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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837554 veces)
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josej
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« Respuesta #2775 : 29 de Junio de 2010, 23:40:14 »

Hola a todos:
 
Sobre la correa del rotor de cola, la he tensado porque la veia un poco floja y ahora al girar el rotor yo manualmente la correa suena como si rozara, ¿es normal? o la correa no tiene qe hacer ningun ruido.
 
Saludos.
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« Respuesta #2776 : 29 de Junio de 2010, 23:52:34 »

no vas a conseguir que no suene nada.
siempre hace algun sonido pero sin escuchar el que hace tu heli no puedo decirte nada en concreto.
solo que tienes que encontrar un entremedio porque si la tensas demasiado toman daño los rodamientos y la correa misma y si la dejas floja puede que te crea problemas en la cola, saltitos etc.
personalmente prefereria dejarla algo flojo que demasiado prieta.
saludos
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« Respuesta #2777 : 29 de Junio de 2010, 23:58:06 »

La correa tiene que ir en su punto. Si te pasas perderas potencia ya que el motor tendrá que vencer la resistencia de la correa y consumiras más bateria. Si te quedas corto sete puede salir y ya sabes lo que toca.
Con un destornillador o con el dedo empuja la correa y te debe llegar al centro sin ninguna dificultad. Esa es una buena prueba de tensado.
Comprueba que no hayas dado más de media vuelta.
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« Respuesta #2778 : 30 de Junio de 2010, 07:33:13 »

Como te dice josem, mira a ver si le has dado una vuelta y lo que suenan son los dientes rozando los que van, con los que vienen, lo que te producirá un excesivo ruido y desgaste de los dientes, quedándote sin correa en nada de tiempo. Yo desmontaría la caja de cola y sacaría la correa, luego la metería con una guia, para saber que no se gira y la media vuelta que dás, debe ser al lado izquierdo del heli (de su lado) para poder encajarlo en el piñón. Luego en cuanto a tensión, yo soy como Peter, prefiero uuuun pelín flojita, ya que tensa, tira del eje y este hace sufrir y desgartar prematuramente los rodamientos de ese eje. Si está muy floja y te salta algún que otro diente de vez en cuando, pués la tensas un pelín más y sin mayor problema.
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« Respuesta #2779 : 30 de Junio de 2010, 13:30:43 »

Yo tambien tomo nota del tema de la correa. por si tiene algo que ver con mis ultimos problemas....He estado volando esta mañana, y cuando he controlado pro casualidad las dos primeras lipos (2200 mA) despues de usarlas durante solo los 6 minutos que tengo programado del cronometro de la emisora, habian bajado hasta 3.5V!!! Visto esto, he tenido que bajar los vuelos a menos de 5 minutos, para que queden entre 3.7 - 3.8, que suele ser lo maximo que me gusta apurar..
Ahora, si recupero las lipos, su carga tarda unos 100 minutos...

Ademas, ha habido un par de bajadas de tension, como si el variador (Align 35A) fallase o avisase, echando el heli abajo....Una vez parado, si le doy motor vuelve a arrancar....Es verdad, que al terminar la lipo, tanto motor, como variador como lipo esta bastante calientes...
¿Es normal con el calor que baje tanto el rendimiento de las lipos?

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« Respuesta #2780 : 30 de Junio de 2010, 15:02:05 »

Bueno pues la cola la he desmontado y la correa la tenia bien, lo que he hecho es aflojar un poco la correa y ahora parece que el ruido es mas normal.
 
Ahora mas dudas. ¿Los padels hay que pagarlos al eje o solamente van roscados? luego en el manual ponque que la distancia entre el padel y el rotor es de 61 mm y ami no me de eso ni de coña, se me queda a 66 mm
 
¿Y las palas como tienen que ir de apretadas?(lo lei por algun sitio pero claro, cuando lo buscas entonces no lo encuentras)
 
 
 
Saludos y gracias
 
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« Respuesta #2781 : 30 de Junio de 2010, 15:57:28 »

Yo los padels los llevo solo bien enrroscados, nada de cola; y tranqui, tambien se me quedan a unos 66mm, y sin problemas!
Lo de la dureza de las palas, es algo que tampoco tengo claro...Al principio las llevaba mas bien relativamente floja (podias plegarla con un dedo) y ultimamente las llevo mas apretadas (ya hay que usar las manos para plegarlas), y me da la impresion de que es mejor algo mas flojas, pero mejor que opinen los maestros, que yo estoy en fase de experimentacion, y no tengo aun argumentos tecnicos...

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« Respuesta #2782 : 30 de Junio de 2010, 16:01:37 »

Los paddles roscados hasta el final, y aflojando los tornillos de la caja del flybar, desplazas la varilla hasta que tengas la misma distancia en los dos paddles. Los paddles sin grados, pones tu vista a su altura y colocas el paddle como la varilla que ves al fondo en la caja del flybar.
Las palas, deben moverse fácilmente con la mano, poniendo el heli de lado, no deben caer por su peso, pero si agitamos un poquito el heli y caen estan bien.
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« Respuesta #2783 : 30 de Junio de 2010, 16:09:05 »

Entonces llevo las palas demasiado apretadas!...¿Que puede conllevar esto?
Esta mañana me dio la impresion de tener algo de tracking....

 
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« Respuesta #2784 : 30 de Junio de 2010, 17:05:06 »

Entonces llevo las palas demasiado apretadas!...¿Que puede conllevar esto?
Esta mañana me dio la impresion de tener algo de tracking....

 
Saludos.


no creo que eso te provacara el tracking, eso es cosa de ajuste mecanico del rotor, pero si las aprietas mucho te puede provocar unas vibraciones tremendas porque asi no se pueden autoalinear con el giro del rotor.
saludos
 
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« Respuesta #2785 : 30 de Junio de 2010, 23:27:34 »

Bueno pues el rotor principal ya esta listo a falta de ajustar la curva de gas (ya me explicareis como se hace jeje)

Ahora falta el conjunto de cola que tampoco tengo ni idea de que hacer, indagare por el foro aver que encuentro.

¿Que os parece la ubicacion de el salvalipos?



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« Respuesta #2786 : 30 de Junio de 2010, 23:42:10 »

Entonces llevo las palas demasiado apretadas!...¿Que puede conllevar esto?
Esta mañana me dio la impresion de tener algo de tracking....

 
Saludos.


no creo que eso te provacara el tracking, eso es cosa de ajuste mecanico del rotor, pero si las aprietas mucho te puede provocar unas vibraciones tremendas porque asi no se pueden autoalinear con el giro del rotor.
saludos



Ok, las voy a aflojar!!!

josej, ese heli va teniendo buena pinta!  Lo de la ubicacion del salvalipos no sabria decirte....Yo tengo uno sin instalar, porque no tengo cable alargador, y tengo pensado buscarle un hueco en un lateral del cuerpo..

Saludos.
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« Respuesta #2787 : 02 de Julio de 2010, 17:01:51 »

acabod enecender el heli,y estoy frustradisimo ,nada mas conectar la bateria el variador o lo que sea del heli pita y se queja ,algo como asi:ti noni PI,tinoni PI PI ,tinoni PI PI PI...y asi aumentando el numero de pitidos y luego le doy al gas y se me mueven servos,me podrias ayudar?sabes a  que se puede deber que pite el helicoptero?se que tienes una ff7 pero yo uso la del copterx rtf(se que tendre que cambiar algun dia,pero es lo que tengo) me podrias decir la configuracion que llevas de canales y de para metros para que cada servo me responda con cada stick,el motor con el motor y me que de el heli ajustado  de manera maja?lo siento,me pareceque te voy a tener quedar muuucho la lata pero como no nos veamos algun dia en persona no se si lo podre arreglar,de momento para no ir mas lejos haber si me puedes ayudar virtualmente.gracias oliver.
hola siento interrumpir pero tengo un copterx 450 me rtf que al conectarle la bateria me pita y suena una melodia como esta:tinoni-tinoni PI-tinoni PI PI-tinoni PI PI PI.....y asi aumentando el numerod e pitidos progresivamente.a que se puede deber?ademas le di al stick de gas y se movio un servo asi que haber si alguien me podriad ejar su configuracion de canales y parametros para que el heli valla medioqué y cada servo s ecorresponda con el stick que debe y demas,tengo la emisorad el copterx rtf pero si me podeis indicar los valores de algun que otro `parametro lo ire ajustando yo mismo,gracias y confio en vuestra ayuda,sino nos e que voy a hacer y no quiero tirar el helia la basura y olvidarme del hobby por frustramiento y desesperacion.
« Última modificación: 02 de Julio de 2010, 17:52:59 por xerbar » En línea

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« Respuesta #2788 : 02 de Julio de 2010, 21:20:23 »

suena como si el varador ha entrado en modo de configuracion.
este heli lo tienes recien montado y nunca volo o ya llevas rato con el y el problema ha ocurrido derepente?
si es nuevo puede que tienes el canal del gas invertido o tienes que ajustar los limits del variador. si invertir el canal no funciona prueba con bajar el trim del gas del todo.
ya nos diras...
saludos
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« Respuesta #2789 : 02 de Julio de 2010, 22:06:56 »

Hola a todos
 
Por fin voló . Solo subió un metro, pero subió. Parece que puede ir bastante fino (no me extraña, tanto ajuste para intentar que volara se tiene que notar, ...). Ahora a acabar de ajustarlo y ...muchos dedos.
 
Saludos
 
PD Gracias Pmauri, seguimos en contacto.
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