Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 10:17:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio la cabeza rotora y NO consigo el FLIP  (Leído 6687 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« : 04 de Mayo de 2015, 21:26:43 »

Os comento lo que me ha ocurrido esta tarde,

Resulta que monté el microbeast plus en mi align 450 pro, pero elegí una cabeza rotora DFC de Tarot. El caso es que todo funcionaba de maravilla, estaba enamorado de mi heli https://www.youtube.com/watch?v=spPtEXSyDLk
de verdad tíos era pasión. Hacía looping... flips y entonces...

llego la idea de cambiar la cabeza rotora a una original DFC de Align. Pues nada, hago todos los ajustes desde cero, me voy al campo y cuando trato de hacer el primer loop el heli termina con la cola torcida y no se me cae en la cabeza de milagro. Total que al darle gas a tope era que la cola se giraba 90º. Vale no pasa nada, le subo la ganancia al gyro, y bajo pich tenía una curva de gas de 85% plana y pich lineal -12 -- +12 (vamos como antes) y lo dejo en -12 --- +10º. Total que ahora al darle gas a tope el heli sube clavado sin problemas.

Me vengo arriba y en la última lipo me digo "ahora unos flips y para casa" pues sí para casa pero con el heli destrozado.
Resulta que no hay forma de que gire sobre sí mismo en invertido sin que la cola acabe donde le dé la gana. Al 3 intento ya no puede controlarlo y al suelo...

En fin, pregunta. ¿En qué medida una cabeza rotora diferente ha podido provocar unos giros anómalos haciendo 3d?

Gracias por cualquier sugerencia.
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #1 : 05 de Mayo de 2015, 08:46:33 »

Sigo leyendo por foros y manuales y me estoy dando cuenta que el eje principal del Tarot era lijeramente más pequeño que el de align unos centímetros.

Por otro lado en el punto de ajuste J, el de los 6º he leído que en un 450 debe tener un ajuste preciso de 6º en azul. En la cabeza Tarot lo clavaba en 6º azul pero en la cabeza Align lo dejé en 6,5º.

No sé ando loco
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #2 : 05 de Mayo de 2015, 13:57:29 »

Por decirte algo, no será que al llevar el eje ppal mas corto el plato te haga tope mecánico al darle mando para hacer el flip? Yo llevé el microbeast en el 450 una temporada y no llevaba los 6° clavados en azul y aún así me volaba de lujo. También súbele ganancia a saco hasta que te haga cola de pez y luego bajasela un poco hasta que deje de hacerla

Saludos
« Última modificación: 05 de Mayo de 2015, 13:59:45 por mreldelaboina » En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #3 : 05 de Mayo de 2015, 14:08:33 »

Gracias por responder.

Estoy leyendo por ahí k hay gente k ha movido para dentro  la bola del link del servo para k le de los 6 grd exactos.

De momento estoy por volver a montarlo con la cabeza Tarot a ver si vuelve a funcionar todo.

Que rabia me ha dado macho con lo bien k iba con la cabeza tarot y tuve k tocarlo.
Paciencia y a montarlo todo desde el principio.
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #4 : 05 de Mayo de 2015, 16:04:04 »

Gracias por responder.

Estoy leyendo por ahí k hay gente k ha movido para dentro  la bola del link del servo para k le de los 6 grd exactos.

De momento estoy por volver a montarlo con la cabeza Tarot a ver si vuelve a funcionar todo.

Que rabia me ha dado macho con lo bien k iba con la cabeza tarot y tuve k tocarlo.
Paciencia y a montarlo todo desde el principio.


alicantropo, tu rotor tarot tiene un poco de holgura?
el mio tiene un poco, pero me han dicho en el club  al que voy que no me preocupe, que es poco, pero soy muy perfeccionista para estas cosas jejeej.
un saludo
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #5 : 05 de Mayo de 2015, 18:58:41 »

Gracias por responder.

Estoy leyendo por ahí k hay gente k ha movido para dentro  la bola del link del servo para k le de los 6 grd exactos.

De momento estoy por volver a montarlo con la cabeza Tarot a ver si vuelve a funcionar todo.

Que rabia me ha dado macho con lo bien k iba con la cabeza tarot y tuve k tocarlo.
Paciencia y a montarlo todo desde el principio.


alicantropo, tu rotor tarot tiene un poco de holgura?
el mio tiene un poco, pero me han dicho en el club  al que voy que no me preocupe, que es poco, pero soy muy perfeccionista para estas cosas jejeej.
un saludo
Jejej ese fue el motivo por el cual le puse una align por las holguritas k tenia.
En fin me estoy leyendo el hilo entero del Beast por si saco algo en claro.
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #6 : 15 de Mayo de 2015, 12:32:03 »

Al final se resolvió moviendo la bola del link para dentro del brazo del servo.
El problema es del microbeast que este ajuste debe ser lo mas justo posible. Almenos para hacer 3D otra cosa son las traslaciones.
un saludo

Pd Tocó leerse el post del Beastx casi entero
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #7 : 15 de Mayo de 2015, 15:23:08 »

acercar la bola al tornillo del brazo? o al contrario
por cierto, en el beastx lo importante es poner los 6º que salga o no el color azul es secundario
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 15:32:36 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #8 : 15 de Mayo de 2015, 15:49:50 »

Me alegra que lo hayas solucionado, si has movido la bola hacia dentro sigo pensando que lo que pasaba es que hiciera tope mecánico el plato al llevarlo a los limites para hacer los flips

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #9 : 16 de Mayo de 2015, 08:57:12 »

Yo empecé con una cabeza rotora de Tarot. Lo ajuste todo sin mover bolas de link y me dio 6° azul. Volaba muy bien y hacía invertidos.

Le compro la nueva cabeza de Align que tiene el eje 4mm más largo y no muevo las bolas del link. Conclusiones k no me daba 6° y azul sino 6,5°. Lo saco al campo y vuela bien pero cuando le hago unos flips la cola me hace extraños y casi lo estampo.

Así k no si si haci tope mecánico o k pero al moverle las bolas de los links hacia dentro. Hacía el tornillo. Me da 6,2°  y ahora sí hago de todo.

Estoy encantado con el bicho. Es como volar con el simulador pero en la realidad.
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #10 : 26 de Mayo de 2015, 17:42:11 »

una cosa si en el beastx llevas puesto algún modo de vuelo no es buena idea llevar DR o expo, para eso usa el modo transmitter.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 17:54:06 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #11 : 27 de Mayo de 2015, 16:42:17 »

una cosa si en el beastx llevas puesto algún modo de vuelo no es buena idea llevar DR o expo, para eso usa el modo transmitter.
Efectivamente.

Yo lo llevo en modo extrem con la luz azul parpadeante.Sin D/R ni nada.
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina