Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
para una lipo no necesitas descargar primero. visto que mi b6 ofrece solamente una descarga hasta 9,0 V incluso diria que ni es aconsejable porque 9,0 ya es muy bajo.esa opcion de ciclar (descargar y cargar) es mas para las Ni-Cd y las Ni-Mh que suelen tener el efecto memoria si no se descargan hasta cierto voltaje antes de cargarlas.yo solo uso la funcion de storage (descarga hasta 11,4V) para almacenaje cuando no uso las lipos durante mas que una semana.saludos
Si usas el programa de descarga/carga, efectivamente es así. Ahora si es una carga balanceada normal, a 1C debe tardar aprox. una hora, porque a 1C, significa que si la batería es de 2200mah y tú lo pones a 2,2A, van a entrarle 2200 miliamperios en una hora, es decir, su carga.
yo tengo este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7028&Product_Name=Turnigy_Accucel-6_50W_6A_Balancer/Charger_w/_accessoriesMe va estupendamente. Tengo por si lo compras instrucciones en castellano, y para que te hagas tu mismo el sensor de temperatura que es opcional( el precio del sensor es de unos 60 centimos, lm35)Saludos