Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 06:53:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 236 237 [238] 239 240 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837504 veces)
0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #3555 : 05 de Febrero de 2011, 22:58:26 »

Los canales de los servos del plato deben ir como se indica aquí (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=126.msg266#msg266) para el plato HR3
El resto:

CH 3: los tes cablecitos del ESC

CH 4: Los tres cables del Giro. El servo de cola va conectado al giro

CH 5: el cablecito del giro de un solo cable. Debe ir en el pin de señal (el de arriba) Sirve para cambiar el modo de funcionamiento y para la ganancia. Debes activar el canal 5 en el menu AUX-CH, asignadole la función GEAR. Debes irte al menú GIROSENS, activarlo y elegir el MODEL GY. Después en uprate y downrate pones la ganancia para el modo bloqueo (AVC) o sin bloqueo (NOR)

Bueno asi lo tengo Ahora.
Ch1= El servo derecho,osea AIL
Ch2= El Servo Trasero, Elev
CH3= Los Cables de Esc,(Aqui tengo una duda,Como ves en la foto tengo el blanco para arriba,el negro abajo y el rojo en el centro, tanto en el Ch3 como en el Ch4 estan asi,Estan Bien? o puedo quemar algo si los pongo mal.
Se que los servos no pasa nada si inviertes pero estos no se prefiero esperar sus respuestas.
Ch4= Gyro
Ch6= El Servo Izquierdo,pit
Bind Bat: aqui coloco el amarillo, Lo puse mirando para arriba ya que segun creo el pin de abajo es el negativo como indica no?

En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #3556 : 05 de Febrero de 2011, 23:04:54 »

No. El cable amarillo tiene que ir en el canal 5. Arriba como dices.
Donde pone Batt es por si quieres meter alimentación externa, distinta del ESC. Como el ESC ya da alimentación, no se usa.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #3557 : 05 de Febrero de 2011, 23:48:54 »

No. El cable amarillo tiene que ir en el canal 5. Arriba como dices.
Donde pone Batt es por si quieres meter alimentación externa, distinta del ESC. Como el ESC ya da alimentación, no se usa.

en la misma posicion que esta pero en el 5?si es asi hecho muchas gracias,ahora a famirialisarme con la emisora.
ylos de la corriente estan bien?
« Última modificación: 05 de Febrero de 2011, 23:54:53 por murdock » En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #3558 : 06 de Febrero de 2011, 00:03:09 »

ylos de la corriente estan bien?
Si. Están bien.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #3559 : 07 de Febrero de 2011, 00:52:08 »

Bueno ya mañana me dispongo a terminar los ultimos retoques,aprovecho que tengo que sellar el paro Sonrisa, pasare por la tienda de electronica para comprar los conectores para la bateria y demas cosas.
ahora bien,para un novato como yo, te haces una buena base leyendo de todo, pero cuando ya crees que sabes bastante,les algo mas que te desconcierta.
Despues de leer muchos de madcortina, que la verdad, que pedasos de post y que bien explicados estan, tengo algunas dudas para reforzar todo lo que lei.
1)los link del copterx 450 tienen una media especial? creo que no por que seria imposible, por que no llegarian.

2)Con el tema de palas y tal,despues de leer el post de mad,tengo unas dudas importantes, tengo configurado en la emisora el paso de curva y gas a 0% 25% 50% 75% 100%, estan asi de fabrica(una Turnigy 9ch),
Entonces si el heli en 0º de ataque no vuela, y con la palanca en medio se mantiene en estacionario osea 5º de ataque en las palas, y luego lo bajo en -3º de ataque, mi duda es, despues de poner el plato horizontal poniedo la emisora a 50% de gas, viendo los servos y plato ciclico que esten horizontales, como se cuando las palas tienen que tener 0º? segun creo a 50% de gas las palas tendriasn que tener 5º no? y abajo del todo con todo nivelado tendria que tener -3º?

no se seguro que es una tonteria pero de tanto leer me lie todo, y quiero resolver esta duda antes de encender el heli y empezar a probar servos y demas...

Un saludo
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 13:37:37 por xerbar » En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #3560 : 07 de Febrero de 2011, 07:45:17 »

Te cuento los pasos.

Siempre con el motor desconectado.

Primero, pon una curva de paso 0,50,50,50,100 (si no te convence, usa 0,25,50,75,100). Esto te permitirá tener el paso al 50% sin preocuparte mucho de donde está la palanca (no tiene porque estar en el medio justo) y tener igualmente 0 y 100 en los extremos.

Con la palanca más o menos en el medio (si tienes la curva de paso que he dicho antes) pones los brazos de los servos a 90º con respecto a los links. Puede que tengas que ayudarte de los subtrims para lograr esos 90º.

Ahora nivelas el plato en el medio primero (alargando o acortando los links que van de los servos al plato) y luego en los extremos (para los extremos se hace modificando los valores de los endpoints, no la longitud de los links). Para esto viene muy bien el nivelador de plato. Si no lo tienes hay un truco usando una brida (hay un vídeo de como se usa la brida en la sección de manuales).

Cuando tengas el plato nivelado y sin variar la curva de paso, con la flybar nivelada, pones el medidor de incidencias en una de las palas y tomando de referencia la flybar, pones la pala a 0º. Para ello tendrás que acortar o alargar los links de los portapalas. Lo repites en la otra pala.

Una vez que la tienes a 0º compruebas que con la palanca de gas arriba o abajo tienes los mismos grados (en positivo y en negativo)

Si resulta que no llegas a los 10 o 12º arriba y abajo, tienes que cambiar uno de los valores del SWASH (creo que el pitch, pero mira el manual de pega, que ahí dice cual es), para dar más recorrido a los tres servos y lograr los 10 o 12º

Una vez que tienes esto hecho, ya puedes cambiar la curva de paso para lograr los -3 abajo,5,5 en el medio y 10 o 12 arriba.

Todo este proceso está contado en el manual de Pega, léelo. Si no sabes donde está, está el primero en la sección de manuales

Una cosa más. Por favor no escribas en negrita. Es más difícil de leer.   
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #3561 : 07 de Febrero de 2011, 19:23:52 »

Te cuento los pasos.

Siempre con el motor desconectado.

Primero, pon una curva de paso 0,50,50,50,100 (si no te convence, usa 0,25,50,75,100). Esto te permitirá tener el paso al 50% sin preocuparte mucho de donde está la palanca (no tiene porque estar en el medio justo) y tener igualmente 0 y 100 en los extremos.

Con la palanca más o menos en el medio (si tienes la curva de paso que he dicho antes) pones los brazos de los servos a 90º con respecto a los links. Puede que tengas que ayudarte de los subtrims para lograr esos 90º.

Ahora nivelas el plato en el medio primero (alargando o acortando los links que van de los servos al plato) y luego en los extremos (para los extremos se hace modificando los valores de los endpoints, no la longitud de los links). Para esto viene muy bien el nivelador de plato. Si no lo tienes hay un truco usando una brida (hay un vídeo de como se usa la brida en la sección de manuales).

Cuando tengas el plato nivelado y sin variar la curva de paso, con la flybar nivelada, pones el medidor de incidencias en una de las palas y tomando de referencia la flybar, pones la pala a 0º. Para ello tendrás que acortar o alargar los links de los portapalas. Lo repites en la otra pala.

Una vez que la tienes a 0º compruebas que con la palanca de gas arriba o abajo tienes los mismos grados (en positivo y en negativo)

Si resulta que no llegas a los 10 o 12º arriba y abajo, tienes que cambiar uno de los valores del SWASH (creo que el pitch, pero mira el manual de pega, que ahí dice cual es), para dar más recorrido a los tres servos y lograr los 10 o 12º

Una vez que tienes esto hecho, ya puedes cambiar la curva de paso para lograr los -3 abajo,5,5 en el medio y 10 o 12 arriba.

Todo este proceso está contado en el manual de Pega, léelo. Si no sabes donde está, está el primero en la sección de manuales

Una cosa más. Por favor no escribas en negrita. Es más difícil de leer.   
Vale tio muchas gracias,ahora me metere a leerme el manual del Pega.
En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
pepe granada
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Email
« Respuesta #3562 : 08 de Febrero de 2011, 15:43:51 »

yo estoy esperando mi copterx, es mi primer 6ch...y al veros hablar de los grados de paso y tal...no se como tendre que configurarlo en el momento en el que lo tenga instalado..estoy un poco asustadillo con el tema este jejej
En línea

microheli coaxial syma
walkera DF4
Lama v3
CopterX 450 AE-ME V2----De maravilla!!!
Fly-Sky TH9X

Futaba T4EXA
Easy Star Brushless
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #3563 : 08 de Febrero de 2011, 19:21:14 »

yo estoy esperando mi copterx, es mi primer 6ch...y al veros hablar de los grados de paso y tal...no se como tendre que configurarlo en el momento en el que lo tenga instalado..estoy un poco asustadillo con el tema este jejej
No eres el unico... Sonrisa
En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #3564 : 09 de Febrero de 2011, 11:35:37 »

No preocuparos amigo vereis como conseguis configurarlos bien, por aqui en el foro hay muy buenos tutoriales de como hacer los ajustes y por supuesto no parar de preguntar, esa es la unica forma de aprender, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #3565 : 10 de Febrero de 2011, 06:31:06 »

Hola compañeros.
Me estoy planteando la compra de un kit de copterx para sustituir al hk-450v2.
Tengo pensado el v2 con chasis de carbono. Mi duda es si podré aprovechar recambios como flybar, eje rotor, eje portapalas, coronas, patines de mi hk-450v2. Tengo pedidos servos md933 y 922 para sustituir a los de plástico que llevo en el hk pero ya los dejaría para el copter. Montaría el motor turnigy tiphoon 3550(creo) así como el variados towerpro y giro hk401b, que llevo montados del anterior.
No tengo prisa, lo pediría para marzo.
En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #3566 : 10 de Febrero de 2011, 07:29:15 »

Si el CopterX que pides es un V2, son 100% compatibles. Yo tengo ambos y usé las piezas del HK para reparar el CopterX.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #3567 : 10 de Febrero de 2011, 07:36:41 »

Esa es precisamente mi intención. Practicar con el hk-450 con takataka y cuando me suelte pasar toda la electrónica al copter dejando el viejo para repuestos.
¿La versión carbono también lleva tornillos de estrella?
« Última modificación: 10 de Febrero de 2011, 07:43:28 por Toledator » En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #3568 : 10 de Febrero de 2011, 11:33:36 »

Alguien sabe donde comprar los tornillos aleen, para el copterx 450, si me pueden poner el link por favor que no los veo por ningún lado en hobbyking.
Un saludo
En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #3569 : 10 de Febrero de 2011, 11:54:54 »

En http://inoxneo.urbecom.com/

Si es el V2. Los del chasis son M2x6 y M2x12. Si es el Pro, son M2 también, pero de cabeza distinta

Si tienes alguna duda, al final del manual de montaje, hay una lista de tornillos y la denominación.

Por correo ordinario en tres días en casa y super baratos. Te cobran por 50 lo mismo que en otros sitios por 10y el precio incluye lños gastos de envío o, al menos, a mi no me cobraron nada adicional.

Te he puesto los links a bolsas de 100, pero lo puedes coger de 50, 100 o 1000.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Páginas: 1 ... 236 237 [238] 239 240 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina