Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 19:24:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: FLYBARLESS ATTOP YD-117 4CH 2.4 GHZ  (Leído 8054 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JMMV
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« : 25 de Abril de 2015, 09:50:00 »

Acabo de comprar este heli, que en principio parece bueno, bonito y barato:

http://www.rctecnic.com/helicopteros-de-4-canales/3228-helicoptero-rc-yd-117-4ch-flybarless-24-ghz-tamano-29cm.html

El problema es que en los dos vuelos que le he hecho se le han roto las dos hélices de cola que tenía. Esa hélice es demasiado rígida, y en un golpe habitual (caída desde medio metro sobre cemento) se parten, no tienen ninguna flexibilidad.

¿Alguien sabría si habría alguna compatible de otro tipo de material, fibra de carbono o de vidrio, que fuese más resistente?

O bien, ¿se le podría aplicar algún recubrimiento a la hélice, tipo barniz o pegamento, para que aguante más sin partirse?
En línea
juangomo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


« Respuesta #1 : 25 de Abril de 2015, 22:32:22 »

Hola jmmv, yo llevo poco tiempo en esto, la verdad q desde que estuve leyendo que micro heli comprarme ( al final me decanté por el solo pro 260) no había visto el que tú has puesto. Seguro q alguien de por aquí te dirá algo, yo lo unico q te digo es que ante un aporrizaje cortar el stick del motor. Suerte.
Un saludo
En línea

Lama v4
Nine eagle solo pro v3
JMMV
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« Respuesta #2 : 18 de Mayo de 2015, 16:45:46 »

Problema resuelto, las hélices de reemplazo que compré en http://www.toyrcshop.com/attop-toys-yd-helic%C3%B3pteros-repuestos-helicopteros-attop-toys-yd117-piezas-c-8_130.html parece que son mucho más flexibles, este fin de semana le he dado una buena caña al heli y no se me rompió la hélice trasera.

Por lo demás, me he divertido bastante, no tengo mucha experiencia pero este modelo parece estable y robusto. Aun estoy aprendiendo, se ha llevado bastantes golpes (suelo de cemento, parquet, hierba) y no se le ha roto nada. Y la batería parce que aguanta más de los 7 minutos que dice el fabricante.

Por 39€ de 4 canales me parece una buena inversion (añádele otros 10 en baterias que me merece la pena).
En línea
RAIV
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #3 : 07 de Junio de 2016, 23:02:15 »

Hola
Yo tengo 1 de reciente adquisición y os doy mi opinión desde la inexperiencia en este campo, de hecho es mi primer 4CH FBL.
Pues cansado ya de volar los coaxiales, entendía que el próximo paso debía ser 1 micro  4CH, pensé 1º en el famosisimo V911, pero tras ver muy buenas críticas en foros extrangeros y poder conseguirlo en España a mismo precio que el V911, aposte por el siendo FBL y pensando que en poco tiempo el V911 se quedaría corto. no sé si me salté 1 paso y hubiera sido mejor empezar con el V911.....

Mi experiencia con el es agridulce, no sé si por fallta de experiencia o defecto no lo veo muy estable, al despegar los patines no quedan paralelos al suelo, está algo alabeado hacia 1 lado, y en estacionario con posicion neutra de mandos tiene tendencia a irse hacia 1 lado a pesar de haberlo trimado, la unión de los servos con el rotor tampoco queda paralela al suelo en posición neutra sino que está inclinada hacia 1 lado.
Después de hacer según que maniobras el heli cae unos centimetros de imprevisto manteniendo el gas....

Estoy 1 poco decepcionado comparando con coaxiales, nanodrones o mi JJRC H20W es mucho menos estable y dificil de manejar, aunque no se si la comparación es justa....

En cuanto a construcción es casi todo plástico, muy ligero, la estructura es demasiado fina aunque flexible y aguanta bien los golpes, la batería entra 1 tanto justa en la cesta, la emisora es bastante más decente que en similares.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #4 : 08 de Junio de 2016, 18:57:43 »

Que esté inclinado a un lado es normal, ten en cuenta que el rotor antipar empuja el heli hacia un lado y eso debe compensarse alabeando hacia el contrario para que no provoque desplazamiento lateral, por tanto, todos los helicópteros con rotor antipar vertical siempre volarán en mayor o menor medida inclinados (incluso los de escala 1:1) y en el caso de los de paso fijo se acentúa más éste efecto.

También notarás que los giros te los hará mejor hacia un lado que hacía el otro, y respecto a los bajones que te pega seguramente sea porque en algunas maniobras se meta en las propias turbulencias que genera él mismo, sobretodo en un descenso brusco vertical, ésto sucede también en helicópteros reales, si desciendes verticalmente muy brusco puedes entrar en tu propia turbulencia y te vas al carajo (puedes ver vídeos de ello en YouTube, es muy curioso), por es motivo lo normal es descender siempre que se pueda en ángulo (generalmente hacia adelante siempre que sea posible). Aunque como no conozco ese modelo de helicóptero también puede ser que el sistema flybarless deje mucho que desear...
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #5 : 09 de Junio de 2016, 12:35:43 »

En realidad que un helicóptero se incline no depende del rotor si no de la posicion de este, si el rotor de cola esta a la misma altura que el rotor principal esa inclinación no se produce por eso en helicópteros reales, también en algunos de RC, el rotor de cola está elevado, justamente para que no se produzca esta inclinación lateral.

Y lo de que se baje cuando metes profundidad o alabeo es normal también, se debe a que la fuerza de sustentación que antes tenia el heli ahora la reparte también para avanzar y entonces tiende a bajar, hay que compensarla  con un poco mas de gas, es algo que sucede en todos los helis, en los coaxiales apenas se nota porque tienen muy poco alabeo y profundidad.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #6 : 09 de Junio de 2016, 18:18:26 »

Siento contradecirte Luis, incluso aunque el rotor antipar vertical estuviese por encima del rotor principal el helicóptero debe alabear hacia el lado contrario para anular el desplazamiento lateral de su empuje. Los suelen elevar para evitar que les afecte las turbulencias que provoca el rotor principal y así hacerlos más eficientes.

Sí que es cierto que cuando avanzan en cualquier dirección pierden sustentación al principio, pero una vez cogen velocidad obtienen más sustentación que en estacionario. 
« Última modificación: 09 de Junio de 2016, 18:20:10 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #7 : 11 de Junio de 2016, 08:08:42 »

 Si el rotor estuviera por encima se inlclinaria hacia el otro lado. Se inclina por que la dos fuerzas están a diferentes alturas.






http://www.modeltronic.es/download/helicopteros/inclinacion_lateral_helicoptero_vuelo_estacionario.pdf
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #8 : 12 de Junio de 2016, 17:49:23 »

En parte tienes razón Luís, pero ahí se olvida de contrarrestar el desplazamiento lateral que ejerce el empuje del rotor de cola, es decir, si el rotor de cola empuja hacia la derecha, el helicóptero debe alabear a izquierda para no irse de lado y viceversa.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #9 : 13 de Junio de 2016, 10:18:55 »

 Si las fuerzas están en el mismo plano no, y no lo digo yo, ahí lo explica bastante bien.

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
RAIV
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #10 : 02 de Julio de 2016, 17:54:38 »

OK gracias. he intentado mover el servo con la mano para dejarlo más horizontal en reposo y que quede nivelado y parece que vuela más estable se va menos hacia los lados, pero tiende a orbitar en sentido antihorario en 1 círculo más bien pequeño en estacionario, no obtante si lo mueves en alguna dirección a veces es complicado volver a estabilizarlo....
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina