Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 11:32:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 65 66 [67] 68 69 ... 81
  Imprimir  
Autor Tema: Shuttle XK-K120  (Leído 418917 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #990 : 30 de Abril de 2016, 17:41:10 »

Me paraba tambien el tema de la emisora pero como tengo una devo 8 por el armario igual la desempolvo y sigo el tuto de Fernando para que hable fhss.


Yo solo uso esa emisora para todos mis helis como sabéis. Si haces el mod te puedes ahorrar algo pidiendo la versión BNF sin emisora.

Si va con la original, en esa foto ha volado 4,30.

A mi 4,30 me parece una pasada. Yo llevo el heli al 100% y le hago 3,30 pero vamos, que 1 minuto es mucha diferencia. Yo también vuelo con nanotech 45-90 y le saco el mismo tiempo que a las lipos originales, aunque con algo más de chicha. Entiendo que estacionarios y vuelo tranquilo va bien, pero es que tu colega lo mueve bastante. Será que la batería es nueva..., no me lo explico.

Por cierto el Cellmeter es una maravilla, yo no uso ni un polímetro ni otro medidor desde que compré ese. Por 7 Euros más el envío (que si lo divides entre toda tu compra te sale muy bajo) funciona de miedo, también he probado el test de servos y va muy bien. Otros que venden en tiendas chinas se parecen, pero me da en la nariz que no van a tener la misma funcionalidad y además son más caros.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #991 : 30 de Abril de 2016, 19:52:07 »

Fernando los tiempos de vuelo son muy relativos a todo.....si este chico que a puesto el video ultimo va al 85% de motor y encima lleva poco paso como parece ser por por como tira el heli mas la lipo nueva pues ahi tienes el tiempo extra de mas que le saca....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #992 : 30 de Abril de 2016, 21:55:46 »

buenos vuelos , chicos... aqui , ya ahi nivel profesional!!
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #993 : 12 de Mayo de 2016, 13:50:06 »

Buenas,

Hace unos días estuve comprobando la posibilidad de poder alimentar la emisora con una fuente de alimentación externa o una batería o similar. Sabemos que en el lateral hay una conexión para una clavija tipo jack de alimentación pero hasta donde he podido leer no hay demasiada información al respecto. También, es posible que os encontrarais ese conector desconectado en el interior, al menos que yo sepa Helitosky y yo teníamos el cable suelto que va a la placa.(¿Casualidad?)
La duda era si esa clavija servia para alimentar la emisora con un adaptador externo o para cargar las baterías Ni-MH que podamos poner.

Pues bien, no he probado a cargar pilas recargables por ahí, pero sí he probado a intentar alimentar la emisora (conectando el pequeño conector suelto a la placa) a través de esa clavija y no funciona, por lo que entiendo que es para cargar las pilas, pero me mosquea si lo dejaron desconectado a posta.

Como mi meta era alimentar con otra cosa que no fueran las pilas y dado que 6 recargables dan 7,8v, una batería Lipo 2S debería valer, o sea, cualquiera de las que usamos con nuestros micros. Lo que hice fue soldar un conector JST hembra a los dos puntos positivo y negativo del interior de la carcasa donde van las pilas y de esta manera puedo tenerla encendida el tiempo que me de la gana, tan solo tengo que ir cambiando la Lipo cuando se gaste.




El caso es que funciona de miedo, se podría meter una lipo, o 2 o 3 (o más)dentro del compartimento de las pilas y así aumentar el tiempo de funcionamiento. Por las pruebas tenemos lo siguiente:

- 1 batería de 300mAh dura aproximadamente 1 hora
- 1 batería de 450mAh le ronda la hora y media

Y así sucesivamente... Sabemos que tenemos que cambiar la lipo porque la emisora marcará únicamente 2 rayitas en el símbolo de la batería; en ese momento le queda aproximadamente un 20% (~3,8v).

El invento no puede ser más fácil, viene genial para los que no usan pilas recargables (evitamos tener que cambiarlas y comprar) y también a mi personalmente me resulta más cómodo y rápido cargar lipos que no las Ni-MH, cuestión de gustos.
Ni siquiera hay que hacer un agujero a la carcasa para sacar el cable porque ya está hecho como ves en la foto, aunque lo suyo es modificar el compartimento de las pilas y meterlo ahí, pero para las pruebas no quería hacer ninguna reforma...

En fin, una idea más.
Saludos.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 13:55:14 por FernandoF » En línea
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #994 : 12 de Mayo de 2016, 20:28:14 »

Buena idea para poner lipos a alimentar la emi. También se podría buscar alguna lipo o life de 2s que quepa pero de menos C, ya que no hace falta tando C para la Emi con 3 o 5C seria suficiente como ocurre con las de 3s para las emisoras turnigy u otras.
 
Yo uso las 6 recargables nimh.
 
Y efectivamente las tengo que sacar para recargarlas en cargador de casa.
 
No estaría mal probar a pinchar la clavija suelta dentro de la emisora y ver si con un cargador enchufado al Jack de la Emisora cargan sin sacar las nimh de dentro.
 
Alguien que la haya probado???
 
 
En línea
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #995 : 24 de Mayo de 2016, 11:14:38 »

Hola!
Han pasado unos meses desde que compre el pequeñajo y la verdad es que casi no lo he usado.
El finde pasado me lo lleve al campo de vuelo y se me ocurrió la genial idea de calibrar el giro como indica en el manual, enciendo el heli lo dejo en tierra y pongo los stick abajo izquierda gas y abajo derecha cíclico hasta que parpadea una luz con todos los interruptores arriba lo que seria la posicion de off.  Pues despego va super docil en modo 6g, meto el modo 3d para poder poner la preaceleración y para mi sorpresa no me deja hacer maniobras bruscas, sigue en modo 6g, meto la preaceleración y he heli se revoluciona pero no me deja darle la vuelta ni nada, he probado con el interruptor de dualrate en las dos posiciones, el de 3g/6g el de preaceleracion... pero el heli esta siempre en modo 6g y no deja darle la vuelta ni hacer movimientos bruscos.
¿Alguien sabe que he podido hacer mal? ¿sera por haber calibrado el giro?

Gracias por la auyda!
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #996 : 24 de Mayo de 2016, 11:25:17 »

Hola adn, este heli no permite el cambio en modo 3G/6G durante el vuelo, hay que aterrizar, cambiar de modo y despegar de nuevo. Al menos en el mío sucede de esa manera. La calibración la hago igual que tú y eso no influye en el cambio de modo, despega siempre en modo 3G y después mete el IDLE.
En línea
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #997 : 24 de Mayo de 2016, 15:15:18 »

Gracias FernandoF, probare esta tarde.
Hoy me he releído todos los post y veo que esto ya se había comentado, perdonad.

Un saludo!
En línea
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #998 : 24 de Mayo de 2016, 16:45:12 »

Ídem lo de Fernando. Modo 6g/3d solo cambia parado con Heli en el suelo. Una vez en vuelo solo cambian ilde y expo pero mantiene modo de arranque inicial.


Gracias FernandoF, probare esta tarde.
Hoy me he releído todos los post y veo que esto ya se había comentado, perdonad.

Un saludo!
En línea
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #999 : 25 de Mayo de 2016, 08:33:51 »

Pues no lo he podido probar en la calle pero vamos lo he probado en el salón esta claro que era eso. Gracias!
Bueno ya que me he leído el hilo entero he aprovechado para hacer las mejoras que se comentan de servo mod y del tornillo del piñon, supongo que cuando la corona pilla un poco de holgura lo volvéis a poner no? Recuerdo alguna ocasión con el 977 se me ha salido haciendo unos flips.

Un saludo!
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1000 : 25 de Mayo de 2016, 10:19:01 »

Yo la corona la aprovecho hasta que ya no aguanta más, salvo claro está que se estropeen los dientes.
Lo que yo hago es quitar el tornillo del eje por defecto, en los piñazos fuertes romperá la corona y no podrás volver a usarla. Cuando coge holgura tienes aún dos opciones, meter el tornillo lo que le dará una segunda oportunidad o bien a mi me da muy buen resultado hacerle un pequeño corte al centro de la corona en sentido longitudinal de manera que al ponerla sobre el eje pueda presionar sobre él al añadirle una arandela tipo grower. Este mismo "invento" es el que uso en el v977 y en el Hisky con resultados muy buenos ¿por qué? porque queda lo suficientemente fuerte como para que no se mueva en vuelo y por otro lado, en un tortazo la corona se girará protegiendo los dientes así que de esta manera puedes usar la misma corona en varias ocasiones hasta que veas que ya está muy mal... Te pongo un ejemplo de lo que digo en el Hisky:

En línea
ChemaSan
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


« Respuesta #1001 : 25 de Mayo de 2016, 13:08:21 »

Ostras FernandoF, pero no he conseguido entender el mod de la corona
¿Podrías explicarlo un poco mejor? ... más o menos como para borricos con poca experiencia

Gracias
Chema
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1002 : 25 de Mayo de 2016, 16:19:10 »

A mí también me interesa, precisamente para mi HCP100S. Veamos, he comprobado que con los piñazos, la corona, en vez de comerse los dientes como en los helis grandes, lo que ocurre es que termina girando libremente sin transmitir el movimiento al eje (es decir, das gas, el motor gira, el rotor coge algo de vueltas, pero el heli no se levanta porque la corona patina). ¿Es para ahorrarnos cambiar la corona para lo que sirve este mod? ¿O lo he entendido fatal?


Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #1003 : 25 de Mayo de 2016, 16:43:15 »

Yo en mi V922 y hcp100s también hacia como Fernando.

Como esta corona no lleva pasador Una arandela como la de la foto presiona el plástico de la corona sobre el eje y no se gira en funcionamiento normal. La forma de D de la corona ayuda a que no gire pero va cogiendo holguras con uso y con golpes.....la arandela aprieta y quita esa holgura. Y en un golpe se gira un poco pero no rompe dientes. Al menos aguanta varios....hasta que ya se redondea mucho. Ahí incluso una  gotita de poco de ciano hace que  no patine. Además corona siempre apretada contra el chasis.... si no no da paso...y el Heli no levanta

En el K120 la corona y el eje tienen agujeto pasador para tornillo. Ya ahí quito tornillo y si acaso para que no se gire o desplace de su sitio pongo un alambrito pasador que sobresalga 2mm que giro.... no se sale ni desplaza en vuelo normal pero ante un golpe si y salva los dientes. Ese pasador puede ser una maderita o un plástico de escoba que entren justitos, y no se muevan, pero si romoan o patineten en caso de golpe antes que los dientes de la corona.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1004 : 25 de Mayo de 2016, 17:13:03 »

Entendido perfectamente. Gracias por la aclaración!


Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 65 66 [67] 68 69 ... 81
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina