ver si consigues el Turnigy Plush que ese si que dicen que es la repera.

Saludos!!
En línea

peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #3950 : 04 de Abril de 2011, 17:07:48 »

echarme una hand! por qué se me puede haber parado el motor?? o a veces (ahora casi siempre) al conectar la batería no suenan los pitidos (o suenan muy muy bajos) y el motor hace cosas raras...


otra cosa, que no sé cómo configurar el variador, por que con el motor puesto, me da jiñe conectar la batería con el stick arriba del todo...


-por cierto, el variador es el del copter x de 40A


Tu no has oido nunca que el variador del CopterX es más malo que el hambre? A mi me da que va a ser todo de eso... Mirate el TowerPro (TP) ese que hay por ahí de 12€ puesto en casa (el de la chapita lila) que dice todo el mundo que va muy bien, y sinó mira a ver si consigues el Turnigy Plush que ese si que dicen que es la repera.

Saludos!!



tú si que eres malo, ¬¬

pido solución! no arruinarme! jajajaja joee... ahora que ganaré algo de money con el lama, lo voy a gastar en el PU** variador... (pa que luego no sea el variador...) he visto que este está muy bien: http://www.himodel.com/electric/HiModel_Professional_Series_40A_55A_Electric_Brushless_Speed_Control_Type_Professional-40A.html

qué opinais?
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #3951 : 04 de Abril de 2011, 17:10:45 »

El Turnigy Plush está en stock http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2165

Con el llevo 18 vuelos, más ajustes, y ni un problema. No como los otros dos que he tenido
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #3952 : 04 de Abril de 2011, 17:11:34 »

Al ser digital, el delay lo pones a cero.

El limit lo tienes que poner de manera que al mover el stick, en el modo sin bloqueo, la pieza que se desliza sobre el eje, no llegue al tocar ni la caja, ni el rotor, por medio milímetro o así.

¿Tienes configurado el modo con bloqueo y sin bloqueo en la emisora y la ganancia de cada uno?

Tienes que ir al menú AUX-CH y activar en el canal 5 la función GEAR. De esta manera, podrás controlar el modo de funcionamiento del giro con la palanca GEAR de la emisora.

Tienes que ir al menú GIROSENS. Poner el modo GY

En AVS (con bloqueo) pones  70 (es la ganancia. Vas restando hasta que te aparezca AVS: 70) , en NOR (sin bloqueo) pones 60 (vas sumando hasta que te pone NOR:60). Estos valores son por poner algo para empezar, luego ya los ajustarás. Mira en el manual del giro como indica si el modo es con bloqueo y sin bloqueo. En el giro (otro) que tenía yo Luz apagada es sin bloqueo, luz encendida es con bloqueo). Si al mover la palanca no pone la luz como debe, inviertes el canal.

Es decir:

Si AVS está arriba en la pantalla de la emisora, y la palanca GEAR está arriba y la luz del giro no te indica el modo con bloqueo, inviertes el canal 5.

Es decir en la pantalla te aparece con este orden

AVS: 70
NOR: 60

Si está al revés (cosa que te recomiendo, porque así está en bloqueo con la posición de la palanca GEAR al encender la emisora )

NOR: 60
AVS: 70

Con la palanca GEAR abajo, te tiene que poner el giro que está en modo con bloqueo, si no inviertes el canal 5.

Ten en cuenta que los dos conectores del giro, el que tiene tres cables va al canal 4 y el de un cable, va al canal 5.

Ya he puesto el delay a cero, y ya tenia confugurado en la emisora lo del canal 5.Pero el menu gyrosense, tengo que tenerlo desactivado no? y controlar la ganancia del gyo con el menu de E.POINt, no?, asi al mover la palanca GEAR se me resalta el porcentaje que puedo ajustar del GEAR de ON a OFF

Ahora mismo en el menu GYRO SENS tengo:

STATE    INH
UPRATE   075
DNRATE   075
MODEL    GY


Y en el menu E.POINT en GEAR

ON  60%
OFF 70%

De todos modos cuando dejo el stick en el centro sin moverlo y tengo el bloqueo de cola desactivado el servo esta como "temblando" muy poquito pero todo el rato, es normal esto? al encender el bloqueo de cola, deja de hacerlo
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #3953 : 04 de Abril de 2011, 17:14:48 »

Buenas raul.

Yo para cosillas así que "corren prisa" compro en Mercado RC. Es algo más caro, pero si lo pides antes de las 18:00 a las 10:00Am del dia siguiente lo tienes en casa (comprobado, y yo vivo en Barcelona, así que más lejos de Madrid casi imposible). Ah! Además ahora si pides más de 30€ los portes son  gratis. Mirate a ver que necesitas porque quizá te sale a cuenta.

Saludos.


He estado mirando a ver si encuentro los o-ring para el eje de las palas y las arandelitas con rodamientos pero no los encuentro, que tengo que buscar, recambios para el MRC o para el TAROT, o para cual?


Yo he comprado unas cuantas veces ya estos:
https://www.thecommerce.es/epages/ea8686.sf/seci9Uf08W2mL6/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL1254

A mi me fueron bien y son muy baratos.




Ok gracias ya los tengo añadidos a la cesta.
Y las arandelitas con rodamientos?? cuales compro que me valgan?
He buscado pero no las encuentro.
Tendre que comprar esto: sera compatible?
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/secdGauX2osqLk/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22MRC-F002%20plastic%20main%20rotor%20grips%22
Saludos.
« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 17:24:50 por raulskarface » En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #3954 : 04 de Abril de 2011, 17:16:27 »

Ok, os haré caso meta y javi, pediré ese, a ver si meto plata en el banco (cuando la tenga Lengua, a ver si para dentro de un par de días...) y mira que quería comprarme una alita o un velerito para volar... tendrá que esperar... ains... y ahora que iba el heli ya medio bien con el gyro... (y que llega el nuevo jeje) y se rompe esto...


Y no podría ser el motor??

por cierto, javi, buenísima explicación la que acabas de dar Cheesy +10
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #3955 : 04 de Abril de 2011, 17:23:17 »

Ok gracias ya los tengo añadidos a la cesta.
Y las arandelitas con rodamientos?? cuales compro que me valgan?
Saludos.


Mmmmm... No se a que te refieres... >_<


Ok, os haré caso meta y javi, pediré ese, a ver si meto plata en el banco (cuando la tenga Lengua, a ver si para dentro de un par de días...) y mira que quería comprarme una alita o un velerito para volar... tendrá que esperar... ains... y ahora que iba el heli ya medio bien con el gyro... (y que llega el nuevo jeje) y se rompe esto...


Y no podría ser el motor??

por cierto, javi, buenísima explicación la que acabas de dar Cheesy +10


Yo te decia este peluso:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9299
o en ebay:
http://cgi.ebay.es/TP-40A-ESC-BL-Motor-Speed-Controller-For-450-class-Heli-/170378746047?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item27ab5d58bf

Pero si te pillas el Plush, mejor que mejor.

El motor... si... podria ser... pero si al 90% de la gente que ha tenido el CopterX se le ha cascado el variador antes que el motor... tu que opinas?
En línea

peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #3956 : 04 de Abril de 2011, 17:33:04 »

Citar


Pero si te pillas el Plush, mejor que mejor.

El motor... si... podria ser... pero si al 90% de la gente que ha tenido el CopterX se le ha cascado el variador antes que el motor... tu que opinas?

Hombre, por 10€... ya he aprendido... que lo barato se paga... 2 veces jejeje (y son 10 euretes, que bueno, se puede asumir facil...

Y el motor... no sé tio, si no le doy caña, y he volado muy muy poco (25 vuelos como muchísimo)
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #3957 : 04 de Abril de 2011, 17:35:00 »

Ok gracias ya los tengo añadidos a la cesta.
Y las arandelitas con rodamientos?? cuales compro que me valgan?
Saludos.


Mmmmm... No se a que te refieres... >_<


Son las arandelitas con rodamientos, las doradas, que salen en esta foto. Las venderan sueltas o tendre que comparme este kit, me valdria para el copterX?


Uploaded with ImageShack.us

Por cierto he seguido vuestros consejos, aunque no eran dirigidos a mi y he pedido el ESC de hobbyking.

Y la ultima pregunta, ya que eres tan amable, lo de que el servo digital con el bloqueo de cola desactivado tiemble, es normal? (lo he preguntado en un post anterior)
« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 17:37:32 por raulskarface » En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #3958 : 04 de Abril de 2011, 17:39:43 »

si raul, el bloqueo lo que hace es que el paso de las palas de cola se mantenga en una posicion (la que se supone correcta) pero aunque no tengas el bloqueo puesto, el gyro corrige igual, pero no se mantiene en el punto"correcto" sino que vuelve a su posición
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #3959 : 04 de Abril de 2011, 17:44:25 »

Es que me extraña que el servo tiemble aun estando el helicoptero quieto encima de una mesa, por lo menos anstes cunado tenia el servo analogico no apreciaba este temblor.
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
Páginas: 1 ... 262 263 [264] 265 266 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina