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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837481 veces)
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josem
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« Respuesta #3090 : 13 de Septiembre de 2010, 23:44:06 »

Dios mio, !Qué duros son los comienzos!. Veo el heli en el vídeo y casi me mareo, pero así son las cosas y cuando sube la primera vez te enganchas para toda la vida.
Estoy de acuerdo con ergrillo, ese heli está muy nervioso, puedes poner dual rates en ail y elev para suavizar los movimientos. Creo que para empezar tienes demasiados grados.
YA VA SALIENDO....
 
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« Respuesta #3091 : 14 de Septiembre de 2010, 01:36:28 »

tambien cabe la posibilidad que se puso tan nervioso por el famoso efecto suelo. y encima dentro de una habitacion es peor todavia. para salir de estos remolinos de aire que crea el mismo heli deberias elevarlo al menos a medio metro de altura. veras como mejora algo solo con eso. y mirate tambien el centro de gravedad, para mi el causante nº1 si tira adelante o atras aunque el plato este bien nivelado.
saludos
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« Respuesta #3092 : 14 de Septiembre de 2010, 08:19:23 »

Hola compañero.
 
Sies la primera vez que levantas un heli de 6ch, tampoco lo veo tan mal, un poco de juste fino y fuera.
Tienes que ir aciendote a que el heli tiene unos movimientos muy rapidos y tu poco a poco iras pillando dedos.
 
Eso si muy importante que te busques otro sitio mucho mas amplio, veras como va mejor, se ve que tienes miedo a dar a las paredes y mueves el stick muy rapido y a tope.
 
Venga haber como salen esos estacionarios en la calle con espacio.
 
Un saludo
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« Respuesta #3093 : 14 de Septiembre de 2010, 09:43:12 »

A mi también me parece un muy buen comienzo, teniendo en cuenta el espacio y la columna! Yo hubiese piñado fijo, ya que necesitaba un campo de fútbol cuando empecé!

Pero esa primera sensación de cuando lo ves levantarse no tiene precio, y es la que nos engancha como niños!!!


Saludos.
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« Respuesta #3094 : 14 de Septiembre de 2010, 13:10:50 »

Jajajaja compañero
 
Ya veras cuando le cambie de perspectiva y lo veas por encima de su cabeza, jejeje eso va a ser la leche, al principio sudaras pero luego te enganchara mas
Bueno suerte con los vuelos y lo dicho en sitio abierto que yo donde has echo el primer vuelo yo lo habria estrellado seguro en mi primer despege.
Un saludo
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« Respuesta #3095 : 14 de Septiembre de 2010, 15:38:21 »

Buenas compañeros,

   Nada mas comentar que ya tengo en casita mi CopterX 450 y ayer ya estuve trasteando un poco con la electrónica de la emisora y haciendo algunos ajustes. Esta tarde si tengo tiempo intentaré terminar de hacer los ajustes básicos... Me estoy guiando por los distitntos manuales que hay en el foro, pero ¿cual es el orden idoneo para configurar todo? ¿Algun consejo particular respecto a este modelo?.

   A falta de ver si me pillo el PhoenixRC, ¿algún simulador gratuito que tenga este modelo o el TREX 450?.

Muchas gracias

¡Un aullido!.
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« Respuesta #3096 : 14 de Septiembre de 2010, 15:49:27 »

El HELI-X lo tiene. No se si es realista o no. Aún no he volado un 450. Pero por lo nervioso que es, creo que se aproxima.

Lo puedes encontrar en http://www.heli-x.net/download.shtml.

La versión 0.9 es gratuita.

Con la demo de la 3.0 podrás usar un 600, pero no un 450. 
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
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a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
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« Respuesta #3097 : 14 de Septiembre de 2010, 17:53:29 »

Buenas tardes,

Lone_Wolf_28 enhorabuena por tu bicho, jeje; no sé si te valdrá pero esto es lo que yo hice para montarlo todo de cero hace unos días:

Primero comprobé que todos los reenvíos medían lo que dice el manual (20mm, 23mm, 42mm,...) porque ya no sabía cuántas veces los había acortado y alargado.

Una vez todo montado, y sin preocuparte de grados y demás, con curva de paso y gas planas, dejas los brazos de los servos lo más perpendiculares posibles al eje principal y enganchas los reenvíos al plato (si tienes un nivelador de plato debes usarlo antes de esto)

Ahora hay que procurar que en el punto medio del stick tengas 0º (tocando los reenvíos) y se supone que arriba y abajo tendrás los mismos grados pero con diferencia de signo. Un truquito que aprendí antes de ayer es que acortando el reenvío que va directo al portapalas aumentas los grados y aumentando el que va del cíclico a la tijereta los disminuyes y viceversa, claro (más que truquito es aplicar la lógica, pero no había caído antes)

Lo último es meter tus propias curvas de gas y paso (bueno, yo he copiado del foro las que llevo, jejeje)

Para probar que las palas estaban niveladas y no había tracking me compré unas pegatinas de colores (azul y rojo) y para saber si el gyro va en rev o norm usé un giraplatos de Ikea http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7547.0
Quizá sea un resumen un poco escueto, pero al menos a mí me ha valido, o eso creo.

Si alguien ve que me falta algo o que algo no está bien hecho, que lo diga.

Saludos

PD: Mañana recojo mi batería para la radio y me van a faltar horas para el simulador e intentar volar mi aparatejo Sonrisa
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 17:55:31 por jomy » En línea

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« Respuesta #3098 : 14 de Septiembre de 2010, 21:23:45 »

JAjaajaaja muy bien explicado compañero.
 
Eso si tambien habria que mirar como quedan los grados del swath (plato) no me acuerdo ahora pero son tres aileron,alabeo y el picth
Con eso vas a graduar lo que es los grados que tienes para que el heli vaya hacia delante y atras, derecha e izquierda y los grados maximos del plato
Yo dejaria los dos primeros en mas o menos -5, +5  y  el del picht maximo -10, +10 y si aun asi se mueve mucho ponle en los dual rate un corte de que solo te deje el 80% del mando asi lo puedes controlar mejor el heli y es mas estable, eso si con viento te faltaria mando....
 
Bueno yo no me explico muy bien pero si puedo le digo a Pega que te lo explique mejor para que lo entiendas.
 
Un saludo y suerte con los vuelos
 
 
 
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« Respuesta #3099 : 14 de Septiembre de 2010, 22:09:59 »

Una vez todo montado, y sin preocuparte de grados y demás, con curva de paso y gas planas, dejas los brazos de los servos lo más perpendiculares posibles al eje principal y enganchas los reenvíos al plato

con tu permiso jomy:
la curva del pitch no debe de ser plana sino linear con un 0,25,50,75,100% (o bien pones 0,50,50,50,100% asi no fallas con el centro) y teniendo el stick del gas en el centro deberian estar los brazos a 90º. y si no lo consigues del todo por narices ni con intercambiar los brazos de un servo al otro, ni con otro brazo si tienes, entras en los subtrims y corriges ahi hasta los 90º perfectos. esto es un punto muy importante en los ajustes del rotor. si no tienes los brazos a 90º pero el plato aun asi bien nivelado no notaras nada en vuelo mientras no sales del centro del stick del gas pero en el momento que subes o bajas el stick se desnivela el plato logicamente y el heli tira por donde sea.

saludos
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 22:49:16 por *PeGa* » En línea

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« Respuesta #3100 : 14 de Septiembre de 2010, 23:06:44 »

Gracias por los comentarios compañeros, respaldan lo que voy leyendo e intentando. Aún me queda un mundo de cosas por hacer, pero poco a poco me voy familiarizando con los menús de la emisora y con la consecuencia física de los cambios que voy realizando.

Gracias a todos.

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« Respuesta #3101 : 15 de Septiembre de 2010, 00:13:11 »

Menos mal que hay gente que controla y " pierde " el tiempo explicándonos cómo se hace jeje!

A mi tambien me vienen bien estas clases de repaso, que sin tocar nada 2 meses a un novato sele olvidan los detalles! Gracias!
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« Respuesta #3102 : 15 de Septiembre de 2010, 06:58:01 »

Cierto Pega; quería decir linear pero puse plana (bueno, bien mirado es una curva plana inclinada 45º jejejejeje)
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« Respuesta #3103 : 16 de Septiembre de 2010, 21:54:11 »

Muy buenas,
 
me surge una duda acerca de los consejos que me habéis dado para tranquilizar el heli y que no vaya tan eufórico:
 
-ergrillo dijo de bajar los valores del ail y ele en el swah; en la mezcla que tengo sus valores son 60 y -60, si pongo uno, por ejemplo, en 50, ¿el otro ha de ir en -50?
 
A ver si acaban estas lluvias de septiembre y puedo porbarlo en exterior Giñar
 
Gracias, saludos
 
 
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« Respuesta #3104 : 16 de Septiembre de 2010, 22:16:38 »

Eso es uno a 50 y el otro a -50. Con eso le estás quitando grados al AIL y al ELEV, lo que se traduce en un heli menos nervioso. Yo personalemente pongo valores de swah para conseguir de 8 a 10 grados en AIL y ELEV. Luego pongo exponenciales al 100% para mantener esos grados cuando quiero respuesta y al 50% o 60% cuando quiero que vaya tranquilo. De esa forma lo tengo todo.
Espero haberme aclarado.
 
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