Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 06:16:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 195 196 [197] 198 199 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837420 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2940 : 16 de Agosto de 2010, 20:00:27 »

Evidentemente eso está muy lejos de los -11 y 11, efectivamente, no obstante, el cíclico tampoco está en su centro, de 0º a los positivos, debe haber el mismo recorrido que de 0º a negativos, si te das cuenta, al tener -4, hasta 0º hay 4º de diferencia, pero en positivos tienes 7,5º de diferencia, quiere decir esto que tu plato cuando está en 50%, no está en la mitad de su recorrido, sino más bien algo bajo, por eso tiene menos recorrido hacia abajo con sólo 4º, por esto tiene más recorrido hacia arriba y te da 7,5º. Debes subir el plato un poco más alargando los links de los tres servos, mismas vueltas por igual a los tres, o saltar un diente de la posición del brazo del servo, hacia arriba. Con esto conseguiremos quitar parte del recorrido de arriba y pasarlo a abajo, compensando y repartiendo el recorrido. Claro, una vez hayas hecho esto, debes volver a sacar los 0º, moviendo los links que afectan a la pala donde estás ajustando los 0º, una vez sacado de nuevo los 0º, mides ahora arriba y abajo, a ver si está más repartido todo.
Otra cosa, quizás no llegues a más grados, porque tengas muy limitado el PIT en el menú swash, aumenta su recorrido alejándote de 0, tanto si es valor negativo como positivo, cuanto más cerca del cero, menos recorrido y en 0, ni se mueve.
Primero aumenta el PIT y después haces lo demás de subir el plato y volver a sacar los 0º. A ver que tal.
Resumiendo: el plato cuando está en el centro, debe partir el recorrido del eje en dos partes exactamente iguales, para arriba + y para abajo-
dando 0º en el centro. Si los dos valores pasan de 11º, aunque esten un poco descompensados, no te comas el tarro, tendrás grados para hacer lo que quieras.
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2941 : 16 de Agosto de 2010, 20:15:38 »

Uppssss, perdona Pepe, no te había leído, y despúes de escribir el post, se me ocurrió probar algo, y ahora acababa de editarlo para no repetirme, así que te acabo de ver...
Te leo ahora mismo! Echa un vistazo a mi anteriro mensaje, a ver que opinas..
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2942 : 16 de Agosto de 2010, 20:19:59 »

Bueno Oliver, algo tienes que estar haciendo mal, porque si al ajustar el plato, este no pasa de 7,5º, no comprendo como pones en el punto 5 de tu curva de paso 11º, se supone que de 7,5º no debe pasar, por lo que claramente ahí hay algo mal.
Para que la emisora te haga el cálculo sola, te pones encima del valor del punto 2 ó 4 y mantienes pulsado el dial plateado, ella hace el cálculo, tomando como referencia los puntos anteriores y posteriores.
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2943 : 16 de Agosto de 2010, 20:27:32 »

Seguramente... A riesgo de parecer estúpido (ignorante ya ha quedado claro!  ), pensé que lo de ajustar -11º -0- +11º era el ajuste mecánico para conseguir el máximo abánico posible, y que luego se terminaba de rematar con la emisora ...El caso, es que con ella, he conseguido esos +11º en el P5...
 
Mejor voy a dejarlo un buen rato, para recapacitar y macerar el asunto...( y de paso baño al niño!)
 
Gracias!
 
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2944 : 18 de Agosto de 2010, 15:39:53 »

Ando liadísimo y apenas tengo tiemp para dedicarle al heli, a ver si durante el finde me pongo...
Lo único, deciros que he tuneado mi pequeño medidor de incidencia con un cilindro de burbúja, que le he desmontado a un pequeño nivel que tenía, con lo que ahora ganaré en precisión en las medidas!
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2945 : 18 de Agosto de 2010, 16:37:51 »

.....pensé que lo de ajustar -11º -0- +11º era el ajuste mecánico para conseguir el máximo abánico posible....

y es asi. que te salgan los grados iguales positivos como negativos es ajuste mecanico pero los grados maximos que alcanzas es cosa del valor pitch en el menu swash.

esa burbuja la llevo yo tambien en el medidor, eso ayuda mucho aunque hay inventos mas practicos todavia como la pinza que te sujeta el flybar en la horizontal siempre.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2946 : 18 de Agosto de 2010, 22:32:52 »

OK Peter! 
Desconocia lo de la pinza para el flybar...¿Como va?
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #2947 : 18 de Agosto de 2010, 22:34:38 »

Eso Peter como es lo de la pinza que yo no lo he visto, y podia ser interesante.
 
Un saludo
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2948 : 18 de Agosto de 2010, 22:39:01 »

Es un brico muy económico, cada uno se lo hace a su manera.
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5750.0
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2949 : 19 de Agosto de 2010, 01:02:11 »

Es un brico muy económico, cada uno se lo hace a su manera.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5750.0


gracias pepe, que no me acorde donde lo he visto, jejeje esa memoria.....Huh? 
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2950 : 19 de Agosto de 2010, 09:45:39 »

Gracias Pepe! Mola eso de bloquear el flybar!
 
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2951 : 19 de Agosto de 2010, 11:40:34 »

Ayyyy Peter no es la memoria, es la barba que se te está llenando de canas, ja,ja,ja,ja.
En línea
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #2952 : 19 de Agosto de 2010, 13:28:47 »

Hola

Una pregunta, hace poco que he montado el copterx, le he cambiado los servos y le he puesto unos digitales, los corona DS-929 MGII
Hoy después de que unos compañeros de vuelos me lo configuraran y me lo ajustaran en general el heli (el plato estaba desnivelado) he ido a probarlo...y ha sido INGOBERNABLE, imposible controlarlo, en cuanto lo levantaba del suelo se iba para todos los lados, muuuuy nervioso.

He hablado con uno de los que me lo había ajustado y me ha dicho que los parámetros en la emisora están bien, que quizás sea por los servos, que no son los apropiados, ya que son digitales y muy rápidos, que le monte unos analógicos....

Nose, dudo un poco de esta "solución" pues en mi opinión no deberían dar problemas, y dudo tambien de que esten estropeados o algo porque a simple vista funcionan correctamente aparte de que son nuevos, tienen 2 semanas de vida....

¿Puede ser por los servos o mejor me inclino a problemas de configuración?

Saludos
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #2953 : 19 de Agosto de 2010, 13:36:49 »

Yo te diria ke eso de que sean digitales no tiene nada que ver la verdad...

Yo te diria que es de la emisora que le tendras que bajar el swash-mix que es como se llama en mi emisora,que es para bajarle el"ratio de movimiento" al servo

Un saludo

PD : ya me estan llegando 4 paquetes de china que compre el dia 11 de este mes xD  ( 8 dias desde que lo pague )
En línea
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #2954 : 19 de Agosto de 2010, 13:41:57 »

yo tambien me inclino a que sea de la configuración, pero como todavía no soy nada entendido en esto no puedo meter la mano en el fuego.
Si es cierto que la respuesta de los servos es muuuy rápida, suben los brazos muy rápidamente, en vez de ir progresivamente, y eso hace que me desestabilice bastante

P.D:Eres consciente de que vas a volver loco al pobre cartero con tantos paquetitos no? jejeje
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
Páginas: 1 ... 195 196 [197] 198 199 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina