Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Junio de 2024, 02:43:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nivelar plato 3GX. (Solucionado)  (Leído 4384 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« : 04 de Abril de 2015, 12:32:43 »

Hola compañeros.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Estoy intentando nivelar el plato de mi T-rex 450 DFC BNF. Para ello lo primero que hago es desconectar los cables que van del variador al motor y tras encender emisora y heli pongo el stick del colectivo a mitad de recorrido y me aseguro que los 3 servos están paralelos al suelo y que las "varillas" (perdón no se como se llaman) suben forman un angulo de 90º con el brazo de los servos. Luego tras desmontar las palas y su soporte introduzco en el eje del rotor el útil para nivelar, compruebo el útil solo apoya en uno de los puntos por lo que desmonto la varilla de este punto y la acorto ligeramente roscando y luego la vuelvo a montar ahora si el útil apoya en los tres puntos el problema es que cuando muevo el colectivo a su posición más alta solo apoya en el punto de el elevador y en la posición mas baja del cíclico solo apoya en la del alerón.

Como puedo solucionarlo

Muchas gracias.
« Última modificación: 06 de Abril de 2015, 01:33:20 por Sinco » En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1 : 04 de Abril de 2015, 13:26:29 »

Hola Sinco, pues en principio el ajuste esta bien echo, así que te tocara entrar en el menú End Point de tu emisora para darle más recorrido o menos, a los servos
que no llegan a centrar el plato en el nivelador.
saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #2 : 04 de Abril de 2015, 16:53:54 »

Hola Sinco, pues en principio el ajuste esta bien echo, así que te tocara entrar en el menú End Point de tu emisora para darle más recorrido o menos, a los servos
que no llegan a centrar el plato en el nivelador.
saludos



El problema es que el único end point que me gestiona el recorrido del colectivo es el del Ch 6 y cuando lo cambio varía la posición de los tres servos y no solo de uno de ellos y por otra parte si acorto el valor me quedo sin mando. Si vario el end point del elevador o el alerón esto solo me va a variar el recorrido cuando accione el stick del Ch 1 y 2 pero no el del 6 que es el del colectivo.  A mi me da la sensación que el servo del elevador tiene mas recorrido ya que en la posición alta del colectivo es en la que hace apoyo en el útil de equilibrar y en la posición mas baja es la única que no nace contacto con el útil. Lo que sucede es que no puedo variar el recorrido independiente de ese solo servo con el end point ya que el colectivo mueve los tres a la vez y en el end point del elevador solo se notaría al mover el stick del elevador y no del colectivo.

En el giroscopio puedo programar la posición central de los servos pero no su recorrido.

A ver si alguien se le ocurre algo.

Muchas gracias.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #3 : 04 de Abril de 2015, 22:24:26 »

Por lo que veo llevas el FBL de Align y hay ya si que yo estoy perdido, solo he tenido el ZYX y ahora el XBar, pero así con todo desde tu emisora
tienes que poder mover los End point de cada canal individualmente.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #4 : 05 de Abril de 2015, 01:38:03 »

Por lo que veo llevas el FBL de Align y hay ya si que yo estoy perdido, solo he tenido el ZYX y ahora el XBar, pero así con todo desde tu emisora
tienes que poder mover los End point de cada canal individualmente.


Por lo que pone en las instrucciones del giro los únicos canales a los que se le puede variar el end point son el ch4 (rudder) y el ch 6 (pitch) y en ningún caso a los Ch1 (aileron) ni Ch2 (elevator), ya que lo he intentado y mientras el cambio de valores son pequeños el plato ni se mueve y luego cuando los valores suben de repente el plato se descontrola y se queda completamente inclinado.

El problema es que, el servo que queda bajo en la posición baja del plato, es el que queda alto en la posición alta, si en todo el recorrido del plato el defecto del servo fuese el mismo ya sea quedar bajo o alto, con regular la longitud de los links ya se arreglaba pero así no hay manera.

En realidad esto pasa porque el dichoso giro también tiene integrada la función de receptor y no permite el uso de muchas de las funciones que tiene la emisora para solventar estos problemas al sobreentender que los 3 servos por ser iguales tienen el mismo recorrido pero la realidad es que uno de ellos en concreto el del Ch2 tiene mas recorrido.

Probaré a ver que tendencia tiene el helicóptero con estos desajustes ya que hasta ahora aun no lo he volado pues al ser un modelo BNF quería comprobar primero que venía bien ajustado de fábrica.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda y a ver si tengo suerte y a alguien se le ocurre alguna forma de solucionar este problema.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #5 : 05 de Abril de 2015, 08:54:48 »

Pregunta en el apartado de Sistemas Flybarless, en el hilo del FBL que tu lleves, así sera mucho más fácil que te ayuden.
Un saludo
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #6 : 06 de Abril de 2015, 01:25:11 »

Gracias. Al final tenías razón y en el apartado de flybarless encontré la solución. El enlace con esta es el siguiente.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4631.msg279117#msg279117

Básicamente lo que dice es que lo importante es tener el plato nivelado en la mitad del recorrido (stick en la posición central con los servos formando un angulo de 90º con los links) ya que el pequeño desnivel que se produce en los extremos hará que el heli tienda a desplazarse según el desnivel, pero como este desplazamiento no está comandado desde la emisora el gyro lo detectará y corregira inmediatamente haciendo que la trayectoria sea la adecuada.

Con esto doy el tema por cerrado.

Gracias.
« Última modificación: 06 de Abril de 2015, 01:51:55 por Sinco » En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina